Cicloturista “P´al Pino”. El ciclismo solidario con la Fundacion Eidher.

Cicloturista “P´al Pino”. El ciclismo solidario con la Fundacion Eidher.

II Cicloturista "Vente Pal Pino" (Gran Canaria)

II Cicloturista «Vente Pal Pino» (Gran Canaria)

Otra prueba que tiene toda la pinta  de quedarse para siempre en el ciclismo de Gran Canaria es la cicloturista “P´al Pino”  una prueba que es el segundo año que se organiza y que además de ofrecer la oportunidad de cumplir la promesa con la Virgen y subir a Teror, tiene un trasfondo solidario que la hace más atractiva aún si cabe.

El año pasado fue la Cruz Roja la beneficiada de la solidaridad de la cicloturista, este año la Fundación Eidher, que intenta ayudar a Eidher, hijo del actor y humorista Juanka Hernández, protagonista del televisivo “en clave de ja”, será la destinataria de la ayuda. Eidher sufre “una enfermedad rara” y que sólo un costoso tratamiento en Boston puede paliar.

Para hablar de esto y de alguna cosa más hablamos con Sergio Yánez, organizador de la carrera, para que nos contara las últimas noticias de la ciclo:

Bueno Sergio, este año repetimos cicloturista y parece que tendrá mismo éxito del año pasado, ¿cómo va el tema de las inscripciones, queda alguna plaza?

-Por segundo año consecutivo salimos a la carretera de camino a Teror por una buena causa. El tema de las inscripciones va a pedir de boca. El plazo límite de inscripción será mañana lunes a las 20 horas y ya sobrepasamos las 200 preinscripciones, por lo que hemos hecho un esfuerzo para habilitar 30 plazas más para intentar que nadie se quede sin poder estar con nosotros y disfrutar de la experiencia.

También repetimos la ruta otra vez. ¿Será exactamente igual?

-Repetiremos ruta a excepción de la entrada a la Alameda Pío XII de Teror, intentando sortear las aglomeraciones de gente propias de estos días en fiestas.

Fundación Eidher

Fundación Eidher

Volverá a ser solidaria, aunque en esta ocasión cambiará de destinatario la donación. ¿Cuéntanos para qué o quién irá destinada?

-Volverá a ser solidaria y lo seguirá siendo mientras dependa de nosotros la organización de la prueba. Si el año pasado recogimos alimentos para Cruz Roja Española, este año hemos querido apoyar a la Fundación Eidher, que necesita de todo el apoyo posible para que finalmente Eidher tenga una pronta cura.

¿Cómo surgió la idea de ayudar a la Fundación Eidher?

-Pues a pesar de ser un caso mediático, tenemos que darle las gracias de la idea a nuestro Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, “Toni”, quien nos lo planteó y no dudamos un instante en apostar por esta causa.

¿Sabes si estará Juanka por Teror?

-Sinceramente creo que no, puesto que en estos días están en Boston en la fase más importante del tratamiento de Eidher, pero sabemos que él y su familia  estarán con nosotros a pesar la distancia.

Podemos decir que cada ciclista que vaya a la cicloturista será participe de la ayuda ¿no?

-Por supuesto. Cada uno de los ciclistas que se den cita el próximo domingo en la Cicloturista Solidaria serán los verdaderos protagonistas de la causa. Nosotros solamente ponemos los medios para que el evento salga lo mejor posible pero el protagonista el día de la prueba es el ciclista.

Después de la prueba, ¿habrá la estupenda comida de confraternización en el pueblo, como el año pasado?

-Si. Como el año pasado volveremos a retomar energías todos los que participemos el próximo domingo 6 de septiembre en un lugar privilegiado de Teror, la Casa de la Cultura.

El solidario ciclismo canario. Cicloturita Vente P´al Pino

El solidario ciclismo canario. Cicloturita Vente P´al Pino 2014

También organizas pruebas de Enduro… Este tipo de pruebas, las cicloturistas me refiero, ¿son más fáciles de organizar?

-Totalmente. Aunque en todas las pruebas que organizamos ponemos todo nuestro cariño para que el ciclista se encuentre lo mejor posible y año tras año pulir esos pequeños detalles que se puedan escapar, la logística y la seguridad de un enduro son difícilmente comparables a las del resto de modalidades ciclistas.

-¿El Ayuntamiento de Teror apoya el evento, pero quién más?

Como siempre el Ayuntamiento de Teror es el apoyo fundamental de los eventos ciclistas del municipio y en esta ocasión no podía ser menos dada las características de este evento. Sinceramente es un lujo poder contar con una Concejalía de Deportes como la que contamos en la Villa Mariana.

No nos podemos olvidar del apoyo de las distintas entidades y empresas colaboradoras nos brindan como son Aguas de Teror S.A., Bike GC Concept Store, Bar Playa “El Boya”, Skoda, Panrico Donuts Canarias, Arista Eventos Deportivos, Regaliz FunWear, Global, Centro de Publicidad Atlántico, Restaurante El Balcón de Zamora, Dpie, Hielos la Piedrita, Fabrica de Embutidos Los Nueces de Teror, Instituto Insular de Deportes, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Dulpas, Ayuntamiento de Firgas y a Pedaleandoporcanarias.com; a todos ellos mil gracias por apoyar nuevamente nuestras ideas sobre las dos ruedas.

Nos vemos el viernes 4 de septiembre en la recogida de dorsales en la tienda Bike GC Concept Store de Las Palmas de Gran Canaria en la Calle Alemania 56 de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Pues ya sabéis, cumple con tu promesa, sube a Teror con la cicloturista P´al Pino y de paso échale una mano al pequeño Eidher, apenas quedan unas pocas plazas. Nosotros también estaremos por allí. Un abrazo.

INSCRIPCIONES: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2280

MÁS INFO: cicloturistapalpino.blogspot.com.es

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola