Diego Expósito, un bombero avivando las llamas del ciclismo

Diego Expósito, un bombero avivando las llamas del ciclismo

Cuando, poco a poco, vas conociendo a la gente que está en las carreras, descubres mundos totalmente diferentes y ajenos a la bicicleta, por esto nos resulta tan llamativo y a la vez nos atrae tanto conocer un poco más de cada uno de ellos. Así, en cuanto alguien nos dice “deberías hacerle una entrevista a esta persona o a aquella otra” no  nos lo pensamos, pedimos un email, preparamos una lista de preguntas, buscamos unas fotos y si no tenemos las pedimos y ¡voila!, os lo presentamos a todos con la sana intención de contribuir un poquito a dar a conocer nuestro ciclismo y a nuestros ciclistas.
Diego Expósito, Director Deportivo del Equipo Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

Diego Expósito, Director Deportivo del Equipo Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

Hoy le toca el turno a una persona, o personaje (como nos ha dicho alguno de sus corredores) que no deja indiferente a nadie cuando pasa unas horas con él.

-Nombre, fecha y lugar de nacimiento.

Diego Expósito “Diego el bombero”.

Diego Expósito. Bombero en Santa Cruz de Tenerife

Diego Expósito. Bombero en Santa Cruz de Tenerife

-Ocupación principal.

Bombero en Santa Cruz.

-¿Cuánto tiempo llevas dedicado al ciclismo, practicando y siendo entrenador/director de equipo?

En el ciclismo llevo tanto tiempo que cuando empecé a correr las bicicletas llevaban 5 coronas, imagínate si hace tiempo practicando y como mola  ser director de equipo llevo, con este año, 4;  dos años en el Uruguay un año Total Bike Shop y este año que estoy con Juan Mesa en Adeje Bike Shop. Aunque tengo bastantes conocimientos de entrenamiento y demás nunca he sido entrenador y tampoco he entrenado a nadie, creo que eso debe de hacerlo gente que esté preparada: licenciados y demás. Yo sí soy masajista, saqué el curso de masaje hace 20 años. 

-¿Cómo empezaste en esto del Ciclismo?

Siempre me ha gustado la bicicleta. En etapas anteriores practiqué taekwondo y llegué a competir, luego me fui al cuartel, regresé y entré a los bomberos con 23 años y siempre he practicado ciclismo. Empecé a correr ya mayor, hecho un pureta con 29 años.

-¿Y en la dirección deportiva?

Como director de equipo sólo llevo 4 años con este 2015.

-¿Qué te motiva para seguir adelante, buscar patrocinadores,..?

Mi verdadera motivación son los chicos jóvenes de categorías sub 23 para  abajo, y mi gran objetivo como director es tener un equipo sub 23 corriendo en la península, haciendo como mínimo Copa de España sub 23. Y soy muy cabezón y hasta que no lo consiga no voy a dejar el equipo.

-¿Sacas tiempo para entrenar tú?

Entreno todos los días, entre una hora y hora y media,  muy temprano. Empiezo a las ocho ocho y media hasta las diez, con mi amigo Tomás que también es máster 50.

Diego Expósito y Tomás. Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

Diego Expósito y Tomás. Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

-¿Cómo ves el hecho de que esta temporada sólo se hayan disputado dos carreras de carretera? (bueno ahora van tres)

El hecho que esta temporada no haya carreras de carretera para mí es un ciclo; ahora están de moda las carrera de MTB XC y Triatlón y ha bajado un poco la carretera, pero es es un tema cíclico, porque ha habido otros años que cono muchas carreras de carretera y ahora estamos en horas bajas.

-¿Piensas que se está abandonando el ciclismo en las islas o ya lleva tiempo la situación así?

El ciclismo no creo que esté abandonado en las islas. El problema es que es lo que hay, si no nos presentamos a asumir la responsabilidad que asumen los que están ahora tampoco nos podemos quejar. Hay que apoyarlos e intentar, entre todos, sacar esto adelante ,pero es como la pregunta anterior todo es un ciclo.

Diego Expósito en Los Silos. Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

Diego Expósito en Los Silos. Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

-¿Cuántos componentes tiene el Club Ciclista Pelotón Tenerife?

Más gente, cuanto más gente tenga el equipo más publicidad y más oportunidad para todo el mundo. Yo jamás digo que no a ningún corredor o a ningún triatleta. Luego tener el equipo competitivo es otra cosa. El club este año, en ciclismo, tiene aproximadamente 70 licencias y en triatlón tenemos 12. Yo soy partidario de fomentar el deporte que nos gusta.

-¿Qué modalidades practican mayoritariamente loscomponentes del club?

Cicloturismo. Pelotón Tenerife tiene principalmente ciclismo de carretera y montaña, luego tienes cicloturismo y desde hace 2 años tenemos triatlón; hacemos las series Canarias. No me gusta el triatlón de larga distancia.

-¿Cuántos chavales tiene el club en categorías inferiores y en qué compiten?

Pelotón Tenerife tiene de escuelas infantiles tres chavales juveniles y sub23 tengo 3 cadetes. Dos desde hace muy poco, ese ha sido el motivo de poner la sede en María Jiménez  a ver si podemos captar más chavales. Posiblemente en 2016 pongamos una escuela de ciclismo y triatlón.

Equipo Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

Equipo Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife

-¿Qué objetivos os planteáis para carretera, MTB y triatlón?

El objetivo que nos planteamos siempre en la primera reunión de nuestro club es divertirnos. El chaval, o no tan chaval, que pertenezca a mi club y no se divierta con lo que hacemos siempre lo invito a que se vaya, luego si viene el resultado lo agradecemos también. Es verdad que nunca he tenido un sponsor bastante potente que exija resultados.

Tengo una gran ilusión con Fidel Rodriguez Mallorquín, que corre este mes en el Campeonato de España de Triatlón de cadete en Pontevedra. Todo mi equipo está ilusionado con este chaval y con sus hermanos destacar a Jaime otro cadete muy bueno, también Carlos Coronas un juvenil, Ángela otra juvenil en triatlón, Juan Luis Díaz que todos lo conocemos (aún estás a tiempo) son la gran motivación de la Junta Directiva del Pelotón Tenerife.

Para próximas entregas seguiremos buscando nuevas personas, personajes, corredores,… aquí hay espacio y tiempo para todos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola