La IV Marcha Cicloturista Mueca espera tu solidaridad

La IV Marcha Cicloturista Mueca espera tu solidaridad

Llega la primavera y con ella las primeras marchas cicloturistas en Tenerife. Este año, la primera será la Marcha Cicloturista Mueca en Puerto de La Cruz. Allí nos esperan, como cada año los amigos del Club Tripto para recorrer la parte norte de la isla en buena compañía y de paso contribuir a conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para entregar a Cruz Roja.

Como en otras ocasiones hablamos con Luis Matheu Castañeda, Vicepresidente y Coordinador de Eventos del Club de Triatlón Tripto, para que nos diera algún detalle más de la edición 2016.

Acuatlón popular La Ranilla 2016. Tripto

Acuatlón popular La Ranilla 2016. Tripto

–Hola Luis, ¿este año vamos a encontrar alguna novedad en la 4ª Marcha Cicloturista Mueca?

La base es la misma. Este año tendremos una degustación de cerveza Erdinger sin alcohol al final para los participantes.

–Este año como novedad también organizáis el Acuatlón Popular La Ranilla. Cuéntanos algo más del mismo, distancias, nivel de exigencia, si es para cualquier rango de edades,…

Este Acuatlón lo hemos incorporado al habérsenos propuesto organizar el Campeonato Canarias de Triatlón Escolar (Acuatlón), donde participarán las selecciones insulares de cadetes. La diferencia con respecto al Acuatlón BB Puerto de la Cruz que celebraremos el 5 de junio, es que se nada dentro del propio muelle (2 vueltas de 500m). Así, los más remisos a nadar en aguas abiertas, tendrán la oportunidad de hacerlo en un entorno más recogido. La salida será una vez terminen los participantes del Campeonato Canarias.

Marcha Cicloturista Mueca 2015. Club Triatlón Tripto, Puerto de la Cruz

Marcha Cicloturista Mueca 2015. Club Triatlón Tripto, Puerto de la Cruz

–En la ciclo sigue habiendo un componente de solidaridad, ya que la inscripción se paga con alimentos. ¿A quién irán destinados este año?

A las campañas solidarias de Cruz Roja.

–¿Cuántos kg de comida se han recogido en las ediciones anteriores?

Unos 250 kg de alimentos.

Aparte de esto contaros que las inscripciones están ya abiertas para ambas pruebas.

Más información en la web de Tripto.

Marcha Solidaria Mueca 2016

Marcha Solidaria Mueca 2016

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola