Reunión de Guagüeros canarios en Tenerife

El próximo sábado 6 de junio se va a celebrar el 8º hermanamiento de Guagüeros de las islas de Gran Canaria y Tenerife en el que participarán 38 conductores que se desplazan desde Las Palmas. Miembros de Guaguas Municipales y de Global, pero también está abierta cualquier aficionado al MTB que quiera unirse.
Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

Valentín Álvarez Cruz, uno de los organizadores y que pertenece al Club Ciclista Guagüeros nos da más datos de esta reunión:

La salida es desde Las Lagunetas a las 10:00h del sábado 6 de junio y la ruta será de 40 km, terminando en Las Raíces. Ya somos seguro 75 participantes y el límite está en 90.

-¿Cómo surge la organización de estos encuentros?

Esta iniciativa nació a raíz de los encuentros sindicales del 1 de mayo. Como no coincidíamos los corredores, sino los fines de semana, nos decidimos a hacerlo por nuestro lado los amantes de la bici.

Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

-¿Cada cuánto y quienes  lo organizáis?

Cada año, ya llevamos 8 años, y los anfitriones son los encargados de preparar la ruta y, por su puesto, el tenderete y la cobertura del transporte. Agradecer en especial este año la colaboración del gerente de TITSA que se ha volcado con regalos.

-¿Vais alternando entre islas?

Sí, un año se celebraba aquí en Tenerife y otro en Las Palmas. 

-¿Es gratuita o hay que pagar algo?

Se pide una cuota de 12€ por la comida en Las Raíces. Para aquellos que quieran participar los teléfonos de contacto son:

  • Valentín: 666 54 62 66
  • Enrique: 619 78 75 09

Para terminar, Valentín nos contaba que este fin de semana estarán todos apoyando en La Hoya el Abade a uno de sus componentes, Luis Lobatos Casañas, pues va primero en la clasificación de la categoría máster 50-60 y se puede proclamar campeón de la Copa Cabildo de Tenerife de MTB, si le sale la cosa bien. Allí estaremos nosotros para contarlo.

Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

Ruta MTB Guagüeros. Tenerife 2015

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola