Veneguera desde la bicicleta. 4ªetapa de la VUELTA CICLOTURISTA GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN “ALOVERA-FRESH”

Veneguera desde la bicicleta. 4ªetapa de la VUELTA CICLOTURISTA GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN “ALOVERA-FRESH”

La VUELTA CICLOTURISTA GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN “ALOVERA-FRESH” ha cubierto su cuarto día y lo ha hecho con una etapa muy diferente a las vividas en las 27 ediciones precedentes. Se buscaba una etapa de recuperación y así ha sido. Se buscaba una etapa distinta y así ha sido.

La etapa ha constado de apenas 15 kilómetros y el avituallamiento general ha tenido lugar en la playa. Los cicloturistas han tenido la oportunidad de ascender por una carretera privada hasta la zona alta de Puerto de Mogán, una zona de acceso muy limitado dentro de los límites del Parque Rural del Nublo, y reconocida como reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde allí se ha podido disfrutar de unas magníficas vistas sobre la coqueta cala de Veneguera.

Grupo rodando hacia Puerto de Mogan.Foto Iñaki Lopetegi

Grupo rodando hacia Puerto de Mogan.Foto Iñaki Lopetegi

Tras un sencillo avituallamiento el grupo ha vuelto sobre sus pasos hasta Puerto de Mogán y se ha dirigido hasta la Playa de esta preciosa localidad, conocida como “La Venecia Canaria”, donde estaba ubicado el punto de avituallamiento general de esta etapa.

Aquí, en medio de un ambiente muy distendido, se ha establecido un coloquio en el que han participado los cicloturistas. Se ha hablado de todo un poco, del ciclismo más cercano y del más lejano. Miguel Molleda, anterior corresponsal de RNE en Jerusalén, ha contado su experiencia y como consiguió apañárselas para hacer algo de bici por esas tierras. Por parte Serafín Zubiri ha contado divertidas anécdotas tanto profesionales como personales, que han arrancado la carcajada a más de uno. Tras casi una hora de tertulia se ha dado por concluida a esta etapa tan diferente.

Salida de la etapa con el tandem de Serafin Zubiri y David Balen. Foto Iñaki Lopetegi

Salida de la etapa con el tandem de Serafin Zubiri y David Balen. Foto Iñaki Lopetegi

 ETAPA DE MAÑANA

 Mañana viernes tendrá lugar la última etapa de la Vuelta, otra de las novedades de esta edición. La prueba canaria recordará sus orígenes y llegará hasta Ayagaures, lugar habitual de la Vuelta durante muchas ediciones pretéritas. Con un recorrido inicial paralelo a la costa hasta Maspalomas para luego girará para buscar la montaña y llegar hasta la “Cima Pedro González”. El regreso a Puerto de Mogán será por el mismo recorrido.

 OFICINA PERMANENTE.

Recordad que la Oficina permanente, ubicada en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones para el Pico de Las Nieves, mañana viernes en horario especial de tarde desde las cuatro hasta las 8 de la noche.

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola