Unai Yus y sus “gamba di legno” se pelean en Lanzarote

Unai Yus y sus “gamba di legno” se pelean en Lanzarote

Gamba di legno, que dicen los italianos… ¡qué impotencia! Seguro que todos los que montáis en bici sabéis de lo que os hablo, esa sensación de querer apretar y no poder, de tener las patas de madera, de que no te suba el pulso… así que, ha tocado modo supervivencia y pasar el día.

Pero qué bonito es Lanzarote, esta isla tiene algo que enamora… aunque a mí me tiene engañado. A mi me dijeron que Lanzarote era llana. Menos mal que no me acuerdo quién fue, porque si lo pillo hoy en la Ermita de Las Nieves, aunque fuera lo último que hiciera, lo reviento.

Afortunadamente hemos amanecido sin viento, gracias Sr. Eolo, aunque según iba pasando la mañana se desperezaba y nos iba abrazando cada vez más, cómo nos quiere Eolo. La salida era en Caleta Famara, abajo del todo. Qué mala leche, llevarnos a ese agujero para salir ya, a balón parado, con el primer repechón.

Personalmente he salido bien, y los primeros 5 kilómetros he ido a un buen ritmo, recortando algo a Javier Ramos que salía por delante. Pero sólo era un espejismo, la alegría en casa del pobre dura poco, y en cuanto se ha girado a la izquierda y han empezado las rampas de verdad y las zonas algo técnicas se me ha apagado la luz, bueno,se han apagado todas las luces del salpicadero; algo más grave que si se encienden.

Desde aquí hasta meta ha tocado luchar psicológicamente para no abandonarme y perder más tiempo aún, ya que a Ramos y a Colomé los veía cada vez más lejos y a mi torturador partricular Eirik cada vez más cerca. El “pequeño” bicho me ha terminado pasando a falta de 2 kilómetros, porque tampoco es que él viniera para muchas fiestas. Desde aquí, y sabiendo el regalillo final en forma de bucle de 500m con repecho final apretar los dientes y tirar de orgullo para hacer una entrada en meta digna… aunque luego los tiempos me quitaran la careta.

Mañana más, y espero que mejor.

Clasificación: 3ª Etapa 4 Stage MTB Lanzarote 2016

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola