La Fiesta de la Bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria

La Fiesta de la Bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria

Un año más, el pasado domingo día 27 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria “La Fiesta de la Bicicleta”, una oportunidad única en la que algunas calles de la ciudad se cierran al tráfico y se llenan de ciclistas, rodando en muchos casos con los más pequeños de la casa. Una bonita iniciativa que se repite todos los años con motivo de la semana de la movilidad, aunque no estaría de más que actividades como ésta se prolongaran a lo largo de todo el año y no de manera puntual.

Os dejamos con la nota de prensa que emitió el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el acto:

La Fiesta de la Bicicleta y el Peatón, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha congregado a unas 10.000 personas hoy domingo, 27 de septiembre, en el entorno del Parque San Telmo y las plazas de La Feria y de Derechos Humanos, donde se ha desplegado un circuito cerrado al tráfico de vehículos a motor para que ciclistas y peatones pudieran disfrutar de la música, los talleres sobre movilidad sostenible y las animaciones infantiles, que han clausurado los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Residentes y visitantes de todas las edades han podido disfrutar de las actividades de este fin de semana, que se inició ayer sábado con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo, que contó con la destacada actuación de la banda Los Coquillos, y durante la mañana de hoy, donde ha tenido lugar el evento central del fin de semana, la Fiesta de la Bici y el Peatón: ocupa la calle.

En la salida de la gran celebración de la bici y el peatón, al que asistieron los concejales de Movilidad y Sostenibilidad, José Eduardo Ramírez y Pilar Álvarez, respectivamente, una multitud de ciclistas, muchos de ellos en familia, han participado de la fiesta, la agradable temperatura y las actividades paralelas que se han encontrado en su camino desde el Parque de San Telmo hasta la calle Carvajal.

Unas 5.000 personas se han inscrito en el stand de la Cadena SER en Las Palmas para participar en los diferentes sorteos y otras tantas de manera espontánea, a lo largo de toda la mañana, han tomado la calle desde el Parque San Telmo hasta Carvajal.

La organización ha preparado un atractivo espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas, patinadores y peatones, donde se han incluido actividades infantiles -con especial interés al show de Peppa Pig y los cuentacuentos-, animaciones con DJ’s, talleres de Guaguas Municipales para los más pequeños y juegos para concienciar y sensibilizar a la población en favor de la movilidad sostenible en la ciudad.

Una multitud de ciclistas ha podido disfrutar y ocupar la calle en el circuito cerrado al tráfico que ha partido desde el Parque San Telmo, con continuidad por la calle Venegas, Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior de la trama, han quedado vedadas para los vehículos a motor.  

El fin de semana de celebración comenzó este sábado, 26 de septiembre, con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo. El Ayuntamiento, en colaboración con la Cadena Ser, preparó una tarde musical con la actuación de cuatro grupos y artistas grancanarios y el espectáculo como cierre  de fiesta de Los Coquillos, que tuvo que acortar su actuación a causa de la lluvia.

Durante la tarde del sábado, salieron al escenario del Parque San Telmo la banda El hilo de Ariadna, David Roma y Viltown Muzik, antes de que el cantante y compositor Ginés Cedrés entonara los reconocidos temas de Los Coquillos, convertidos en himnos para una generación.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola