Patinaje ciclista en la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Patinaje ciclista en la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

La pintura del recientemente estrenado ensanchamiento del carril bici de la Avenida Marítima de Las Palmas, desde la altura del Barranco Guiniguada hasta  la calle Procurador Luis Mesa Suárez, se convierte en una pista de patinaje en cuanto está un poco húmedo.

Varios correos de usuarios ciclistas que transitan a diario por él, nos alertaban de la cuestión y nos ponían en aviso. Fuimos a comprobarlo personalmente y, efectivamente, la pintura del tan esperado tramo, o bien no cumple con la normativa, o no tiene la suficiente calidad  como para impedir los patinazos de las bicicletas, sobre todo a primera hora de la mañana o cuando la humedad de la bruma marina se posa encima del carril.

Patinaje ciclista en la avenida Maritima

Patinaje ciclista en la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Peatones y ciclistas llevaban muchos años obligados a utilizar un mismo espacio, y es que el paseo marítimo se estrechaba hasta tal punto a la altura del Barranco Guiniguada, que hacía imposible transitarlo de otra manera. No sin pocos accidentes de por medio, tanto de peatones atropellados, como caídas de ciclistas provocadas por la lamentable disposición del tramo, el Ayuntamiento procedió a arreglarlo. Las obras comenzaron en mayo del 2015 y, aunque estaba previsto terminarlas en septiembre de ese mismo año, se acaban de inaugurar ahora (enero 2016). Tenían asignado un presupuesto de unos 300.000 Euros.

Una lástima que después de tanto esfuerzo, pues la obra realmente está bien diseñada por lo menos en lo de separar a ciclistas de peatones, nos encontremos con que los ciclistas prefieren circular por la parte de los peatones en vez de hacerlo por el carril bici, por el riesgo que ello supone en el caso de que el piso esté mojado o húmedo.

Y para arreglarlo ya sabemos cómo funciona la burocracia en España, que para pintar una raya en el suelo hacen falta 200 estudios y se tienen que activar 27 protocolos,… por lo menos, como iba diciendo, avisaros a todos de esta circunstancia por si podemos evitar alguna caída más de las que ya ha habido.

 Así que recordad, en el carril bici del Paseo Marítimo a la altura del Barranco de Guiniguada, se dan clases de patinaje. Ten cuidado no seas tú el alumno. Un abrazo.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola