Bike Point Tenerife presenta la BMC Granfondo GF02 ultegra 2016

Bike Point Tenerife presenta la BMC Granfondo GF02 ultegra 2016

La BMC Granfondo GF02 ha sido diseñada pensando en aquellos que buscan el mismo rendimiento que la Granfondo GF01 pero en una versión más accesible. Es la hermana pequeña de la Granfondo GF01, con la misma geometría y diseñada usando el Tuned Compliance Concept (TCC) de BMC. La nueva Granfondo GF02 presenta un cuadro de carbono y viene montada con frenos tradicionales; una geometría endurance y una cuidada selección de los componentes.

El objetivo de BMC al desarrollar esta bicicleta era hacer que las salidas fueran más relajadas y que incluso después de horas en el sillín aún te quedaran fuerzas para seguir. Para ello desarrolló el sistema Tuned Compliance Concept (TCC) hace que la flexibilidad y la rigidez puedan trabajar conjuntamente; Las máquinas más avanzadas están diseñadas para ser dinámicas en la carretera y los innovadores ingenieros de BMC saben que esto es una oportunidad para mejorar el diseño funcional.

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

Flexibilidad Vertical es un término que se refiere al nivel de flexión del cuadro de una bicicleta. En combinación con la rigidez, puede consumir hasta un 15% de la energía de un ciclista. el Tuned Compliance Concept se centra en minimizar este impacto aprovechando los conocimientos técnicos y la experiencia obtenida de años de diseño de bicicletas, creando el equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento.

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

Elasticidad Vertical
Los tirantes finos y posesionados más abajo de lo habitual, las punteras en offset y la horquilla y tija del sillín con ángulos integrados en su diseño, permiten que el cuadro flexe verticalmente. Las fuerzas provenientes de la carretera, golpes y vibraciones, no son transmitidas al ciclista y la tracción en la rueda trasera se mantiene sea cual sea el tipo de carretera por el que se rueda, manteniendo la transmisión de energía constante y siendo ésta eficiente.

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

Rigidez
El tubo diagonal de gran diámetro, la pipa de dirección, las vainas y la corona de la horquilla están fabricados con una combinación fibra de carbono de alto módulo para mejorar la rigidez lateral, para optimizar la transferencia de energía y para mejorar la rigidez torsiones para aumentar la precisión en el manejo. En el pedalier lleva instalado un guía-cadena, para evitar que ésta se salga hacia el interior.

Con estos ingredientes se logra una bici cómoda para pedalear por los terrenos más irregulares con totales garantías de salir airosos del intento.

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

BMC Granfondo GF02 en Bike Point Tenerife

Las especificaciones de la BMC Granfondo GF02 son:

Cuadro
Tubos
Tallas
Horquilla
Cambio
Platos
Cassette
Cadena
Desviador delantero
Cambio trasero
Manetas cambio
Frenos
Manillar
Potencia
Tija sillín
Sillín
Bujes
Llantas
Neumáticos
TCC, con Angle Compliance
Carbono
48 / 51 / 54 / 56 / 58 / 61
Compliance fork carbon, TCC
2×11
Shimano Ultegra FC-6800, 50-34T
Shimano Ultegra CS-6800, 11-32T
Shimano CN-HG700
Shimano Ultegra FD-6870
Shimano Ultegra RD-6870
Shimano Ultegra ST-6870
Shimano Ultegra BR-6800
BMC RDB 03
BMC RSM 03
Compliance post carbono, TCC, 18mm retroceso
Selle Royal Saba
Shimano WH-RS11
Shimano WH-RS11
Continental Ultra Sport 2 SL 700 x 25C plegables 

Puedes verla y, si quieres, llevarte la tuya en las tiendas Bike Point Tenerife en El Médano y Las Américas, incluso tienes la posibilidad de alquilar una para comprobar que satisface todas tus necesidades.

Empresa relacionada: Bike Point Tenerife

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola