Richard Santana y el I Enduro de Agüimes

Richard Santana y el I Enduro de Agüimes

Otro que se estrena en esto de organizar un  Enduro,  aunque es un club que todos los años prepara varias carreras en todas las modalidades,  es el Agüibike de Richard Santana, que  nos enseñará distintos recorridos y  rincones del municipio de Agüimes. El 27 de marzo es la fecha elegida para la carrera y todo está ya en marcha, como nos contaba el propio Richard, que anda buscando tramos y calculando tiempos…

Richard Santana y el I Enduro de AgüimesRichard Santana y el I Enduro de Agüimes

Richard Santana y el I Enduro de Agüimes

Bueno Richard, este año la aventura del Aguibike es el I Enduro de Aguimes, ¿es la primera vez que organizáis un Enduro?

Agüibike es sinónimo de aventura, organizamos :

  • Enduro de Agüimes
  • XC La Goleta
  • XC Vargas
  • DH del Rosario

–Terreno en Agüimes de sobra… ¿Ya sabes más o menos los tramos que tendréis o todavía no está decidido? Desde Cycla Canarias ya nos adelantaron que incluso habría algún tramo especial…

Hoy he decidido el número de tramos y la próxima semana iré a transitarlos y verificar la distancia total, el tiempo para los enlaces, etc, etc.  Esto ya está en marcha. ¡Con el apoyo de CYCLACANARIAS e ION  la vamos a liar guapa!

Hay una novedad que adelanto, aunque queda por confirmar al 100%. Queremos hacer una categoría AMATEUR: federados que quieran participar sin presiones y sin tener que enfrentarse a los “pros”, cualquier grupo de amigos que quieran participar y competir entre ellos pero igual que todos con conos y tal, o simplemente gente que quiere probar cómo es un Enduro desde dentro.

DH Urbano Villa de Teror 2015 (Gran Canaria)

Richard Santana en el DH Urbano Villa de Teror 2015 (Gran Canaria)

–¿Es cosa nuestra o el Enduro está comiéndole terreno a otras disciplinas de MTB?, ¿por qué lo crees?

No creo que esté comiendo terreno, pero es importante avanzar hacía lo que los riders demandan. Para tener una copa de GRANCANARIA de Enduro “DE VERDAD” hacían falta más pruebas y nos hemos animado.

–Técnicamente y desde tu punto de vista, ¿es más técnico que el DH o sencillamente son disciplinas distintas y ya está?

El XC tiene su sitio y el DH igual, se siguen organizando más carreras. Para mí, el Enduro es una modalidad similar al DH, incluso complementarias, pero son distintas. El DH es la F1 de las bicicletas y punto. ¡Jejeje!

–¿Apostaréis por algo técnico o preferís hacerlo más sencillo abrir la prueba a un público menos preparado técnicamente?

El Enduro está de moda y abre el abanico a un mayor número de riders de diferentes modalidades. Creo que tanto técnica como física, será para todos los públicos… Pero quien quiera ganar va a sufrir como un cerdo.

–¿Qué tal esa academia de MTB en la que andas metido?

RS ACADEMY va muy bien, tengo riders de todos los niveles y la verdad es que evolucionan muy rápido.

–¿Habrá ya algún alumno en el Enduro?

Seguro los veremos en los enduros y descensos con el distintivo de la Academia. Y ya verán que no muy atrás… Son unos cracks.

–Confírmanos la fecha de manera oficiosa

Será el domingo 27 marzo.

Cycla Canarias Banner Horizontal

Cycla Canarias Banner Horizontal

Por nuestra experiencia siguiendo este tipo de pruebas, vemos que los participantes muchas veces no buscan tanto una gran clasificación final como terminar  el reto en el tiempo establecido para hacerlo. Como cuenta Richard, si les es posible este año el Enduro de Agüibike harán una disciplina, digamos que cicloturista, pero para la gente que le guste Endurear y no tener que someterse a la presión de una competición, un aliciente añadido para mucha gente que se acerca a este tipo de carreras y no las ve que como una competición pura, sino como un reto personal. Además contará con el apoyo de una empresa como Cycla Canarias que también colabora con el propio Richard Santana y con pedaleandoporcanarias. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola