Dos ciclistas accidentados en Tenerife en el monte y la carretera

Dos ciclistas accidentados en Tenerife en el monte y la carretera

El pasado miércoles no resultó ser buen día para dos ciclistas en Tenerife dado que sufrieron sendos accidentes de diferente consideración, mientras practicaban MTB, el primero, y carretera el segundo. El centro coordinador de emergencias del 1-1-2 avisaba de estos accidentes y aportaba los siguientes detalles.

A las 9:15, en la Pista de La Vica, municipio de La Matanza, sufría una caída el primero. Se trataba de un ciclista varón que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en cadera de carácter menos grave, salvo complicaciones, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Al tratarse de una zona de difícil acceso, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado y, tras inmovilizarlo, lo evacuaron al lugar en el que esperaba el personal del SUC que lo asistió y trasladó al hospital mencionado. Además la Guardia Civil y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Esperamos que dicho compañero estuviera asegurado, bien con la licencia de la Federación Canaria de Ciclismo, o bien con algún tipo de seguro de responsabilidad civil, dado que el MTB está incluido en el catálogo de deportes de riesgo a los que se les aplica la Tasa por Salvamento y Rescate. De lo contrario esta salida en bici le va a salir muy cara.

El segundo ciclista fue víctima de un atropello en el punto kilométrico 2 aproximadamente, de la carretera TF-454, en el municipio de Santiago del Teide. Sobre las 10:18h se informó al 1-1-2 que un turismo y una bicicleta habían colisionado y el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria. Se trataba también de un ciclista varón,  que en el momento inicial de la asistencia presentaba fractura en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones. Fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur mientras que la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

Les deseamos a ambos una pronta recuperación, y si obtenemos más información daremos cuenta de ella. Un abrazo y cuidado en la carretera y el monte.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola