La Laguna se quiere mover en bici

La Laguna se quiere mover en bici

Parece que algo se mueve en la ciudad de La Laguna en cuanto al desarrollo de una política hacia la movilidad de los ciclistas. Desde el colectivo Tenerife por la Bici nos cuentan los pasitos que se van dando en este sentido y todo parece indicar que existe una sensibilidad con este tema por parte del Ayuntamiento.

En una primera reunión, el 21 de diciembre de 2015, se reunían en las dependencias de la Policía Local con varias personas que trabajan en el Ayuntamiento de La Laguna: Jonathan Domínguez (concejal de Seguridad Ciudadana ), Candelaria Díaz Cazorla (concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico) y tres responsables técnicos de diferentes áreas. Se trató de un encuentro fluido, donde se palpaba una buena disposición para escuchar; “Si bien no se nos informó de ninguna planificación clara sobre el tema de la bicicleta, sí percibimos una notable sensibilidad y ganas de hacer cosas”. En esa reunión salió el compromiso por parte del colectivo Tenerife por la Bici para hacer llegar a la Concejalía una propuesta para abordar la instalación de aparcamientos para bicicletas, que es una de sus principales demandas.

¿Recordáis este artículo donde os pedíamos colaboración par elaborar dicho mapa de puntos para aparcamientos de bici? Pues bien, el pasado 29 de enero se hizo entrega del documento al Ayuntamiento: Propuesta de zonas de aparcamientos para bicis en La Laguna

Ahora están a la espera de una nueva reunión en la que se traten temas concretos y donde se pueda comenzar a fijar un cronograma de trabajo para ir abordando los múltiples aspectos que hay que ir desbloqueando y mejorando en el municipio para lograr una que exista en La Laguna una movilidad ciclista, segura, agradable y útil en bicicleta. Les animamos a leerlo y comentarlo para que, entre todos, conseguir que sea pronto una realidad.

El colectivo Tenerife por la Bici es completamente abierto, siempre puedes acudir y participar en sus reuniones y también puedes hacerles llegar tus sugerencias por mail tenerifeporlabici@gmail.com, en su Facebook o través de comentarios en el Blog de Tenerife por la Bici.

Lo dicho: poco a poco, La Laguna se mueve en bici y eso nos beneficia a todos  a la larga. Un abrazo y a montar en bici.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola