I Enduro Puntallana Bike Run, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

I Enduro Puntallana Bike Run, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

El próximo Día del Padre puedes celebrarlo haciendo un Enduro con 27 km de senderos por el municipio de Puntallana y con 1.530m de desnivel, con un horario oficial ya estipulado y con las inscripciones ya abiertas.

  • Jueves 17 de marzo se publicarán los tramos.
  • Viernes 18 de marzo entrenamientos libres.
  • Sábado 19 de marzo será la competición

La organización tiene contratado un servicio para el transporte de la bicicleta desde Tenerife o Gran Canaria, con precios muy populares para todo aquel ciclista que necesite usar el servicio o que quiera librarse del problema que es viajar pendiente de la bicicleta. Estos son sus condiciones:

TENERIFE: TRANSPORTES INSULARES BARITTO

  • Servicio de entrega en el Polígono El Mayorazgo, carretera de Hoya Fría, nº 5, Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Bicicletas habría que entregarlas el miércoles 16 en horario de 8:00h hasta 18:00h (MEJOR ENTREGAR EN HORARIO DE MAÑANA).
  • El retorno de las BICICLETAS sería el lunes 21 y podrán recogerlas en el mismo lugar de entrega el martes 22.
  • La cuota es de 15€.
  • Las bicicletas deberán estar correctamente embaladas y etiquetadas con los datos del corredor, se precisa DNI para su recogida.

GRAN CANARIA: PECARPE SERVICIOS LOGISTICA

  • Servicio de entrega en el Polígono Industrial de Ajimar, Calle Procesador nº 6, Jinámar, Telde, Las Palmas de Gran Canaria. Tlf: 928 22 44 01
  • Las Bicicletas habría que entregarlas el martes 15 en horario de 08:00h hasta 18:00h (MEJOR ENTREGAR EN HORARIO DE MAÑANA).
  • El retorno de las BICICLETAS serías el viernes 25 y podrán recogerlas en el mimo lugar de entrega el lunes 28.
  • La cuota es de 20€.
  • Las bicicletas deberán estar correctamente embaladas y etiquetadas con los datos del corredor, se precisa DNI para su recogida.

Las bicicletas quedarán almacenadas a buen recaudo en el Ayuntamiento de Puntallana hasta la recogida de las mismas. 

También en el alojamiento la organización está tratando de facilitar la estancia a todo aquel que quiera participar en la carrera y dispone de plazas gratis que cede el Ayuntamiento de Puntallana, pero son plazas limitadas y tendrás que andarte rápido si quieres conseguir alguna. Aquí os dejamos la lista de posibles alojamientos de empresas colaboradoras:

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

  • Apartamentos:

Apartamentos Piedras Blancas, teléfono 647 336 435 Alfredo.

  • Casas Rurales:

Casas de Turismo Rural. Enlace con: www.islabonita.es

  • Casa de Turismo Rural La Camelia.

C/ El Topo, 7. El Granel. Tfno: 649 93 30 43. Fax: 922416642

Correo electrónico: pirchigo@pirchigo.com. Más información en: www.pirchigo.com. Añadir foto.

  • Casa de Turismo Rural La Charola.

C/ El Topo, 8. El Granel. Tfno: 649 93 30 43. Fax: 922416642

Correo electrónico: pirchigo@pirchigo.com. Más información en: www.pirchigo.com. Añadir foto.

  • Casa Juana.

C/ Los Rodeos, 9 B. El Pueblo.

Tfno: 922430068.

  • Casa María Cruz.

C/ Procesiones, 5. El Pueblo.

Tfno: 922682253 y 636854828.

Correo electrónico: alherca661@hotmail.com

  • Casa El Taboco

El Taboco, s/n. El Pueblo.

Tfno.922252416

  • Casa Ilia.

Bajamar de La Galga, 47. La Galga.

Tfno: 696 185 209 629 275 294

Finca Los Jazmines. Las Toscas. El Granel.

Tfno. 922 181 066

Correo electrónico. reservas@hsanjorge.com

Página web.www.hsanjorge.com

  • Casa Victoria.

Ctra. Martín Luis, 32. Tenagua.

E-mail: active@arrakis.es.

Web: www.islalapalma.com

  • Casa Santa Lucía.

C/ El Calvario, 8. Santa Lucía.

Tfno: 922412546; 659576667

E-mail: octubre.tono2@gmail.com

  • Casa El Bisabuelo.

Enlace: www.chamiquela.com

  • ALBERGUE LA FUENTE Teléfonos de reservas:

+34 634758976 (Castellano)

Horario de atención telefónica:

de lunes a viernes, de 09h00 a 14h00, horario peninsular. IMPRESCINDIBLE RESERVAR MÍNIMO CON 24h DE ANTELACIÓN.

Correo electrónico: info@alberguesdelapalma.es

  • ZONA ACAMPADA ASADEROS CASA LUJAN 922430200
  • Disponemos con alojamiento gratis con plazas limitadas que cede BIKE RUN – AYUNTAMIENTO BREÑA BAJA reservar 675 277 670

También está publicado el reglamento de la prueba, a grandes rasgos es el mismo que en todos los Enduros de las islas. Aquí le puedes echar un vistazo:

“REGLAMENTO I ENDURO PUNTALLANA BIKE RUN”

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

INICIO:

BIKE-RUN establece este Reglamento para estructurar la competición de la presente Temporada en esta competición.

Las categorías que serán consideradas serán las siguientes: CADETES-JUNIOR-SUB/23-ELITES-MASTER 30-MASTER 40-MASTER 50/60-FEMINAS.

Tienen consideración de pruebas enduro BTT aquellas formadas por tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos cerrados.

Los Enduro son carreras que se realizan en un circuito marcado, con una variedad de tramos cronometrados, denominados especiales o tramos cronometrados (TC) mayoritariamente descensos. Es un trazado que hará resaltar la técnica de pilotaje en todas las condiciones. La clasificación de cada piloto deriva de la suma total de los tiempos realizados en los tramos especiales más la suma de los retrasos o adelantos de los controles horarios. Los enlaces entre los tramos cronometrados (TC) no son cronometrados., pero sí que tienen un control horario para cubrirlos. A cada piloto le será adjudicado por la organización antes del comienzo de la carrera un tiempo mínimo y máximo para cubrir estos tramos. Los pilotos que lleguen al punto de inicio de las especiales, con el tiempo excedido adjudicado, serán descalificados. Se pondrán controles a lo largo de la carrera para evitar cualquier infracción, ya sea en forma de atajos o de ayuda externa al piloto. En los tramos de enlace los participantes están obligados a cumplir con las Normas de Seguridad Vial, pudiendo ser excluidos de competición si son denunciados por las autoridades competentes. La competición se celebrara durante una sola jornada.

LA COMPETICIÓN:

La competición será de una sola carrera con vistas a un futuro en incluir más carreras hasta un máximo de seis carreras al año.

PLIEGO DE DESCARGO:

Todo corredor para poder participar en dicha prueba deberá haber firmado previamente un ejemplar del pliego de descargo.

BICICLETAS:

Serán admitidas todas las bicicletas conforme a lo descrito en artículo IV- B en la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo. Está prohibido cambiar de chasis o cuadro de la bicicleta o las ruedas de la misma durante la competición. Las bicicletas podrán ser verificadas por parte del Jurado Técnico de la prueba, y serán marcadas tanto el chasis o cuadro, como las dos llantas, con sendas pegatinas de verificación. Estas pegatinas, deberán permanecer colocadas durante toda la prueba. Al finalizar la prueba será inspeccionadas, por el Jurado Técnico, si las pegatinas están ausentes el competidor será descalificado. Manillar, los manillares tendrán que tener protectores en sus extremos, a fin de evitar cortes no deseados. Las bicicletas deben de estar en perfecto funcionamiento, el Jurado Técnico se guarda el derecho de invalidar la participación del competidor si detecta su bici en mal estado y con peligro de causar un accidente al mismo o terceros. Es obligatorio el uso del casco e indumentaria adecuada de ciclismo, durante el transcurso de TODA LA COMPETICIÓN. El competidor que incumpla dicha regla será descalificado. Podrán usarse dos tipos de cascos homologados durante la prueba, uno abierto y uno integral. El participante puede cambiar de casco en los tramos especiales y hacer uso de un integral si así lo desea. Es recomendable el uso de guantes, rodilleras, coderas y protecciones dorsales, así como maillot con manga larga y pantalones largos con protecciones para realizar los tramos cronometrados que así lo considere la organización. Todo el equipamiento será porteado por el mismo competidor. Está prohibida la ayuda exterior durante el transcurso de la carrera. Recomendamos una planificación de la carrera a cada competidor, en base a su nivel de técnica y su estado de forma. Todo participante deberá llevar un teléfono móvil para poder ser localizado o poderse poner en contacto con la organización, en caso de necesidad, o urgencia. En el briefing antes de la carrera se facilitara el número de contacto en caso de emergencia, y además estará presente en el mapa de la carrera que se dará con los dorsales. Otro detalle muy importante e imprescindible, es que cada participante disponga de un reloj que deberá ser sincronizado con la hora oficial de la prueba, con la finalidad de que cada participante pueda cumplir escrupulosamente con los horarios establecidos y sin margen de error. Asimismo, se recomienda el uso de una mochila de hidratación con un kit básico de herramientas.

RETIRADA DE DORSAL:

La retirada de dorsales, tarjeta de control y confirmación de pre-inscripciones se realizará, en su caso, el DIA ANTERIOR en la tienda BIKE RUN O EL MISMO DIA DE LA PRUEBA en la carpa habilitada para tal fin, hasta una hora antes de la salida, con la verificación de la licencia por parte del Jurado Técnico, y la presentación al organizador del resguardo bancario. El pago del importe de inscripción se realizará a criterio del organizador (número de cuenta de la tienda o ayuntamiento).

LA COMPETICIÓN:

Básicamente el recorrido se divide en tres partes bien diferenciadas, Tramos Enlace (TE) y Tramos Cronometrados (TC). Los Tramos Enlace (TE), tal como su nombre indica, será aquella parte del recorrido que no será cronometrada, pero si tendrá un tiempo máximo previamente establecido por la organización, para ser cubierto. Por otro lado están los Tramos Cronometrados (TC) que estos si serán contra el reloj y vencerá el que logre parar el crono en el menor tiempo posible.

La suma de los tiempos de cada tramo incluidas penalizaciones establecerá la clasificación general de la prueba. En caso de empate a tiempos en el cómputo global de la clasificación, se decidirá el ganador en función del tiempo realizado en el tramo especial que la organización denomine en la competición. El recorrido transcurre mayoritariamente por pista forestal y senderos, pero también es posible tocar carretera en los tramos de enlace, a fin de hacer el remonte más rápido y cómodo. Los enlaces entre los tramos cronometrados estarán marcados debidamente, algunos discurren por zona de montes, pistas o incluso carreteras. Por ello algunos enlaces podrían estar abiertos al tráfico, por lo que sería de obligatorio cumplimiento transitar respetando las normas de circulación. En los tramos de enlace los participantes están obligados a cumplir con las Normas de Seguridad Vial, pudiendo ser excluidos de competición si son denunciados por las autoridades competentes. Los tramos cronometrados (TC) regirá la norma del “fair play”, es decir, se dará paso al competidor más rápido y con opción de adelantamiento y en ningún caso se le cerrará el paso, siendo esto último motivo de descalificación. Es posible hacer un reconocimiento del terreno de la carrera 24 horas antes de la salida o los días previos a la misma. Los circuitos estarán señalizados en su inicio y meta. El recorrido estará marcado con cintas y carteles de señalización. Está prohibido atajar o salirse del recorrido e incorporase mas allá de donde se salió. Todo esto conllevara a la descalificación. Está prohibido el cambio de la señalización de la carrera, solo la organización podrá por la seguridad de la misma. Los remontes se realizaran dando pedal.

HORA DE SALIDA:

La hora de salida de la carrera será publicada por la organización en la web, facebook… . La salida de los enlaces así como las llegadas, serán notificados a cada competidor. Las horas de salida de cada especial también serán determinadas por la organización y apuntadas en la Tarjeta personal de control horario para cada participante. Es responsabilidad de cada competidor de comprobar que su Tarjeta de Control esté correcta, de no ser así lo comunicará debidamente a la dirección de carrera.

SALIDA Y LLEGADA:

La salida se tomará de 1 en 1 con intervalos de 20 segundos, bajo criterio del Jurado Técnico Los tramos cronometrados (TC) se hará de uno en uno, con el mismo criterio en los intervalos, siempre dependiendo de los inscritos. La zona de salida y llegada de la competición, estarán debidamente marcadas. Cada participante deberá pasar la línea de salida a la hora marcada por la organización en su tarjeta de Control Horario (CH). Ningún participante podrá pasar antes de tiempo por el control horario y de hacerlo, será debidamente amonestado. De hacerlo después del tiempo estipulado en su Control Horario (CH), será penalizado. Los (CH) se encuentran, en las salidas de cada tramo cronometrado, u opcionalmente en sitios intermedios previamente determinados por la organización. La organización estará presente, con sus comisarios en cada (CH). El director de la carrera podrá cambiar los tiempos, y las ubicaciones, de los controles horarios, antes de las salidas o al comienzo de los controles horarios, comunicándolo a los comisarios.

CONTROL HORARIO (CH):

El (CH) estará bien señalizado con una línea de control de paso, que servirá de referencia para tomar el tiempo.

PROCEDIEMIENTO CONTROL HORARIO (CH):

En la línea del (CH) se ubicara un reloj sincronizado con el tiempo oficial de la carrera y estará presente un comisario que apuntará en su hoja de control, la hora de paso de todos los participantes, asimismo hará una revisión visual de que todo, tanto la bicicleta como el piloto, viendo si se encuentran en Perfectas condiciones y pueden continuar en la prueba. Al finalizar la carrera se tomara nota de los tiempos de llegada en los (CH). Solo las llegadas fuera de tiempo serán penalizadas y no las llegadas antes de tiempo. En el caso de una disputa por un puesto se consultara los (CH). Los comisarios tendrán una lista cronológica de los competidores y sus tiempos a la hora y minuto de llegada a cada (CH). El tiempo en los (CH) se anotará al principio del primer minuto cuando el competidor cruza la línea de llegada en dicho control.

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

I Enduro Puntallana Bike Rum, la fiesta del Enduro en La Palma. Abierto el plazo de inscripciones.

LOS TRAMOS CRONOMETRADOS (TC):

Los competidores saldrán en intervalos de 60 segundos.. La tarjeta personal de control horario de cada participante, le indica la hora de salida de cada uno de los Tramos Cronometrados (TC), Si el competidor llega al principio de un (TC) antes del tiempo indicado en su tarjeta de control horario (CH), este debe esperar detrás de la línea hasta la hora indicada en su tarjeta. Si el competidor se adelanta a la salida de su tarjeta el tiempo adelantado será sumado al total de su (TC).

BRIEFING:

El director de carrera dará un briefing, 30 minutos antes de la salida del primer competidor. Es importante la asistencia de todo competidor, para saber si hay algún cambio en la carrera y conocer de cerca toda la mecánica de la competición.

TARJETA DE CONTROL:

El organizador entregará a cada participante una tarjeta donde se controlará su paso por cada uno de los tramos del recorrido, pudiendo establecerse controles sorpresa en medio de un tramo cronometrado o en uno de enlace. La no validación al finalizar la prueba, la pérdida de la tarjeta o tarjeta ilegible en cualquiera de los puntos de control suponen la descalificación automática de carrera.

ASISTENCIA:

Cada competidor podrá contar con un equipo de asistencia acreditado, que le prestará ayuda en cualquier lugar de la competición. Ningún corredor podrá recibir ayuda externa dentro de un tramo cronometrado, siendo penalizado con exclusión de carrera este hecho. En el caso de un accidente, es el deber del competidor más cercano al accidentado, de prestarle su ayuda al accidentado, así como pedir socorro si fuese necesario. La organización se guarda el derecho de penalizar o descalificar, al competidor que no preste socorro a un accidentado, así como tendrá en cuenta el buen gesto del participante, compensándole el tiempo perdido en dicho acto. Cualquier competidor que se retire de la carrera, lo notificara lo antes posible a la dirección de carrera. Los competidores retirados a fuera de tiempo deben llegar a la zona de salida lo antes posible, quitando su dorsal o bien tachándolo con una X. Los TC podrán ser anulados totalmente o parcialmente, por incidentes de carreras siempre en concordancia entre el organizador y el Jurado técnico de la prueba.

HORARIOS:

Los horarios de inicio de las pruebas serán a criterio de cada organizador.

TROFEOS:

Por categorías: 1º – 2º – 3º Clasificado.

Sorteo de material deportivo.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE CUALQUIER MODIFICACIÓN EN DICHO REGLAMENTO Y EVENTO

En próximas fechas publicaremos videos y más información acerca del espectacular recorrido que tendrá el primer Enduro en La Palma, ándate rápido pues sólo hay 120 plazas y mucha demanda, a ver si te vas a quedar fuera de la fiesta del MTB que se está preparando en Puntallana. Un abrazo.

Para Inscribirse AQUI

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. En su navegador puede deshabitar las cookies y borrarlas.ACEPTAR

Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad