Nueva exhibición de Juan Carlos Delgado en la Cronoescalada Ciudad de Telde 2015

Nueva exhibición de Juan Carlos Delgado en la Cronoescalada Ciudad de Telde 2015

Fin de la temporada ciclista 2015 en Gran Canaria, con la Cronooescalada Memorial Tito Cabrera como broche final. Una mañana de domingo dividida en dos eventos organizados por Bicitel; a primera hora, los apenas 5 km de la crono, donde los ciclistas remontaban la GC-10 desde La Garita hasta Telde y luego, más tarde en el núcleo urbano, los más pequeños también ponían fin a una larga temporada de pruebas con la 14ª carrera de su campeonato.

Yendo estrictamente a lo deportivo, enésima exhibición de Juan Carlos Delgado (Loro Parque-Los Silos Natural) este año, quien venció parando el crono en 7:29 min, un tiempo estratosférico sólo al alcance de un puñado de ciclistas en Canarias. Pero estas son las cosas que viene haciendo Delgado desde hace ya muchos años. El año que viene será máster 40, pero continuará corriendo en élite, según nos dijo más tarde. Le sobra calidad, fuerza y, lo que es más importante, mantiene intacta su ilusión, tan importante para un ciclista veterano.

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe en el Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe (Avispero) detenía el crono en 7:58 y fue, junto con Juan Carlos, el único que consiguió bajar de 8 minutos, día de muchas despedidas para él, despedía como todos temporada, también deja el C.C. Avispero este año y también abandonará categoría pues el año que viene será ya sub 23, poco a poco es un habitual de los primeros puestos en clasificaciones generales y lo seguirá siendo en 2016. Para el próximo año  anda buscando patrocinadores para sus proyectos, sin duda tiene una imagen deportiva interesante para posibles empresas o sponsor que quieran beneficiarse de ella. Dicho queda.

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Ruben Quintana en el Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

En máster 30 triunfo para Rubén Quintana (Bicimolino) con 8:07; llegó tercero de la general, gran nivel como siempre del mejor ciclista M-30 del año en Gran Canaria, tiene grandes desafíos por delante, con paternidad incluida, a ver si llega en condiciones para disputar el Pico de las Nieves en diciembre.

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Alberto Santana en el Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Alberto Santana (Free Motion) también es archiconocido en Gran Canaria y todo el mundo sabe de su nivel encima de una bicicleta. Fue el ganador de la crono de Telde en máster 40; como un chaval se le vio subir, y en poco más de 8:30 finiquitó su temporada. Muy buen año también para Pablo Santana y Daniel Castillo del Bicitel, auténticos especialistas en carretera que se apuntaron la victoria en Cadete y Sub 23 respectivamente, convirtiéndose  los dos en los mejores ciclistas del año en su categoría en Gran Canaria. Y felicidades también a Catarina Kupcova (Free Motion) que fue la mejor de las féminas en la mañana de domingo.

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Ramon Bernasco en el Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Mención aparte para Ramón Benasco (Peñabike), 18.000 km son los que lleva este año en las patas, espectáculo puro verle subir, con un físico de chaval de 20 años metido en un cuerpo de pureta de 63. Habría que hacer otra categoría para este tipo de especímenes raros que tenemos por Canarias, un lujo verle aparecer por las carreras y más aún poder ser su amigo.  Y eso que en esta ocasión tanto Fermín Martín, segundo, como Braulio Pérez, tercero, se lo pusieron muy difícil, pero no hay quien doble al “flaco”. Felicidades a los tres.

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Memorial Tito Cabrera 2015 (Gran Canaria)

Bueno y esto fue lo que hicieron los mayores. Por su parte los pequeños,  pues un poco lo de siempre, ruido, risas y aplausos entre los aficionados, en unas calles repletas de gente, entre familiares, curiosos y amigos, que no se quisieron perder ver de cerca a nuestras jóvenes figuras. Por cierto, que los infantiles disputaron el recorrido de los mayores en contrarreloj. Mucho bullicio,  normal si pensamos que aparte de la gran familia del C.C. Bicitel, Telde siempre tuvo, y tiene, una gran tradición ciclista. Único punto negativo del día, el retraso que sufrió toda la prueba por la demora de la ambulancia y que propició que la entrega de premios se retrasase en exceso, aunque es algo anecdótico, siempre es de agradecer que todo vaya en horario. También nos gustaría destacar la labor de la Policía Local de Telde, que controló y cortó el tráfico en todo momento, salvaguardando la integridad de todos los corredores en la matinal del domingo.

Y esto fue todo este año, se acaba una larga temporada plagada de pruebas por todo el archipiélago, con bastantes luces y por qué no decirlo, con alguna sombra, pero de ellas no queremos ni acordarnos. Nos quedamos con el seguimiento que hacéis a nuestro trabajo, con el esfuerzo de todos por hacer las cosas cada vez mejor y con tu sonrisa encima de una bicicleta, que es lo mejor.

Y aunque somos un medio de comunicación humilde y no está en nuestro contexto este tipo declaraciones, no nos queremos despedir sin unirnos al dolor de toda la gente de bien, que en estos momentos tan duros, tiene el corazón encogido por todas las noticias  tristes que llegan desde Paris. Liberté, égalité, fraternité. Un câlin.

[Slideshow "nueva-exhibicion-de-juan-carlos-delgado-en-la-cronoescalada-ciudad-de-telde-2015" no encontrado]

Proximamente todas nuestras fotos en Facebook

clasificaciones_14o_prueba_de_escuelas-telde

clasificacion_cronoescalada_ciudad_de_telde-memorial_tito_cabrera

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola