!Que duro es Tocodomán¡ 3ª etapa de la Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogan Aloveria Fresh

!Que duro es Tocodomán¡ 3ª etapa de la Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogan Aloveria Fresh

La VUELTA CICLOTURISTA GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN “ALOVERA-FRESH” ha llegado a su ecuador y lo ha hecho por todo lo grande, con la celebración de la tercera etapa que ha trasladado a los cicloturistas hasta la Playa de La Aldea de San Nicolás, en el sector Oeste de la Isla de Gran Canaria.

A primera hora, el pelotón de esta vigesimoséptima edición de la ronda grancanaria ha partido en perfecta armonía rumbo a la Aldea. Desde el principio la carretera no ha permitido ninguna concesión. Siempre picando hacia arriba, y a medida que pasaban los metros la pendiente se hacía más intensa. Así, se llegaba al primer alto de la jornada, el de Mogán. El pelotón aguantaba compacto y eran mínimos los cicloturistas que perdían contacto. Instantes después se llegaba a las primeras estribaciones del Mirador de la Aldea. Aquí la carretera impuso su ley y el pelotón se rompió en mil pedazos. En el alto se realizó un reagrupamiento, con el fin de afrontar el descenso hasta La Aldea de San Nicolás en formación.

El control de Avituallamiento estaba situado muy cerquita de Playa de la Aldea de San Nicolás  y del Charco, de ahí que muchos cicloturistas se acercarán a ver este lugar tan especial para los grancanarios escenario de una de las fiestas más populosas de la isla.

Homenajeados en la etapa de hoy. Foto Iñaki Lopetegi

Homenajeados en la etapa de hoy. Foto Iñaki Lopetegi

En este punto de receso, se procedió a entregar maillots a varios componentes del pelotón cicloturista. Los homenajeados fueron la grancanaria Teresa Galindo Calderón que en su tercera participación tiene claro que La Cicloturista: “Merece mucho la pena, es dura , pero me encanta”. También recibió maillot el valenciano Narci Gabaldon Ponce que definía por qué le tiene enganchado la Vuelta: “Es un concepto distinto, esto es verdadero cicloturismo, ya he pedido las vacaciones del año que viene para volver otra vez a Gran Canaria”. También tuvo su prenda deportiva el sueco Bjorn “Grizzly” Nordgaard, que con colaboración del Patronato de Turismo está conociendo la isla a través de La Cicloturista con el fin de próximamente traer grupos de suecos a practicar ciclismo a Gran Canaria. Otro que recibió el maillot fue el alemán Uwe Gross, habitual de la Vuelta en los últimos años y gran embajador de la misma en su país. El último maillot recayó en el madrileño Víctor Manuel Sánchez que tenía muy claro por que lleva viniendo 5 años de forma consecutiva a la isla: “los paisajes son espectaculares, el clima más todavía y lo que más me gusta es el buen rollo que hay entre todos. Esto es auténtico cicloturismo”.

 

David Ballen y Serafin Zubiri en la etapa de hoy. Foto Iñaki Lopetegi

David Ballen y Serafin Zubiri en la etapa de hoy. Foto Iñaki Lopetegi

Tras reponer fuerzas, era el momento de afrontar el regreso por el mismo camino de la ida pero tocaba subir hasta el Mirador de La Aldea por su vertiente más dura, 8 kilómetros sin descanso con una pendiente media del 8% y con un kilómetro infernal, entre el 5 y 6 cuyo desnivel no baja del 12%. Los corredores acusaron y de qué manera las duras rampas del coloso grancanario. Se formaba, acudiendo al tópico, una infinita serpiente multicolor que por momentos abarcaba gran parte de la ascensión. Ya en la cima se produjo un parón para reagrupar al grupo que muchos agradecieron. En compacta unidad el grupo se dirigió a buen ritmo, favorecido también por el descenso permanente, hasta Puerto de Mogán donde estaba ubicada el final de etapa.

 

 ETAPA DE MAÑANA

 Para mañana está programada otra de las novedades de este año. Se trata de una etapa muy cortita de apenas 11 kilómetros que permitirá a los ciclistas disfrutar de unas vistas espectaculares de la Playa de Veneguera y de Puerto de Mogán a través de un recorrido nuevo y de acceso limitado. El pelotón regresará hasta Puerto de Mogán en cuya playa tendrá lugar el avituallamiento con la posibilidad de darse un baño y está previsto un coloquio-charla sobre temas relacionados con el cicloturismo.

 OFICINA PERMANENTE.

Recordad que la Oficina permanente, ubicada en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro trámite, mañana jueves en horario de tarde desde las cinco hasta las 8 de la noche.  El Viernes día 11 vispera de la Escalada al Pico de Las Nieves, la oficina abrirá una hora antes.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola