Caamaño agranda su leyenda, nuevo Campeón de Canarias MTB-XCM

José Antonio Caamaño continua agrandando su leyenda, en Lanzarote consiguió su décimo Campeonato de Canarias, en esta ocasión en XC Maratón. Pero esta temporada amenaza con conseguir la triple corona, obteniendo el titulo también en MTB-XC y en carretera, como nos contó en la última conversación que tuvimos. Encantado con su nuevo título, mantiene la ilusión de un juvenil para salir todos los días a entrenar, compaginando trabajo y pasión. Y es que este gallego afincado en Fuerteventura se ha ganado el respeto de todo el pelotón no sólo a base de pedaladas, sino por su aptitud en la vida frente a las adversidades y los problemas, es de esos hombres de los que ya no quedan muchos.

Jose Antonio Caamaño nuevo Campeon de Canarias MTB-XCM 2015

Jose Antonio Caamaño nuevo Campeón de Canarias MTB-XCM 2015

Nos acercamos al siempre sonriente y amable Caamaño para charlar un rato con él y esto nos contó…

-Bueno Jose, pasan los años y ahí sigue Caamaño, felicidades. Un Campeonato más, ¿tiene este algo de especial?

Muchas gracias,  por supuesto que sí, al ser el décimo me hacía mucha ilusión.

-¿Cómo fue la carrera?

Ha sido un poco dura por el calor, sobre todo el tramo del volcán interfería al ritmo de la carrera, todos coincidimos que ha sido más dura que la Fudenas.

-Nos dijiste que también estarías en los Campeonatos de Canarias en carretera, ¿algún año ganaste MTB-XC, XCM y carretera? De no ser así, ¿sería un reto nuevo para ti?

Nunca gané los 3 seguidos, es difícil pero no imposible.

-Siempre estás de los primeros, si no el primero… no sé ¿pensaste correr de nuevo en categoría élite, simplemente por motivarte?

La categoría élite me queda lejos, la edad no perdona, ¡jajajaja!

Jose Antonio Caamaño 9 veces Campeón de Canarias

Jose Antonio Caamaño 10 veces Campeón de Canarias, con su nuevo equipo el CC Cofete

-Compatibilizar trabajo y entrenos,… ¿muy duro verdad? Y con los años imagino que todavía más, ¿o la edad no es un problema a la hora de entrenar?

No es duro sabiendo lo que me gusta este deporte, lo compagino bastante bien con el trabajo, para mí la edad no es un problema para entrenar.

-Bueno y ahora el Campeonato de Canarias de XC , en Lanzarote, circuito del Ajei, ¿qué prefieres, maratón o XC?

La verdad me es indiferente, en XC hay que entrenar la intensidad y en maratón hay que regular y dosificar muy bien, si no lo pagas.

-Algún agradecimiento o dedicatoria.

Agradecer al C.C. Cofete por el trato que me dan y a vosotros, pedaleandoporcanarias.com  que siempre estáis ahí apoyando el deporte. Muchas gracias de verdad.

Pues nada, en el Campeonato de Canarias MTB-XC de Ajei (Lanzarote) de los próximos 6 y 7 de junio coincidiremos y será un placer,  primero verle darle al pedal y luego poder compartir las sensaciones que deje la carrera con él, suerte con el nuevo reto. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola