Unai Yus, “el tío del mazo me ha mirado a mi y me ha susurrado al oído: ahora te toca a ti”

Unai Yus, “el tío del mazo me ha mirado a mi y me ha susurrado al oído: ahora te toca a ti”

Señor Eolo, prometo no volver a hablar mal de usted… por favor, tenga piedad de nosotros. Madre mía, vale, estamos en Lanzarote pero hoy ya ha sido un poco excesivo lo del viento. Hemos cruzado una montaña, totalmente pelada con viento de lado que os aseguro que daba miedo. Si yo que peso cerca de 70kg tenia problemas para pedalear y mantener la bici por el sitio… estoy seguro que ha habido gente que ha pasado caminando.

Día 2, calentón 2 y explosión 1, ese el el script de la película de hoy. Se notaba que era el 2º día y, aunque se ha salido muy rápido de nuevo, había algo más de control de gas. La primera vez que se ha roto el grupo de cabeza ha sido en el kilómetro 6, en una zona muy pedregosa, pero los gallos controlaban los caballos y volvíamos a juntarnos una decena de corredores. Se echaba en falta a Alejandro de la Peña y al torturador de ayer, Eirik Fiskvik. Pero para esperar a nadie estaba yo…

Unai Yus y parte del pelotón canario 4-Stage La Santa 2016 Etapa 2 55km

Unai Yus y parte del pelotón canario 4-Stage La Santa 2016 Etapa 2 55km

Al poco de volver a cazar, en otra zona técnica –un sendero que era una cama de piedras– nueva explosión del grupo. Otra vez a remar. Joder, yo creía haberme apuntado a una prueba de btt, no a una de traineras. Poco a poco, y gracias a que los gallos nos querían dar vidilla (o torturarnos más, no sé), vuelvo a entrar en el grupo de cabeza. En el grupo iban 4 guiris con cuernos y rabo, amigos de satanás, o al menos así lo veía yo, no se si por la falta de oxígeno en mi cerebro o por cómo me estaban torturando. Españoles eran Trujillo y Romero y por parte canaria Jacob Reyes, Julien de Braekeleer, Pedro Rodríguez y yo.

Qué ilusión… o mejor dicho, qué falsa ilusión. Ha sido entrar en el Parque Nacional de Timanfaya y volver a la dura realidad. Los 4 gallos que hablan raro se han ido, con Trujillo y Pedro Romero, y los “canarios” nos hemos juntado a nuestro ritmo, que está 10 escalones por debajo. A la salida de Timanfaya, Alejandro de la Peña y Lolo de León se nos han juntado y hemos ido haciendo camino en buena armonía. Qué remedio nos quedaba con Eolo castigándonos duramente.

A partir de aquí ha llegado la parte más bonita de la carrera, con bastantes senderos y zonas de piedra volcánica para disfrutar. Pero el viento, las piedras y los kilómetros han ido pasando factura en forma de bajas. El primero en caer ha sido Jacob, con problemas de espalda. El siguiente ha sido Lolo, un par de errores en una bajada lo han dejado sólo y cuando hemos salido a una pista con viento lateral, Eolo le ha disparado cual francotirador y se ha quedado en el sitio.

En uno de estos senderos, Pedro nos ha dado una clase de técnica y nos ha pintado la cara. Han sido fácil 20″ los que nos ha clavado y ha cogido al 5º clasificado, Kreuchler que teníamos a la vista. Yo creía que los pillaríamos pero… el tío del mazo me ha mirado a mi y me ha susurrado al oído “ahora te toca a ti”. He intentado evitarlo, he esquivado los 2 primeros mazazos y haciendo la goma volvía a entrar en el grupito, pero a falta de 4 kilómetros… ¡zaska! De ahí a meta, reptando cual gusano he perdido un minuto con mis, hasta entonces, compañeros y he visto como me pasaba Erik Fiskvik para terminar 10°.

A pesar de la traca final, estoy contento. He disfrutado como un enano de los rivales-compañeros y estoy gratamente sorprendido del nivel de Pedro Rodríguez y Julien de Braekeleer. Uno estudiando en la península y el otro basando su entrenamiento en ir al trabajo y venir en bici y están volando. Las carreras de btt en Canarias este año se presentan divertidas.

Mañana más, “sólo” 26km pero de cronoescalada… sólo de pensarlo me duele todo el cuerpo.

Clasificación: 2ª etapa 4 Stage MTB Lanzarote 2016

3RD RACE 2016 RACE PACK

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola