Valor y Dureza en el MTB-XC  Santa Brígida 2016 (Gran Canaria)

Valor y Dureza en el MTB-XC Santa Brígida 2016 (Gran Canaria)

El circuito de Santa Brígida volvió a ser protagonista, un año más, del Campeonato de MTB-XC de Gran Canaria. La prueba, organizada por la escuela de ciclismo Ciclocentro cuenta ya con 8 ediciones a sus espaldas y es una de las carreras más emblemáticas de todo el calendario.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Clima generoso, con una temperatura ideal para el ciclismo y eso que sonaron las alarmas cuando empezaron a caer  unas gotas, por suerte quedaron en susto, en un circuito de un poco más de 6 km de longitud a que se le daban varias vueltas. La carrera de Santa Brígida combina grandes complicaciones técnicas, con algún sendero traicionero y difícil, con otra parte mucho más física, urbana, con grandes desniveles por asfalto y pavés, donde se apostan los aficionados para animar a su paso a todos los protagonistas. Como espectadores siempre nos gustan más este tipo de carreras o circuitos. Es un plus poder apreciar vuelta a vuelta la progresión de cada ciclista y ver la evolución de la carrera in situ.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Javier Ramos ganador elite en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Fenomenal respuesta de los 100 ciclistas que participaron, pues dejaron imágenes para el recuerdo (en breve las publicaremos en nuestro Facebook), así como la de toda la chiquillería de alumnos de Ciclocentro, encargados del avituallamiento al paso de los mayores. En un día de protagonismo total de los ciclistas Santauteños, hasta tres consiguieron ganar en las calles de su pueblo y donde otro de Maspalomas demostró seguir siendo el mejor rider actual de Gran Canaria.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Javier Ramos volvió a ser el mejor en las 6 vueltas que dio al circuito; invirtió 1:40:41 con un promedio cercano a los 20 km/h y eso que en las primeras vueltas el rendimiento de los dos corredores del Dbicis Gáldar, tanto de Daniel de la Fe como de Raúl Santana  fue extraordinario, manteniendo el pulso a menos de 30 segundos del de Vadebicis, algo hasta ahora inusual. El primero en ceder fue Raúl Santana, el de Gáldar acabó a más de 10 minutos en meta del vencedor, pagando el esfuerzo, sin embargo un valiente De la Fe persistió en su afán y sólo en la última vuelta Ramos pudo ampliar la diferencia holgadamente hasta los 2:30min. de meta. Gran duelo, bonita rivalidad y gran futuro por delante de estos dos sub23.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Yeray Ruano en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

En master 30 victoria trabajada para Yeray Ruano, de las de nadar y guardar la ropa, apretando en las zonas físicas y sufriendo en las partes técnicas con la calculadora en la mano, menos de 1 minuto en meta ante el empuje de un Alberto Déniz que continua su evolución este año y anda rozando lo más alto del cajón, tercero fue Nazario Brito a 2:20 del ganador, gran carrera como siempre en esta categoría donde ya acabar entre los 10 primeros esta una machada debido a la dura competencia que existe. En medio de todos se coló un pletórico Lorenzo González que no falló en su pueblo y se llevó la victoria claramente en junior, con unas primeras vueltas al ritmo de los mejores y es que  el de Bicicletas Canarias  ya alcanzo la velocidad de crucero, para repetir el título que ya consiguió el año pasado.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Lorenzo Gonzalez en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Antonio Cáceres fue el mejor en máster 40, es la primera vez que consigue subirse a lo más alto del podium. Al de Arucas se le dan los recorridos técnicos como el de Santa Brígida y lo demostró en la matinal del domingo, la ausencia del lesionado Guzmán Travieso abría el abanico de posibilidades y en el podium también se colaron Vicente Caballero y Marco Santana segundo y tercero que llegaron a meta con apenas 1 minuto de retraso con respecto al ganador.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Antonio Caceres en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Raquel Ramón y Roberto Santana fueron los otros dos ciclistas de Santa Brígida que ganaron en su pueblo, la del Iduna se llevó la categoría Féminas frente a su más dura adversaria, una Hedving Nagi, a la que no le iba nada el circuito. Roberto por su parte ganó en cadetes, y es probablemente uno de los ciclistas con más progresión en esta temporada, un cadete con un físico de adulto al que la competición en la península en el Open de España le está haciendo crecer aún más si cabe, gran carrera de ambos una vez más.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Francisco Rodriguez en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Y en ese cambalache en el que se ha convertido la categoría máster 50, Francisco Rodríguez fue el más listo en esta ocasión arrebatándole la victoria a Gustavo Moreno del Saucillo por apenas 13 segundos, Francisco Ruiz  ocupó la tercera posición del cajón. Ya se nos acaban los calificativos con estos corredores, espectacular verles retorcerse en las rampas del 20% del circuito. Contrastaba ver a los máster 50 junto a los infantiles de escuela, a los que se les permitió excepcionalmente participar y dar una vuelta al circuito, el más rápido en dar su vuelta fue Adrián Alonso  del CC Ciclocentro.

MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Roberto Santana en el MTB-XC Santa Brigida 2016 (Gran Canaria)

Básicamente esto fue lo que dio de sí la 8ª edición de este XC, una carrera bien organizada por Ciclocentro, con mucho encanto, con un gran número de aficionados siguiéndola por las calles del pueblo, con chavales rodeando a los mayores a su paso, con un gran campeón empeñado en seguir siéndolo y con varios empeñados en que deje de serlo,  The show must go on!

Próxima parada cita con el MTB en Gran Canaria 9 de Abril “Subida a las Haciendas”, allí estaremos. Un abrazo.

Próximamente estarán todas nuestras fotos en nuestro Facebook, hazte seguidor nuestro y será un manera sencilla de ayudarnos con nuestro trabajo, gracias.

[Slideshow "valor-y-dureza-en-el-mtb-xc-santa-brigida-2016-gran-canaria" no encontrado]

clasificaciones_xc_santa_brigida

mtb-xc_santa_brigida-infantiles (2)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola