Tei-Tei, la mascota “canaria” de la Vuelta a España 2015

Tei-Tei, la mascota “canaria” de la Vuelta a España 2015

Tei-Tei, así se llamará la nueva mascota de la Vuelta Ciclista a España, que fue presentada en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, por el periodista y promotor de la idea Felipe del Rosario.
Felipe del Rosario enn la presentacion de Tei-Tei mascota de  la Vuelta a España

Felipe del Rosario en la presentacion de Tei-Tei, mascota de la Vuelta a España

En el acto, aparte de Felipe del Rosario, también estuvieron presentes el nuevo Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria D. Aridane Romero y D. Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ambos recién llegados a sus puestos y que tuvieron el detalle de asistir a la presentación.

Felipe del Rosario explicó como surgió la idea de que la Vuelta a España tenga por fin, una mascota “La idea surgió en una charla que mantuve con Javier Guillén director de la Vuelta, al que me une una gran amistad, le propuse la idea de tener una mascota. Hombre sin duda, si hay algo representativo de la imagen de España, es el toro, así que le hice la propuesta, le gustó y aquí tenéis este simpático Tei-Tei” Bromeaba Felipe. También quiso aclarar que “aunque la idea partiera de mí, en el diseño no tuve nada que ver, eso corrió a cargo de Unipublic.”

“La bravura y la fuerza son sin duda características indispensables que debe tener un gran ciclista” puntualizaba del Rosario, para justificar que fuera un toro el animal elegido.

Felipe del Rosario enn la presentacion de Tei-Tei mascota de  la Vuelta a España

Felipe del Rosario enn la presentacion de Tei-Tei mascota de la Vuelta a España

Más tarde, en el turno de preguntas, se abrió un coloquio acerca de la posibilidad de que La Vuelta a España tenga algún final de etapa en el archipiélago “sin duda sería un escaparate increíble para el archipiélago, es más, Javier Guillen ya me comentó hace tiempo su deseo de que esto fuera así, pero es cuestión de llegar a  acuerdos con las distintas instituciones para que sea posible”, decía Felipe. El Cabildo de Gran Canaria por medio de su Consejero de deportes Ángel Víctor Torres, hablaba de “Traer la Vuelta a las islas sería una gran noticia y un escaparate a nivel mundial, por eso no cerramos ninguna puerta” y se produjo alguna carcajada, cuando alguien le propuso la necesidad de que una etapa pasara por Arucas, a lo que el nuevo consejero respondió: “Por supuesto” en clara alusión a su vinculación con el municipio grancanario.

También fue tema de conversación la inexistente participación de ciclistas canarios en la ronda española, en sus 80 ediciones y las pocas posibilidades de cambiar la historia a corto y medio plazo “Ahora los chavales lo tienen muy difícil, el único que tiene posibilidades es Santiago Ramírez, pero es muy difícil porque apenas hay un par de equipos profesionales españoles” hablaba Felipe sobre el corredor teldense, actualmente en las filas del C.C. Lizarte en Navarra.

La única representación canaria que habrá este año en La Vuelta será la presencia del juez élite José Blandón, que será comisario árbitro en la ronda española que se disputará  del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, con un recorrido total de alrededor de 3.374,4 kilómetros y con salida en Marbella y llegada en Madrid.

Sería algo grande si algún día consiguiéramos traer el final de alguna etapa de La Vuelta a Canarias, dos etapas con final en el Pico de las Nieves y en Las Cañadas del Teide por ejemplo, serían el mayor escaparate publicitario, imaginaros esos helicópteros ofreciendo tomas aéreas de nuestros paisajes, ahora es sólo una quimera, pero quien sabe… De momento ahí estará Tei-Tei que ya tiene algo de canario. Un abrazo

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola