El ciclismo de Gran Canaria triunfa en su gala anual

El ciclismo de Gran Canaria triunfa en su gala anual

Gran reunión de toda la familia del ciclismo de Gran Canaria, en su último evento en la temporada 2015. La 9ª Gala del Ciclismo de Gran Canaria que sólo se puede catalogar como un éxito rotundo. Un éxito si atendemos al número de asistentes, cerca de 750, en una tarde con un derbi Madrid-Barca por televisión a la misma hora.

Un total de 250 trofeos fueron entregados por la FICGC a todos los ciclistas destacados del año, incluyendo a todos los chavales de las escuelas, que fueron los auténticos animadores del cotarro durante la ceremonia. Cada categoría ciclista: Enduro, DH, MTB XC, la Carretera y las Escuelas tuvieron su momento de reconocimiento por parte de toda la platea, que aplaudió a rabiar, cada vez que uno de ellos subía al escenario.

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

La Gala tuvo varios momentos muy emotivos:  la entrega de trofeos a los más pequeños, por parte de sus monitores, sin duda fue la que más revuelos levantó de toda la tarde. Para  ellos es el presente y, sobre todo, el futuro del ciclismo de Canarias. En sus piernas está mantener vivo este gran deporte de las dos ruedas y en nuestra mano ayudarles a conseguirlo. También estuvo muy emotivo el pequeño tributo que la FICGC quiso tener con todas las féminas que participaron en cualquier evento durante todo el año, y todas se llevaron un obsequio de recuerdo.

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

También la Federación Canaria de Ciclismo, con su presidente Ramón Sierra Rodríguez a la cabeza, quiso reconocer el trabajo de José Blandón y Agustín Rodríguez en la FICGC e hizo entrega de sendas placas conmemorativas. Otro de los momentos destacados fue la entrega de premios para los ciclistas grancanarios Himar Sánchez y José Carlos Orihuela, Campeón y Subcampeón de España de DH y Enduro respectivamente. Y empresas como Toptime y Centro de Publicidad Atlántico también tuvieron su merecido reconocimiento, a la labor de apoyo al ciclismo en la isla.

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Pero si nos tenemos que quedar con un momento, sin duda la ovación que se  llevaron Daniela Suárez y Dara González fue el mejor de todos. Daniela tomó la palabra para cederle su trofeo de campeona de escuelas a Dara, lesionada durante gran parte de la temporada, reconociéndola como ganadora virtual. Un sencillo y sincero gesto que emocionó a gran parte del público y que arrancó una cerrada ovación de todos.

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Gala del Ciclismo en Gran Canaria 2015

Por cierto, que no lo dijimos,  el Ayuntamiento de Agüimes puso a disposición de la FICGC el espectacular teatro Auditorio de su municipio, para la celebración de la Gala, una instalación moderna y amplia ideal para este tipo de eventos, su Concejal de Deportes, David Navarro Cabrera, no quiso perderse el acto e incluso fue el encargado de  la entrega de multitud de premios. Estuvieron también presentes Ramón Sierra (presidente de la FCC) que ya nombramos antes, Diego Ojeda (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde) y Samuel González (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara), todos ellos representantes de municipios que apuestan claramente por el ciclismo y su promoción.

Pues eso fue un poco lo sucedido en la 9ª Gala del Ciclismo de Gran Canaria, que como siga creciendo a este ritmo habrá que pensarse aquello de poner la alfombra roja y firma de autógrafos, estrellas nos sobran. Un abrazo.

Próximamente todas las fotos en nuestro Facebook.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola