Unai Yus: qué maravilla de día la 3Stage Barlobike en Garafía

Aún no se me ha quitado la sonrisa de la boca. Qué maravilla de día, toda una aventura. La primera parte de la aventura ha sido ir de Barlovento a Garafia; 50 minutos para 42 kilómetros. Qué carretera, y qué barrancos los de Gallegos y Franceses. A cada cual más grande y espectacular.

Recogida de dorsales, las bicis al camión y pick-ups de la organización y traslado de Santo Domingo a San Antonio.

Stage 1 3StageBarlobike 2016. Garafía, La Palma.

Salimos y Enrique Curbelo hoy va cachondo. Arley Luque le entra al trapo y a mi me obligan a apretar. Joaquín David aún no se ha recuperado del mareo del barco de ayer y se queda.

Hoy va a ser un día complicado, creo, las piernas van duras. Quique sigue a lo suyo, y encima me mete unos cambios de ritmo que no molan nada. Yo no me altero, le dejo unos pocos metros y lo pillo. De hecho, Arley ya se ha quedado. Joder, llevamos escasos 4 kilómetros y ya vamos los 2 solos.

Cambio de tercio, me pongo delante; prefiero poner yo el ritmo, un poco más constante para que Curbelo no me haga sufrir cada vez que se pone de pie y cambia el ritmo. Ahora soy yo el que tensa cuando las pendientes son más suaves. Cada uno aprovechamos nuestro terreno, hay que marcar al rival.

Empiezan las bajadas y los senderos, vamos a ciegas. Intento dejar correr la bici, quiero que Curbelo no vaya cómodo. Me da unos metros, no se si por seguridad o porque no puede seguirme. Intento soltarme un poco más pero me pego 2 coladas casi seguidas. Seguimos bajando, sigo intentando tensar pero a ciegas es dificil, además hoy no voy muy fino.

Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final pillo un cortado más grande de los que estábamos bajando y vuelo. Tengo suerte, no me hago nada. Arranco y pillo a Curbelo. Seguimos bajando, no se ve a nadie por detrás, hay que seguir apretando.

Pero… nos colamos en un cruce y nos perdemos. Hablamos, ninguno ve marcas de confirmación, así que media vuelta. Vemos al otro lado de un barranco pequeñito a otros corredores, e intentamos acortar por unas escaleras. Error. Media vuelta y a seguir. Volvemos al recorrido, han pasado 4 corredores. Toca recuperar.

En pocos kilómetros cazamos a 3 de ellos. Uno se cae, caída dura delante nuestro. Paramos, iba con un compañero y nos dice que está bien, que sigamos. Arrancamos. A seguir remando. Por fin nos juntamos Joaquín David, Arley, Enrique y yo. Otra subida, muy dura. Aprieto y me voy con Curbelo. Bajada rápida por pista, bastante falsa, la bici no agarra. Bajo por delante, siento que voy parado, pero Quique tampoco me pasa.

Y por fin llegamos al último sendero: GR-131. Sendero rocoso, muy rocoso, tipo camino real. Arley nos coge por detrás, yo no voy fino, después de la caída he perdido confianza. Quique se va, Arley también me pasa. Pero… Curbelo también vuela (2 puntos de sutura). Arley se va solo, pero veo que va más corriendo que montado. Yo poco a poco voy mejor, sobre todo subiendo. Nos juntamos los tres y Arley enseguida se queda. Quique se me va un poquito bajando y yo lo pillo subiendo.

Ya se ve Santo Domingo. Última subida. Joder, menuda pared. Intento adelantar a Curbelo pero se da cuenta, acelera y me cierra la puerta. El sendero es demasiado estrecho. Salimos a la carretera y ya no hay tiempo, enlazamos 2 curvas y meta. Enrique Curbelo gana, yo segundo, Arley Luque tercero y Joaquín David cuarto.

Joder, «sólo» han sido 22km y 729m de desnivel pero….estoy molido. Mañana más y mejor, al menos eso espero.

CLASIFICACIONES:

Hoy sábado segunda etapa en San Andrés y Sauces, otra etapa corta,  serán 25km -con 900m de desnivel positivo- que transcurren por pistas, caminos y senderos palmeros con un nivel de exigencia medio que harán las delicias de los participantes. Os seguiremos contando. Un abrazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. En su navegador puede deshabitar las cookies y borrarlas.ACEPTAR

Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información