MTB-XCC Subida a Tirma 2015, las travesuras de Guzmán Travieso

MTB-XCC Subida a Tirma 2015, las travesuras de Guzmán Travieso

Se despide el MTB-XC grancanario de la temporada 2015 y  lo hizo en uno de los recorridos más emblemáticos de Gran Canaria, “La subida a Tirma”. En ella, Guzmán Travieso (Free motion) se volvió a imponer, como ya hizo en el barranco de Telde hace unas semanas, demostrando encontrarse en uno de los mejores momentos deportivos de su vida.

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

Una carrera organizada por el C.C. Biketerore y que fue capaz de juntar a 75 corredores en una prueba, todo hay que decirlo, un poco fuera de fecha, a contrapelo de la preparación de la mayoría de ciclistas que andan ultimando sus últimos entrenamientos para una prueba de fondo como es Fudenas. Las duras rampas de Tirma no son, en muchos casos, bien recibidas por las piernas de los ciclistas después de una temporada cargada de carreras por todo el archipiélago.

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

Con un aspecto bastante más flaco y afinado,  Guzmán recorrió los 16 km de distancia de la dura subida en un tiempo de 56:28, cuando apenas quedaban  escasos 2km para la meta, lanzó su ataque definitivo al que nadie pudo responder, tan sólo Dani de la Fe consiguió estar cerca de él buena parte de la subida. Estratosférico si pensamos en que es un corredor veterano con más de 40 años.  Un fenomenal también Daniel de la Fe (Avispero) que hizo segundo y paró el reloj en 57:16 a 48 segundos del ganador, por cierto con más de 20 años de diferencia entre uno y otro,  dos corredores que ejemplifican perfectamente el momento actual del ciclismo en Canarias.

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

Tehenaro Rodríguez en el MTB-XCC Subida a Tirma 2015

El tercero en pasar por meta fue Juan Antonio Castellano con  58:58. El corredor del Free motion se llevó la clasificación élite, su mejor resultado en lo que va de temporada, al igual que un tímido Tehenaro Rodríguez del Team Arelevos ganador en máster 30, que llegó cuarto con  59:27, consiguiendo bajar de la hora y quinto Adán León, un ciclista que no venimos siguiendo pero que en Tirma consiguió también bajar de la hora en la línea de meta, algo que habla mucho de su calidad como ciclista.

MTB-XCC Subida a Tirma 2015

Raúl Santana en el MTB-XCC Subida a Tirma 2015

En sub 23 Raúl Santana de La Cuevita se hacía con la victoria en sub 23 en una de sus últimas carreras con su actual club, el año que viene correrá con Dbicis Bicimolino, al igual que Daniel de la Fe, que también cambiará de aires. Braulio Pérez (Arelevos) volvió a demostrar que es un escalador puro y consiguió la victoria en máster 50, llegando a meta séptimo, por delante de muchos corredores de menor edad. También pudimos ver uno de los últimos triples de Bicitel en el pódium en 2015, de nuevo Pablo Santana cruzó primero 1:01:37 aventajando a  Carlos Sánchez en casi 1 minuto. Los dos pasan de categoría y será difícil repetir la imagen del podium el año que viene. En féminas la carrera no tuvo mucha historia y Raquel Ramón (Iduna) 01:14:24 pasó por delante de la única adversaria que tuvo, la italiana Rossana Panipucci 01:17:50. Por equipos Free motion fue el primero seguido de Arelevos segundo y Saucillo tercero.

Pues poco más, que llega el otoño profundo y con él, el cambio horario, la bajada de las temperaturas, como ya empezamos a notar en el nublado cielo de Artenara. Tiempo de manguitos, de cortavientos y de chubasqueros, pero gracias al clima que tenemos en Canarias, el que no quiera descansar, podrá seguir montado en la bici durante todo el invierno, en otros sitios no pueden decir lo mismo, para algo vivimos en las islas afortunadas. Un abrazo.

Clasificacion MTB-XCC Subida a Tirma 2015

Próximamente todas las fotos en nuestro Facebook

[Slideshow "mtb-xcc-subida-a-tirma-2015-las-travesuras-de-guzman-travieso" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola