RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

Hace unos días asistimos a la presentación de la app para móviles RackTrack. Una iniciativa muy atractiva que intenta informar de los aparcabais disponibles en la ciudad y paliar el problema de los hurtos de  bicicletas en Las Palmas de Gran Canaria.
RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

El sencillo acto tuvo lugar en el salón de actos de “Palet Express” y  ante diferentes representantes del sector de la bicicleta en la ciudad  de Las Palmas de G.C., su “ideóloga” Klara Scheurenbrand explicó los pormenores de la aplicación, con la ayuda de  Adae Alfonso y Roberto Delgado, ingenieros que la llevaron a cabo.

RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

RackTrack, una app contra los robos de bicicleta en LPA

La aplicación en cuestión es de fácil descarga y utilización. Por medio del GPS del móvil se localiza al usuario y en el display de la pantalla se ofrecen todos los aparcabicis de la ciudad, así como las estaciones de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Las Palmas, para que cualquier usuario sepa rápidamente donde está el más cercano a su ubicación, a la vez ofrece la posibilidad de valoración por parte ciclista de las mismas.

Sin embargo, lo que si nos resultó llamativo fue la posibilidad de presentar una reseña en forma de denuncia, del robo de cualquier tipo de bicicleta, siempre de manera extraoficial, en el mismo lugar donde se produzca el robo de modo que éste quedará marcado en el mapa. Con lo cual, cualquier ciclista que vaya a dejar la bicicleta en la calle sabrá en qué parte de la ciudad los robos son más propensos a producirse. Recalcamos esto de la extraoficialidad, pues la aplicación no tiene nada que ver con el ayuntamiento, ni con la policía local, aunque según nos cuentan sus responsables, tratarán que en un futuro pudiera ser así. Si se quiere presentar una denuncia por robo hay que ir a hacerlo a la policía local.

Merece la pena echarla un vistazo, aunque solamente sea por la preocupación y el trabajo de sus desarrolladores. Y aunque todavía tiene alguna laguna, pues es una primera versión, puede ser el embrión de algo realmente importante, ya que los robos de bicicletas en nuestra ciudad están a la orden del día y son uno de las mayores hándicap que se encuentran los usuarios de las mismas.

Entre las opciones que te ofrece RackTrack están:

  • Mapa de los aparcabicis disponibles.
  • Muestra tu ubicación actual en el mapa mediante GPS o internet.
  • Calcula la distancia al aparcabici más cercano.
  • Denuncia aparcabicis e identifica sitios en caso de robo u otros incidentes.
  • Evalúa aparcabicis según su seguridad.

Actualmente esta disponible para Android y es totalmente gratuita. Descárgatela y juzga tú mismo su utilidad, no te costará nada. Recuerda, su nombre es RackTrack. Un abrazo.

Descargar RackTrack

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola