Adrián Trujillo brilla en la 1ª edición de la Cronoescalada Villa de Moya

Gran éxito de organización y participación en la 1ª Cronoescalada Villa de Moya, una carrera en un entorno increíble y que tuvo como ganador a uno de los mejores escaladores que tenemos en Canarias, Adrián Trujillo.

Se presentaba incierta la mañana del domingo para todos los que estábamos esperando ver la primera carrera de ciclismo de carretera en Gran Canaria. Incertidumbre marcada sobre todo por la climatología, había prevista alerta por fuertes lluvias y vientos en toda la zona norte de las islas. Otra de las incertidumbres era saber si la carrera iba a tener tirón o, que a última hora, muchos participantes decidieran no correr precisamente por el tiempo. Pero fue salir los primeros rayos de sol y ambas dudas quedaron disueltas, como un azucarillo en un café. Día espectacular en Moya con sol radiante, nada de viento y un estupendo ambiente en la zona de entrega de dorsales con hasta 112 corredores, desbordando las expectativas de la escuela de ciclismo Doratil-Moyabike que se encargaba de organizar por primera vez una carrera de este tipo.

Adrian Trujillo ganador en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Adrian Trujillo ganador en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Los 11 kilómetros de recorrido que llevan de Moya a Fontanales, lugar donde estaba situada la meta, no son precisamente de los más tramos de carretera con más porcentaje que tenemos en la isla, sin embargo, los sostenidos porcentajes en toda la subida hacen de ella uno de los lugares predilectos para todos los aficionados al ciclismo de Gran Canaria y es normal ver ciclistas por la zona entrenando o simplemente disfrutando de su deporte favorito a diario. Desde luego que ninguno a los 28 km/h de media que marcó el ganador de la crono, Adrián Trujillo, que paró el reloj en unos increíbles 25:23:53, adjudicándose la victoria de manera brillante. Ya lo decíamos antes, estando en forma es, si no el mejor, uno de los mejores especialistas subiendo y eso que el puerto no tenía los porcentajes duros que le van mejor a sus características, aún así, dejó un récord que será difícil de batir. Bien Adrián y bien el resto de los 7 componentes del Loro Parque, el equipo tinerfeño metió a todos sus corredores en los podios, ganando varias categorías y en alguna ocasión copando todos los cajones del mismo, como en la general donde un incombustible Juan Carlos Delgado, fue segundo a sólo 11 segundos del ganador y tercero fue Jacob Reyes a 28 segundos y al que la subida se le hizo un poco larga. El cuarto mejor tiempo fue para Nathan Corridon 25:58:23 que además ganó en  máster 30, un inglés afincado en Fuerteventura que lleva dos carreras y dos podios en las pruebas de carretera que ha corrido. Y gran carrera también para el quinto clasificado, Armando Rivero, quien con un crono de 26:35:91 llegó por delante de muchos de los favoritos  a priori.

Daniel de la Fe en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

La clasificación en Sub 23 fue para Daniel de la Fe, el de Dbicis corría prácticamente en casa y no dejó pasar la oportunidad de engordar su palmarés. En Junior de nuevo pódium copado por los corredores del Loro parque,  con victoria para Alejandro González. En máster 40 Silverio Rodríguez anda en su mejor momento y casi se mete en el top ten de la prueba, quedó en 11ª posición general, aunque le sobró para ganar su categoría. Gran sorpresa en máster 50,  donde se impuso Germán Gil, el del CC Peñabike casi no daba crédito a su clasificación, aunque a nosotros que le solemos ver en bici no nos sorprende para nada. Los dos chavales cadetes que participaron fueron Jordi Rodríguez y Sergio Alemán con victoria para el primero y en Féminas María Pérez se imponía a Saida Marrero que fue la otra fémina en correr.

German Gil ganador master 50 en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

German Gil ganador master 50 en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Independientemente de la clasificación final que tuvo la carrera, muchos de los participantes se acercaron a correr simplemente para apoyar a nuestro ciclismo, por disfrutar del ambiente o  por descubrir la experiencia de competir en una carrera de este tipo, decimos esto porque el ciclismo en ruta en Gran Canaria parece estar alicaído, pero ayer se demostró que tenemos potencial suficiente como para que haya una participación digna en una prueba. Quizás esta alternativa de cronoescaladas no sea lo más ortodoxo,  teniendo en cuenta lo que ha sido la competición a lo largo de su historia, pero sí que supone una alternativa muy interesante a las complicaciones que a día de hoy tenemos en la isla. Estamos hablando en cuanto a seguridad, sobre todo,  sería complicado ver en otro tipo de pruebas en ruta el trafico cortado durante varias horas y a más de 40 voluntarios en todos los cruces, como pasó en la Cronoescalada de Moya, ahí radicó gran parte de su éxito.

Nathan Corridon en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Nathan Corridon en la Iª Cronoescalada Moya 2016 (Gran Canaria)

Muy buena organización de Moyabike en colaboración con el Ayuntamiento de Moya y la FICGC, con un despliegue humano como pocos, con comida y bebida final para todos y con sorteo final de  regalos de los patrocinadores entre los participantes, uno de ellos, Dbicis Scott Reference Center, también colabora con nosotros para que podamos seguir contando lo que pasa en las carreras. En Moya, buen día de ciclismo, muchos amigos y un gran campeón como Adrián Trujillo . Un abrazo.

En breve todas nuestras fotos en Facebook, estad atentos.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola