Se suspende el Trofeo Apertura en Buenavista por falta de médico de carrera

Se suspende el Trofeo Apertura en Buenavista por falta de médico de carrera

Arrancaba la temporada de ciclismo de carretera en Tenerife con el tradicional Trofeo Apertura. Este año se celebraba en Buenavista del Norte, tras más de cinco años sin acoger ninguna prueba ciclista, por lo que la ilusión de los responsables del consistorio era máxima.

Sin embargo, la prueba se ha suspendido, tal como apunta el Ayuntamiento en un comunicado a través de su Facebook:

Tras mas de cinco años sin albergar en nuestro municipio una prueba ciclista, afrontábamos con ilusión la celebración de este Trofeo de Apertura de la Copa Cabildo de Tenerife en esta modalidad.

Hoy esta ilusión nos la han echado por tierra, ya que por motivos ajenos a esta institución, nos hemos visto obligados a suspender la misma. Lamentablemente no es la mejor imagen que se pueden llevar los numerosos participantes de la prueba, familiares, y público en general.

Desde el Ayuntamiento sólo nos queda pedirles disculpas a todos y todas, y por supuesto pediremos responsabilidades a la organización, y pondremos en conocimiento de la institución insular nuestro descontento.

Ha sido grande el trabajo y esfuerzo realizado, no sólo por parte de este Ayuntamiento, sino también de los equipos y clubes que se han desplazado para disfrutar de una prueba que como su nombre indica, abría el calendario de competición de esta Copa.

La Federación de Ciclismo se ha comprometido a repetir este evento, por tanto les mantendremos informados tan pronto nos comuniquen nueva fecha.

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Ayto. Buenavista del Norte

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Ayto. Buenavista del Norte

Ante esta sorpresa nos pusimos en contacto con algunos corredores que estaban preparados para participar en la prueba y con el director del equipo Dimurol Camping Nauta El Sauzal, para intentar aclarar lo sucedido. La palabra que más veces se ha repetido es: «Lamentable».

Y les tenemos que dar la razón por muchos motivos: Lamentable es que no haya médico para celebrar una carrera que lleva anunciada desde el 25 de enero, cuando se cambió el 14 de febrero en La Laguna (tal como estaba anunciada en el calendario oficial) a este nuevo emplazamiento y fecha; Lamentable es que el médico acudiera a la prueba y se tuviera que ausentar para una urgencia firmando, eso sí, el acta. Es de esperar que a la prueba acude un médico que no está de guardia, ni tiene que ausentarse para cubrir urgencias, pues se le contrata en exclusiva para este evento en concreto; Lamentable es que quienes asistieron a la prueba, es decir, los corredores, se vayan de allí sin tener claro por qué ha sido suspendida. Lo mínimo que se puede pedir a la organización es que se informe de lo sucedido a los corredores y se pida disculpas. Lamentable es que siempre que pasan cosas de este tipo es en las pruebas de ciclismo de carretera.

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Mine Mendo

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Mine Mendo

Los únicos que ayer ganaron fueron lo pequeños que pudieron disfrutar de la prueba de escuelas sin tener que sufrir el desplante que soportaron los mayores. Enhorabuena a todos ellos por acudir a disfrutar de la bicicleta, pues de ellos es el futuro de este deporte. Enhorabuena a los padres que se toman la molestia de llevar a sus hijos a participar en las escasas pruebas de ciclismo de escuelas que tenemos. Gracias a todos.

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Mine Mendo

Trofeo Apertura Ciclismo 2016. Foto Mine Mendo

Ayer perdimos todos: Corredores, Familiares, Organizadores, Federación, Equipos,… El equipo Dimurol Camping Nauta El Sauzal había traído 4 corredores desde Lanzarote y Gran Canaria, es el caso de Aitor Navarro, León Drajer, Daniel Casanova  y Alfredo Benítez Casallas. Si bien la Federación Insular se ha comprometido a compensar al equipo de alguna manera por los gastos en traslados, los corredores se han dado un buen paseo para volver con las piernas con ganas de leña.

La culpa parece ser del médico o de la empresa que le envió, o del enfermo al que tuvieron que atender de urgencia, al final da igual. Sin embargo, no podemos permitirnos el lujo de dar tan mala imagen en un deporte ya de por sí maltrecho por la escasez de medios financieros, equipos, corredores y apoyos por parte de instituciones. Así no vamos a sacar adelante el ciclismo de carretera en las islas. Así nos lo estamos cargando. No lo decimos sólo nosotros, lo dicen muchos corredores. Ahora a seguir entrenando, que también llegan las pruebas de MTB, donde nunca faltan médicos, ni medios, ni paellas al terminar de competir, ni… ¿por qué será?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola