Bicicletas Canarias buscando jóvenes promesas ciclistas

Bicicletas Canarias buscando jóvenes promesas ciclistas

Si eres joven de entre 15 y 18 años, si tienes pasión por el ciclismo y si quieres mejorar tu nivel como deportista, estás de enhorabuena. En Bicicletas Canarias te están buscando y ponen a tu disposición todos sus conocimientos para convertirte en un buen ciclista; a cambio sólo piden ilusión, trabajo y esfuerzo. Tienen la intención de montar un equipo de jóvenes promesas del que si quieres, puedes formar parte.
Inauguración de las nuevas instalaciones de Bicicletas Canarias

Paco Cintas en la Inauguración de las nuevas instalaciones de Bicicletas Canarias

Hablamos con Paco Cintas, artífice y responsable de la idea, y ésto era lo que nos contaba el patrón de Bicicletas Canarias acerca de su nuevo proyecto:

-Bueno Paco, ¿define a grandes rasgos en qué consiste la oferta?

 Queremos hacer un equipo de ciclismo con chavales en categoría Cadetes y Junior entre 15 años y 18 años y alrededor de  10 chicos.

-¿Incluidas chicas?

 Si saliera la posibilidad de hacer un equipo femenino de 10 chicas también la acometeríamos con los mismos objetivos.

Presentación C.C El Avispero

Paco Cintas en la Presentación del C.C El Avispero

-¿Esta oferta qué incluye, qué se exige a cambio?

 Aportaríamos  el aprendizaje técnico y táctico de las modalidades de ciclismo en ruta, métodos de entrenamiento y nutrición deportiva. A cambio pediríamos ilusión demostrable y la realidad de su mejora técnica y física.

 Intentaríamos profundizar en los valores de trabajo, disciplina y equipo en cada uno de ellos.

 Exigiríamos en dos áreas de su vida. Una, la deportiva: donde buscaríamos pasión por el deporte y compromiso con la actividades deportivas y por otro lado intentaríamos involucrarlos en la metodología del esfuerzo y del trabajo en equipo y ésta se debería  ver reflejada en sus estudios y en su casa, pues si logramos hacer unos buenos deportistas pero unos malos estudiantes o «malos hijos» estaríamos fracasando totalmente. Para esto, la familia debe de ser confidente de sus comportamientos en su entorno para tomar en común medidas correctoras o acciones que animen a seguir logrando resultados y crecimiento físico, técnico y personal.

-¿Durante cuánto tiempo?

Esto nunca se sabe,… ojalá este proyecto  sea duradero y que se consolide año tras año, la idea nace con esta vocación. El resultado se verá en la acogida de  los chavales a los que les gusta el mundo de la bicicleta.

-A  los posibles interesados, ¿les costará algo, económicamente hablando?

Todo tiene un costo en la vida, pero no será ocasionado por nuestra parte, pues una vez superada la selección de los chavales que pasarían a formar parte de nuestro equipo o proyecto, sólo tendrán que pagar las licencias federativas y mantener sus máquinas a punto. Las cuotas de carreras las pagaría el Club. Los planes de entrenamientos y consejos alimenticios serían también a cargo del club. Eso sí, se les pediría que llevaran un dispositivo que pudiera ser visible mediante Internet para ver la evolución de sus entrenamientos y poder  comprobar el resultado del mismo. (ejemplo: dispositivo Garmin y un cuenta en Internet).

-En cuanto a la disciplina, ¿de cuál estamos hablando, MTB, carretera o es indiferente?

 La disciplina de trabajo en equipo se manifiesta con rotundidad en carretera, pero a estas edades es bueno hacer también MTB, pues la destreza del manejo de la bici después se puede llevar a la carretera con eficacia.

 Motivamos hacer varias disciplinas pero enfocamos el objetivo a la carretera o al Maratón, el XC está muy bien para la técnica individual, pero no destaca en el trabajo en equipo, y para mi «el ciclismo es un deporte colectivo que nace de muchos esfuerzos individuales».

-Será compatible con los estudios, ¿verdad?

 Es vital la mejora técnica y física por medio de la enseñanza, la disciplina y el trabajo tienen que ser fiel reflejo en los propios estudios individuales de cada uno de los integrantes. Si no hay crecimiento en los estudios, estaremos cometiendo un gravísimo error. En estas edades es más importante los estudios y los valores personales que las capacidades físicas y técnicas sobre la bici.

Presentación C.C El Avispero

Presentación C.C El Avispero Bicicletas Canarias

-Una pregunta un poco más personal, ya llevas tiempo entrenando a chavales y no tan chavales: ¿con que edad es más fácil trabajar para ti?

Sin lugar a dudas es más fácil entrenar a un adulto, pero es mucho más ilusionante hacerlo con un chaval, pues a ellos les puedes contar relatos de las gestas de Luis Ocaña, o de José Manuel Fuentes o de Bahamontes y apasionarles con esos relatos haciéndoles poco a poco vivir el ciclismo desde dentro, creando grandeza… Enseñándoles la foto de dos grandísimos rivales pasando el bidón del agua, Fausto Coppi y Gino Bartali, para que vean que se puede ser rival, pero no enemigo y siempre deportista. Es mucho más gratificante contarles la historia de mis héroes y sus gestas a ellos que a los adultos, que estos son más prácticos y muchísimo menos apasionados.

 El ciclismo es para mi PASIÓN, y sin PASIÓN las bicis no corren, son feas, y agotan a quien las lleva.

Para mi poder hacer que «esta gente menuda» pueda amar el ciclismo la mitad que yo lo amo, sería una buena recompensa. Verme dentro de unos años dando pedales rodeados de «gallos» jóvenes dando pedales por San Felipe y yo decir estos son polluelos de mi camada… sería un orgullo.

Pues lanzado queda el testigo de Bicicletas Canarias para quien lo quiera recoger, una lástima por nuestra parte pasar por poco la edad solicitada. Pero tú que eres joven, aprovecha esta ocasión, disfruta y mejora en tu pasión, el ciclismo. Un abrazo.

Contacto:

  • C/ Pintor Pepe Damaso, 25  tlf 928 276 400
  • e-mail: bicicletascanarias@gmail.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola