El IV Encuentro de MTB Arguineguín abrirá la competición de MTB-XC 2016 en Gran Canaria

El IV Encuentro de MTB Arguineguín abrirá la competición de MTB-XC 2016 en Gran Canaria

Este año el campeonato de Gran Canaria de MTB Cross Country  comienza como suele ser habitual en la localidad sureña de Arguineguín. Será la cuarta edición del IV Encuentro de MTB Arguineguín y tendrá algún que otro cambio con respecto a temporadas pasadas.

Costabiker´s

Costabiker´s

Uno de los más significativos es que cambia su organizador; en anteriores ediciones el C.C. Bicimaníacos era el que se hacía cargo de la misma, sin embargo este año  el CD Femarguin correrá esa responsabilidad.  Gustavo Trujillo Jiménez y Christian  Romero Alonso son los responsables de la tarea y los que nos contaron los detalles y alguna que otra cosa más de su carrera “El CD Femarguin  nació en el año 2010 con un club de fútbol femenino, pero desde ese año hasta ahora  contamos con varias secciones, una de ellas es la de ciclismo, que tiene el nombre de Costabiker’s. Un grupo de amigos con ganas de hacer cosas para su municipio  y disfrutar de su deporte”. Aunque Costabiker´s es un club que es la primera vez que organiza una prueba “muchos de nosotros lleva años organizando este evento, porque el año pasado estábamos en el Club Bicimaníacos. Pero ahora estamos ilusionados con los nuevos proyectos de este club”. En la actualidad está integrado por 20 miembros, aunque andan sobrados de ilusión para seguir creciendo.

Pero aparte del organizador, como ya dijimos antes, también el recorrido sufrirá variaciones. “En cuanto al recorrido de la prueba,  hay unos cambios que consideramos que le van a gustar más a los participantes, el año pasado se bajaba por más pistas y este año hay más caminos con un poco más de técnica”. Aunque básicamente el recorrido se pueda dividir en tres partes claramente diferenciadas; ”el recorrido su primera parte es más física,   la segunda es más técnica  y la última de tres kilómetros  es un poco dura. La última parte del recorrido es más dura  para el participante, pero a la vez es más bonita para el espectador.” La distancia final será de unos 35 Km en total.

El IV Encuentro de MTB Arguineguín abrirá la competición de MTB-XC 2016 en Gran Canaria

El IV Encuentro de MTB Arguineguín abrirá la competición de MTB-XC 2016 en Gran Canaria

Reconocen tener todo prácticamente cerrado aunque, “a la prueba le faltan unos flecos por cerrar, pero  están en manos de la federación. El día  22  de enero tendremos una  reunión en la federación para cerrar  todo, como la inscripciones, precios y fechas. Ya podremos cerrar las fechas y publicarlas en la página de la sección  club costabiker’s. Pero vamos, la fecha de la carrera es el día 07/02/2016 y la  hora de salida a las 9:00 de la mañana”.

Cuentan con el apoyo imprescindible de las instituciones para un evento como este tipo “Tenemos el apoyo  del  Ayto. de Mogán y también de varias empresas que nos apoyan como son: IMPRENTA LOS CANARIOS, EL BOYA  BAR PLAYA, ARPILLAN ,PEPE CHIRINGO, CENTER CAR  ARGUINEGUIN, ALLIANZ, DISTRIBUIDORA MOGÁN, HERBALIFE, MOTO SUR BIKE, DINAMIC PERSONAL TRAINING. AGUACHAN S.A., ETC. Nos gustaría reiterar el apoyo a  todos  nuestros patrocinadores ya  que sin ellos, esto no sería posible”.

Después de la carrera, mayores y pequeños seguirán siendo protagonistas: “En la zona del encuentro, en el pabellón deportivo del  I.E.S. Arguineguín,  donde será la entrega de trofeos, tendremos comida, sorteos, stand de bicicletas, un pequeño circuito cerrado para los niños -para que ellos también practiquen este deporte- masajes y como no un poco de música. Para que el corredor después de un gran esfuerzo pueda disfrutar  mientras descansa y se  relaja con un buen masaje”.

Pues poco más que añadir, dar la bienvenida al CD Femarguin y a su sección de Costabiker’s al circuito de MTB-XC, que nos consta que andan trabajando duro para sacar la carrera adelante; desearles suerte y que continúen con la ilusión que ahora mismo tienen durante muchos años, andamos faltos de gente con ganas de hacer cosas y que se pongan manos a la obra. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola