El Día de la Bicicleta será la primera cicloturista del año en Gran Canaria

Este año el calendario cicloturista en Gran Canaria comienza a rodar en Arguineguín, donde el CD Femarguin Costabiker´s se lanza en la realización de la primera marcha cicloturista del año. Bajo el título de “Día de la bicicleta”, la jornada pretende fomentar el uso de la bicicleta y se  harán actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas y el pedal.

Costabike´r ya realizó con éxito el “Encuentro MTB de Arguineguín” y este será el segundo de los tres eventos que organizarán durante 2016. Christian Romero de nuevo responde a nuestras preguntas y nos da los últimos detalles de la cicloturista:

“Dia de la Bicicleta” primera cicloturista del año en Gran Canaria

“Dia de la Bicicleta” primera cicloturista del año en Gran Canaria

–Christian, el CD Fermarguin Costabiker’s se lanzó a la organización de carreras ciclistas este año, después del éxito del XC de Arguineguín ahora una cicloturista. ¿Cómo se os ha ocurrido meteros en esto del cicloturismo?

Hola, sí muchas gracias. Bueno, englobamos todo tipo de terrenos dentro del Club y debido a que tenemos muchos integrantes que hacen cicloturismo pues nos lanzamos a crear la 1ª Cicloturista Costa Mogán. Como les dije en su momento, somos un club nuevo, pero con muchas ganas de trabajar haciendo eventos ciclistas y de otras modalidades deportivas que engloba el C.D. Femarguín.

–¿El recorrido cuál es?

El recorrido tiene salida desde la Plaza Negra (Mercadillo) de Arguineguín hasta Mogán Playa, donde habrá un avituallamiento y quedándose los participantes más cansados, porque la marcha subirá hasta el Pueblo de Mogán y regresará de nuevo a la Playa a recoger al grupo que anteriormente se había quedado recuperándose. Seguidamente continuaremos el regreso a Arguineguín terminando en la misma plaza de salida.

Costabiker´s

Costabiker´s

–Son 52 km, ¿se podría decir que es apto para todos los públicos? ¿La carretera estará cortada al tráfico?

Sí, esta marcha es apta para todos los públicos. Eso es lo que pretendemos, que todo el mundo disfrute de una Marcha Cicloturista con mucho ambiente, tendremos la carretera controlada por los servicios de seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. No estará cortada en su totalidad pero sí vamos a estar muy cómodos y seguros, lo que haremos será poner un coche de la organización delante, luego el pelotón de ciclistas agrupados y cerrando, otro coche, para rodar sin ningún tipo de problemas.

–“Día de la Bicicleta”,  aparte de la marcha ¿qué más actividades tendréis relacionadas con la bici?

Sí, ese es el principal motivo del evento. Vamos a celebrar el Día de la Bicicleta porque queremos que la población use más la bici como medio de transporte y poder hacer este tipo de eventos. Las actividades que habrá serán: Clases de Spining, Cicuito de Seguridad Vial, Circuito de agilidad y destreza, calle cortada al tráfico para rodar en familia y Stand de Bicicletas de diferentes casas comerciales.

–¿Al final habrá tenderete como nos tenéis acostumbrados?

No, en este evento no habrá tenderete, pero sí que habrá buenos avituallamientos tanto en el recorrido como de llegada.

–¿Organizareis más pruebas este año?

Sí. La siguiente prueba que tenemos será la Crono Escalada a Cortadores, el 23 de octubre, en la que estamos trabajando para hacer una crono muy espectacular.

–¿Qué es más difícil, organizar una ciclo o una prueba de MTB-XC?

En cuanto al tema organizativo yo creo que es más complejo el XC, no por ser XC sino porque para nosotros nuestra prueba estrella es el Encuentro de MTB XC Arguineguín, donde ahí el tema de logística y de recorrido es más laborioso en cuestión de marcajes y por toda la fiesta que montamos. 

Christian Romero en la Subida de Las Haciendas 2016

Christian Romero en la Subida de Las Haciendas 2016

–El Ayuntamiento de Mogán parece que colabora, ¿verdad? ¿Qué más empresas os echan una mano?

Sí nuestro Ayuntamiento de Mogán se vuelca con nosotros en todo lo que le presentamos, dándonos todo su apoyo en todos los sentidos, logística, seguridad,…

Los patrocinios son lo más importante, ya que sin ellos no podríamos organizar nada. Desde aquí le queremos agradecer todo su apoyo su confianza a: Pepe Chiringo, Motosurbike, Algrimor, Bar El Boya, Distribuidora Mogán, Herbalife24 (Christian Romero), CenterCar Arguineguín, Allianz(Nayra Guerra), Agua Fuente Umbría (Joaquín Ramírez), Peluquería Lelo´s, Arpillan y Imprenta Los Canarios.

–¿Cómo van las inscripciones?

Las inscripciones van bien, ya casi llegando a las 3 cifras y esperamos que estos últimos días se anime más gente, e incluso el mismo día se pueden inscribir. También será el pago de la Marcha Cicloturista el mismo día.

-Venga, confírmame los horarios y precios.

Horarios:

  • de 8:00 a 9:00 Inscripciones y pagos.
  • de 9:30- Salida de La Marcha Cicloturista.
  • de 10:00- 13:00 Actividades en La Plaza, abierta para todos los públicos.
  • de 13:00- Llegada de la Marcha Cicloturista.

Precios: 10€ federados y 20€ ciclistas no federados.

Pues ya está dicho todo, primera cicloturista del año este domingo 17 en Arguineguín, con un recorrido que, aparte de ser apto para todos los niveles, transcurre por una de las carreteras más bonitas de la isla, y contará con actividades relacionadas con la bicicleta y con la organización de Costabiker´s. Sólo faltas tú, inscríbete y participa. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola