Abiertas las inscripciones para la II Cicloturista Villa de Moya

Abiertas las inscripciones para la II Cicloturista Villa de Moya

II CICLOTURISTA VILLA DE MOYA (Gran Canaria)

II CICLOTURISTA VILLA DE MOYA (Gran Canaria)

El próximo día 12 de septiembre tendrá lugar la 2ª edición de la Cicloturista Villa de Moya, una prueba que tan buen sabor de boca dejó en 2014 en cuanto a organización y recorrido, y una buena ocasión de conocer parte de las carreteras de la parte norte de la isla, en buena compañía y contando con la seguridad de ir en una carrera neutralizada.

La organización recae, como ya lo hizo el año pasado, en el consistorio moyense, cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de la Federación Insular de Ciclismo de GC. Y en cuanto al recorrido será el mismo que el del año pasado, es decir salida sobre las nueve del casco de Moya para dirigirse cuesta arriba hacia la zona alta del municipio, atravesando los barrios de San Fernando, Corvo, El Tablero y Fontanales. Una vez alcanzada esta última localidad los ciclistas transitarán por las carreteras de cumbre que unen los altos de Moya, Guía y Gáldar, entre Montaña Alta, Caideros y Fagagesto, para posteriormente retornar de vuelta a Fontanales, finalizando con un almuerzo con degustación de productos típicos de Moya. Aproximadamente 40km con bastante desnivel acumulado y en el bonito entorno del municipio moyense.

I Cicloturista Villa de Moya 2104

I Cicloturista Villa de Moya 2014

Además de una prueba deportiva, la II Marcha Cicloturista será también un evento para la concienciación con el cuidado y la revalorización de la excepcional naturaleza de Moya, marcado por albergar total o parcialmente hasta siete espacios naturales protegidos: las reservas integrales de Los Tilos, Azuaje y Barranco Oscuro; los paisajes protegidos de Las Cumbres y el Montañón Negro; y los parques rurales de Doramas y del Nublo.

II Cicloturista Villa de Moya 2015

II Cicloturista Villa de Moya 2015

Con la organización de este evento, el Ayuntamiento de la Villa de Moya pretende contribuir al fomento del turismo rural y de las actividades en la naturaleza en el municipio. Una estrategia de promoción de la que forman parte también otras importantes iniciativas puestas en marcha en los últimos tiempos, como la Trail Circular Extrema Villa de Moya, la carrera de montaña que en su última edición de 2015 reunió a  1.000 participantes; la colocación de nuevos paneles informativos en los caminos frecuentados por los senderistas; la publicación de una Guía de Senderos de la Villa de Moya, accesible desde la web del Ayuntamiento (www.villademoya.es); la reciente publicación de la Guía de Alojamientos Rurales, con una descripción de la amplia oferta de establecimientos rurales que alberga el municipio; la reedición de la Guía de Turismo de Moya, con información renovada y actualizada; o la realización del interesante catálogo de queserías del municipio, con el que se invita al visitante a acudir directamente a las explotaciones agrícolas y ganaderas para comprar y degustar los prestigiosos quesos de la Villa de Moya.

I Cicloturista Villa de Moya 2104

I Cicloturista Villa de Moya 2104

Las inscripciones se harán desde la página de la FICGC y la recogida de dorsales, junto con la bolsa del corredor  el  viernes 11 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la tienda Sanle situada en la C/ Luis Doreste Silva esquina Carvajal – Local 7 Las Palmas de Gran Canaria.

Pues lo dicho, una estupenda ocasión de rodar en pelotón entre amigos, conociendo o disfrutando del municipio de Moya si ya conoces el recorrido, además con la seguridad garantizada y de paso ayudar con tu presencia a que cada día tengamos más pruebas como esta. Nosotros no nos lo pensamos perder ¿y tú?

PARA INSCRIBIRTE EN LA II CILCOTURISTA VILLA DE MOYA

[Slideshow "paseando-por-paisajes-escondidos-en-la-1a-cicloturista-villa-de-moya" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola