Guzmán Travieso (Free motion) rompe el crono en el Barranco de Telde. MTB-XCC Ciudad de Telde.

Guzmán Travieso (Free motion) rompe el crono en el Barranco de Telde. MTB-XCC Ciudad de Telde.

En Canarias tenemos un buen puñado de ciclistas “veteranos” que bien podrían pasar por chavales recién salidos del cuartel, uno de ellos es Guzmán Travieso  (Free motion). El ciclista de Tenoya lleva una temporada sobresaliente en Gran Canaria en máster 40 y el pasado sábado puso la guinda a su gran temporada ganando en la general de la II Subida Ciudad de Telde, algo que nunca había conseguido.

Guzmán paró el crono en 12:30 min. mejorando en 15 segundos su anterior tiempo, y eso hubo algún vehículo por medio que le molestó y que le impidió progresar; este año ganó todas las carreras de su categoría en las que participó menos una, y siempre anda rozando podios en la general. Repite el título en la Copa de Gran Canaria que ya ganó en 2014 y de paso se lleva una  gran dosis de moral para su próximo proyecto: Fudenas.

MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Daniel de la Fe en el MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

En un circuito este, el del Barranco de Telde de apenas 8 km, muy explosivo y en el que los corredores apenas tardan 15 minutos en terminar, quizás poca distancia para congregar a más inscritos, participaron 70 corredores, contado escuelas de ciclismo. Tampoco la fecha ayudaba mucho, con gran parte del pelotón preparando Fudenas y con otras competiciones importantes en otras islas, si bien es cierto que los más pequeños pudieron disfrutar, ya que estaba permitida la participación de infantiles de escuelas. Vaya una cosa por la otra.

MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Enrique Garcia en el MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

El segundo mejor tiempo en la tarde teldense fue para Daniel de la Fe 12:46, a apenas unos segundos del ganador, con sensaciones mucho mejores que en su anterior carrera en Vargas, al del Avispero le sobra calidad y en condiciones normales siempre está de los primeros; repitió posición con respecto a la temporada 2014 quedándose a las puertas de su primera victoria en una general, que no tardará mucho en caer.  La figura del salmantino Enrique García del HyD PINTURAS-ISAVAL 12:48 también se dejó ver un año más por el Barranco de Telde, de nuevo para imponerse en su categoría de máster 30, todo esto corriendo con un trasto de 26” de hace 15 años,  que a buen seguro le hizo perder algún segundo. Como ya venimos diciendo, en el caso de Enrique y de algún otro corredor de fuera, que puntualmente participan en las carreras del archipiélago, incorporaciones de este tipo a nuestras pruebas nos hace mejores. Cuarto en la general y ganador en  sub 23 fue Oliver Ramos 13:07 (Iduna), otro que tampoco falta a su cita anual con alguna victoria y que participa en casi todos los eventos ciclistas de la isla, tanto a nivel organizativo como participativo. Y quinto Francisco Nuez 13:09 (Saucillo) que continua con los buenos resultados que ya cosecho en Vargas.

MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

David Rivero ganador en elite en el MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Bonita sorpresa la que se llevó David Rivero (D-Route) 13:29 que apenas lleva un año compitiendo y que aprovecho la coyuntura para conseguir su primera victoria en categoría Elite, llego 10º en la general, quien se lo iba a decir después de apenas un año compitiendo, el trabajo diario su único secreto ya que está implicado a fondo en su preparación, en Vecindario se hablará de él esta semana. El único cadete que es capaz de hacer frente a la dictadura del C.C. Bicitel es Roberto Santana (Ciclocentro). El de Santa Brígida consiguió en Telde la segunda de las muchas carreras que ganará en su vida; es impactante verles crecer fin de semana a fin de semana a todos ellos, tanto deportiva como personalmente. En féminas no hubo mucha historia y Raquel Ramón (Iduna) fue la primera de las dos mujeres que corrieron, también se atrevió con la subida Regina Santana (Iduna), compañera de equipo de Raquel. Y en los pequeños de la casa Gabriel Torres (Bicitel) fue el ganador infantil, habría que preguntarle cuantas veces se lo entrenó, para subirlo a la velocidad que lo hizo… Y Berta Zerpa hizo lo mismo en féminas infantiles.

MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Roberto Santana en el MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Esto fue lo que dio de sí la penúltima cita del campeonato de XCC, ya sólo queda la bonita Subida a Tirma. Esta del Barranco de Telde tiene algún  handicap, debido a lo que ya dijimos antes, aunque ninguno comparado con  la gran cantidad de basura que siempre tiene en su interior, una lástima ver tan sucio un sitio de esparcimiento, donde se realizan muchas actividades deportivas, a veces no te queda más remedio que entender aquello de restringir el paso en espacios protegidos, somos lo peor. Un abrazo.

Clasificaciones XCC Ciudad de Telde 2015

Clasificaciones infantiles MTB-XCC Ciudad de Telde 2015

Proximamente todas las fotos en Facebook

[Slideshow "guzman-travieso-free-motion-rompe-el-crono-en-el-barranco-de-telde-mtb-xcc-ciudad-de-telde" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola