Juan Carlos Delgado repite triunfo en Arucas. MTB-XC Ciudad de Arucas 2016

Juan Carlos Delgado repite triunfo en Arucas. MTB-XC Ciudad de Arucas 2016

Juan Carlos Delgado volvió a adjudicarse el XC Ciudad de Arucas, en un circuito con mucha exigencia física que pasó factura a todos los participantes. Las averías y las caídas también estuvieron presentes y fueron los otros grandes protagonistas de la jornada.

MTB-XC Villa de Arucas 2016 (Gran Canaria)

MTB-XC Ciudad de Arucas 2016 (Gran Canaria)

Día espectacular en la línea de salida con un clima agradable y gran cartel de participación para esta edición del Ciudad de Arucas, por encima de 120 corredores con algunas de las caras más conocidas de los circuitos de MTB de las islas, ciclistas como Adriano Cordovés, Francis Pérez e incluso Arístides González, que hacía su primera participación este año,  no se quisieron perder la carrera de Arucas.

MTB-XC Villa de Arucas 2016 (Gran Canaria)

Javier Ramos en el MTB-XC Ciudad de Arucas 2016 (Gran Canaria)

Una carrera donde rápidamente se vió quienes serían los protagonistas. En categoría élite, Juan Carlos Delgado y Javier Ramos empezaron abrir hueco con los demás, por detrás Daniel de la Fe y Pedro Rodríguez hacían lo posible por no perder comba. Delgado sufrió una caída en un despiste, suficiente para que Ramos le sacara unos valiosos segundos, muy difíciles de recuperar. La distancia entre ellos aumentaba poco a poco, vuelta a vuelta, y todo hacía presagiar una victoria fácil de Ramos.  Sin embargo, también se fue al suelo, algo poco habitual en el de San Bartolomé; fuerte caída sin consecuencias físicas, pero que le hizo perder la cabeza de la carrera. Juan Carlos Delgado puso la calculadora en marcha para  amortizar el minuto que más o menos le llevaba, pero Javi es hoy por hoy el dominador de los XC y volvía a alcanzar al ciclista del Loro Parque en un par de vueltas. Un nuevo pinchazo del de Vadebicis, ya había pinchado en la caída,  daba al traste con sus aspiraciones y le obligaba a dejar vía libre a Juan Carlos hasta la meta, donde paró el crono en 01:54:29, repitiendo la victoria que consiguiera hace dos años. Buena victoria y bonito saludo entre ambos al final de la carrera. En meta Pedro Rodríguez fue segundo, a 4:30 del ganador, y Daniel de la Fe tercero a 6:09, primero en sub 23. Javier Ramos entró cuarto corriendo, ya con la bicicleta en la mano.

MTB-XC Villa de Arucas 2016 (Gran Canaria)

Daniel de la Fe en el MTB-XC Ciudad de Arucas 2016 (Gran Canaria)

En máster 30 la carrera también tuvo bastantes incidencias, Néstor Rodríguez conseguía imponerse después de mucho tiempo en una prueba de MTB. Fue de menos a más como suele hacer habitualmente y rivales como Yeray Ruano, Javier Vera o Alberto Déniz, corredores todos en gran momento de forma, fueron cediendo al empuje de Néstor que pasó a la cabeza de la carrera en la última vuelta, por el camino fuerte caída del bueno de Javier Vera que consiguió llegar a meta aunque fuera hecho un cromo. En máster 40 la presencia de Adriano Cordovés dejaba poco margen para las sorpresas, el Campeón de Canarias de las disciplina conseguía pasar por delante de corredores como Ezequiel González, un clásico en esto del MTB en Gran Canaria.

MTB-XC Arucas 2016 (Gran Canaria)

Lorenzo González en el MTB-XC Ciudad de Arucas 2016 (Gran Canaria)

Lorenzo González se llevó el triunfo en Junior, carrera muy rápida en las primeras vueltas, demasiado para lo duro del recorrido, ritmo sólo al alcance en esta ocasión para Loren que llegó a meta aventajando claramente al resto de corredores de su categoría. En máster 50 buen ambiente previo en la salida, con los mejores corredores de la isla, al final Andrés González fue el mejor de todos, lleva un gran año en su reaparición en la competición, con victoria en varias carreras durante la temporada. En los más jóvenes o cadetes, sorprendente victoria de Jorge Pérez en la primera vez que le vemos competir este año en Gran Canaria, imponiéndose al resto de corredores que habitualmente ocupan los puestos más altos del podium.

Raquel Ramón fue la mejor de las dos féminas que participaron, la otra fue Verónica Vila. Por cierto, que Raquel es líder del Open de España de BTT  en su categoría, y aunque será muy difícil, anda a una carrera de conseguir su objetivo, alzarse con el triunfo final. Como siempre la mejor de las suertes para la corredora de Santa Brígida.

Y esto fue un poco lo que dio de sí la mañana en Arucas, un MTB-XC Ciudad de Arucas que nunca deja indiferente a nadie, en línea de meta eran muchos los que habían sufrido algún percance mecánico o con algún tipo de caída, la peor de todas la que sufrió Daniel Castillo y que necesito del uso de la ambulancia para su traslado al hospital, afortunadamente nos pudimos en contacto con su familia y sus múltiples traumatismos, no son más que eso, le deseamos una pronta recuperación. Al final paella para todo el que quiso y comentarios de todo tipo acerca de la carrera, los más los que hacían referencia a lo difícil y físico que es este circuito, pero esto es ciclismo, sino seria futbol. Un abrazo.

Próximamente todas nuestras fotos en Facebook.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola