Ride Air, se acabaron los problemas al inflar las ruedas

Ride Air, se acabaron los problemas al inflar las ruedas

Una de las cosas que más molesta a los ciclistas es sufrir un pinchazo. Tras repararlo molesta aún más no conseguir la presión adecuada de nuevo en la rueda. Las gasolineras difícilmente superan los 6-7bar de presión, las bombas manuales suponen realizar un gran esfuerzo y las botellas de CO2 tienen el inconveniente de que solemos llevar una o dos y si te equivocas al colocarla o sufres más de un pinchazo te quedas sin nada con que inflar la rueda.

Ride Air. Inflador a presión

Ride Air. Inflador a presión

La propuesta de la empresa DesignAir para solucionar estos problemas es RideAir, una bomba de inflado que sólo necesita que pulsemos un botón para que las ruedas de nuestra bicicleta se inflen al instante. El único esfuerzo que debemos realizar es conectarlo a la rueda y apretar el botón, por lo que con este sistema podremos reanudar la marcha mucho más rápido y con la presión que deseemos en nuestra rueda.

Ride Air. Inflador a presión

Ride Air. Inflador a presión

El inflador es un cilindro de aluminio que tiene el formato de un bidón de agua de 650 ml que almacena aire a presión, hasta 11 bar y dispone de un pequeño manómetro en el que se indica la presión. Cuando vayamos gastando el aire almacenado podemos volver a cargarlo en cualquier gasolinera o con un compresor.

El único inconveniente que le vemos para llevarlo en las rutas de bici es el tamaño, algo grande, pero sí que nos parece ideal para sustituir a la tradicional bomba de pie de nuestro taller casero o para llevar en el coche. Sólo te tienes que preocupar de que la botella esté cargada y siempre podrás inflar las ruedas de tus bicis de MTB, ciudad, infantiles y, por supuesto, las de carretera, sobre todo si utilizas tubulares pues ya podrás conseguir la presión adecuada en ellos.

Fuente: RideAir

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola