El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El C.C. Peñabike se suma a los clubes que se aventuran y preparan con ilusión una participación ciclista fuera de las islas. Estuvieron en La Sufrida, una marcha cicloturista entre Cádiz y Málaga con más de 5.000 m de acumulado positivo. En el caso del Peñabike nos consta, por la buena relación personal que nos une con ellos, que la preparación ha sido concienzuda y el intentar ir a rueda de los maillot negros y amarillo chillón que distingue al club por las carreteras de Gran Canaria te supone un calentón de los buenos…
El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

Francisco Reyes, Germán Gil,  Domingo Herrera, Daniel Ruiz y José Ramón Cano fueron los que se atrevieron con el reto. Fran Reyes, presidente del club el que hace de portavoz de todos……

-Estamos acostumbrados a ver a ciclistas Canarios que se yo en la Quebrantahuesos, en la Perico Delgado, en la Titán Desert,  en los 10.000 del Soplao, etc. ¿Por qué Peñabike eligió La Sufrida, digamos una prueba menos conocida?

Elegimos la Sufrida, porque uno de los integrantes del club es andaluz y conocía la zona con parajes espectaculares (ya que se desarrolla en la sierra de Grazalema y Ronda) y dureza de la misma. Además la prueba reunía varios valores añadidos que nos atrajo a realizarla como fue: fácil comunicación ya que tiene lugar en El Gastor a una hora del aeropuerto de Sevilla, no es una ruta muy masificada en torno a los 850 corredores y por supuesto la distancia y dureza, pues como bien sabes nos gustan las etapas de gran fondo e importantes desniveles.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-Contarnos algo de la prueba que no la conocemos apenas…

Efectivamente la prueba aunque no tenga el nombre de otras que si has mencionado si tiene bastante prestigio en península ya que esta dentro del calendario de pruebas  de ciclo rutas de gran fondo de la UCI, esta fue la 17ª edición. Como te comentaba tiene lugar en la sierra de Grazalema (Cadiz) y Ronda (Málaga). Se divide en dos modalidades una ruta corta de 133 kms y 3350 de desnivel positivo y la ruta larga de 202 kms y 5000 de desnivel positivo. El número de inscritos en esta edición fue de 850 divididos en 350  en la corta y 500 en la larga.

-¿Qué tal fue la experiencia? hace honor a su nombre…

La experiencia muy positiva tanto en lo deportivo como sobre todo en lo humano, ya que se establece aún un mayor afecto y vínculo entre los compañeros, esta es nuestra segunda experiencia en Andalucía y al igual que el año pasado en la Sierra Nevada límite totalmente recomendable.

Como bien decías La Sufrida hace buen honor a su nombre porque a la dureza ya esperada de los kilómetros y el desnivel hay que sumar las altas temperaturas de la zona.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-Allí el ambiente espectacular supongo, ¿no?

Como te puedes imaginar el ambiente fabuloso con tanta cantidad de ciclistas, además la organización se ve que tienen mucha experiencia con numerosos avituallamientos, control de carreteras etc. Además de los paisajes espectaculares, sobre todo el puerto de Las Palomas que te recuerda a los puertos pirenaicos con su serpenteante ascensión y un precioso pantano al pie del mismo.

-Venga aunque sea difícil… ¿lo mejor y lo peor del fin de semana?

Lo mejor sin duda, la convivencia y lo peor posiblemente un problemilla con la furgoneta que alquilamos a la llegada al aeropuerto que nos hicieron esperar un poco por ella.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-Pero estamos hartos de ver cicloturistas que son una competición encubierta ¿Es el caso?

Esta Ciclo sin ser una carrera, si te exige tener un cierto nivel ya que como comprenderás al ser la ruta larga  de más de 200 kms y 5000 mts de desnivel no pueden tener las carreteras cortadas indefinidamente por lo que había 4 puntos de corte, tras los cuales te permitían seguir pero un poco por libre. No fue nuestro caso donde los 5 integrantes conseguimos terminarla de forma muy solvente dentro de los cortes establecidos, consiguiendo incluso un 19º en la general y 9º de master 30.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-Os hemos visto entrenando por distintas partes de Gran Canaria ¿Se disfruta más preparando que en el evento en sí? Con la preparación ¿preparación concienzuda o no lo hacéis en plan free?

Como ya nos conoces sabes que solemos hacer etapas de fondo con bastante desnivel, aunque este año es verdad que los que hemos preparado La Sufrida hemos sido algo más disciplinados y ordenados con la preparación metiendo mucho fondo y desnivel, realizando algunas etapas bastante similares a La Sufrida como fue la vuelta a la isla por Acusa donde al llegar a la Aldea subimos por Acusa hasta Pinos de Galdar .

-Peñabike es un club de ciclismo de carretera básicamente ¿verdad? ¿Cuánta gente sois en total?

Hasta ahora básicamente la mayoría de los miembros hacían carretera, pero atraídos por un integrante que el año pasado hizo Fudenas este año varios de nosotros estamos empezando también con la MTB con la idea de hacer Fudenas, Isleta bike y alguna más de ese perfil.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-Nos conocemos de ruta y sabemos del nivel físico que tenéis prácticamente todos. ¿Se podría decir que Peñabike no es un club para principiantes en esto del ciclismo o no es para tanto?

Es verdad que el nivel del grupo es medio-alto; pero como todo en la vida, todo es ponerse. Hemos tenido nuevas incorporaciones de compañeros que llevaban un tiempo apartados de la bicicleta y con un poquito de tesón y constancia ya se han puesto al día.

-¿Ya estamos pensando en la próxima aventura?

Sí, a corto plazo alguna escapadita a Tenerife o La Gomera y para el próximo año queremos dar el salto a Pirineos y alguno ya comenta en hacer La Purito.

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

El CC Peñabike no sufrió en La Sufrida 2015

-¿Cuánta pasta necesitamos si queremos ir de Canarias a la Sufrida,  aproximadamente?

Entre vuelo, desplazamiento, comida, inscripción en torno a 500 euros.

-Una curiosidad, las bicicletas las llevásteis o las alquilasteis allí. ¿Cómo recomendáis el trasporte de una bicicleta?

Nosotros las llevamos en maletas, creemos que para hacer una prueba tan exigente es preferible hacerla con la tuya.

-¿Alguien ayudó o patrocinó a Peñabike con los gastos del viaje?

Como sabes somos un club de amigos, por lo que no tenemos patrocinadores, únicamente  apoyo de Wilier Canarias para las equipaciones del club y compra de material, así que cada uno asumió sus gastos.

Pues es un placer para nosotros siempre poder contar cosas de amigos, como en este caso del Peñabike, no será la última vez que lo hagamos y esperamos seguir viéndonos en bici por las islas, aunque no podamos seguiros. Y para la gente que nos leéis apuntaros la prueba La Sufrida, que parece merecer muy mucho la pena. Un abrazo amigos.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola