¿Quién quiere ser el campeón? Campeonato de Canarias MTB escuelas 2016

¿Quién quiere ser el campeón? Campeonato de Canarias MTB escuelas 2016

El circuito de Santa Brígida se vistió de gala para recibir la nueva edición del Campeonato de Canarias MTB para escuelas de ciclismo, un formato de competición que lleva celebrándose apenas un par de años y que cada vez despierta más interés y participación.

El CC Ciclocentro se encargó de preparar el conocido circuito para la ocasión, 4 versiones de recorridos para adecuarlos a la edad de los chavales. En su versión más larga, para niños de hasta 14 años, los ciclistas daban 9 vueltas a unos 900 mts a un duro circuito con saltos, repechos, zonas con más exigencia técnica e incluso partes de pura potencia. Un conglomerado de factores que hicieron aún más emocionantes las carreras que estamos acostumbrados a ver habitualmente.

Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

También añadió emoción la participación de chavales de otras islas, fueron varios los componentes del Mesa Mota y del T-Rider de Tenerife que se dejaron ver por Gran Canaria y que dejaron su impronta de escuela de BMX, su auténtica especialidad, también el CC Taoro se dejó ver y hasta hubo algún participante de Lanzarote (Lanzabike) venido expresamente a participar en el Campeonato, una lástima no poderlos ver más habitualmente por la isla, donde realmente hay una competición de escuelas acorde a lo que los chavales merecen, aplaudir el esfuerzo de las familias para estar presentes, ojala sea algo más habitual de ver próximamente.

Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Pedro y Ana Ortega en el Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Y si hablamos de emoción que decir de los familiares, como esto siga así, será imprescindible una unidad de reanimación para ellos, el ataque cardiaco se masca en el ambiente y miocardio es un personaje que cada vez se deja ver más por las carreras, deambulando  de padre en padre en función de si su hijo participa en la carrera, dejándolos al borde de “un ataque de nervios” que diría Almodóvar. Bromas aparte, es llamativo ver la cantidad de ánimos que reciben los chavales por parte de todos.

Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Telmo González en el Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Pero como esto es un Campeonato, también habrá que hablar de los campeones, menudas carreras en todas las categorías, los Campeonato de Canarias de este año,  tanto de carretera como de MTB han sido donde se han visto los mejores duelos al sol, nunca mejor dicho, pues en Santa Brígida lucia por momentos un sol de justicia. En algún caso se repitieron los ganadores de hace apenas un mes en Candelaria Tenerife, repitieron título Nekal Montesdeoca y Hugo Hernández en cat. Promesas, que volvieron a ganar con gran superioridad en su categoría. En Cat. Principiantes féminas  Daniela Suarez (Atlefuca) también volvió a programase Campeona de Canarias con bastante distancia de sus perseguidoras, en chicos la alegría se la llevo Telmo González (Ciclocentro) después de una bonita y disputada carrera con  su compañero Dayron Acosta que entro a 14 segundos. En Alevines masculinos Eric Stamer y Jotuel Santana estuvieron toda la carrera intercambiando la primera y la segunda posición, al final victoria para Eric por unos segundos, lo mejor de todo verlos abrazarse en meta. En féminas alevines Dara Arencibia no tuvo rival y aventajo a todas sus compañeras de equipo en más de 1 min, todas las participantes eran del CC Moyabike. En Infantiles féminas  Ana Ortega (Atlefuca) consiguió proclamarse Campeona de Canarias, después de un gran sofocón, debido a que tuvo que cambiar de bicicleta en mitad de la carrera por avería mecánica, perdiendo buena parte de la ventaja que llevaba. En chicos de nuevo emoción a cargo de los Adrianes, Adrián Alonso (Ciclocentro) consiguió hacerse con el título después de  una caída que le hizo perder alguna posición, Adrián Expósito (Mesa Mota) de nuevo fue al igual que paso en Candelaria, su adversario más difícil, gran carrera de los dos, con mucha emoción y mucha deportividad en la línea de meta entre ellos. Al final esto es deporte en estado puro y entre los chavales prevalece la amistad más que la competencia.

Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

Ayose Robaina en el Campeonato de Canarias de escuelas MTB 2016 Santa Brigida

En la categoría Benjamin o aquellos locos bajitos Ayose Robaina (Bicitel) y Alba Bolaños (Abike) fueron los más bandios de todos y se llevaron el maillot de Campeones de Canarias para casa, un bonito recuerdo que tendrán, cuando dentro de unos años miren aquel maillot azul que consiguieron una mañana de junio del 2016. Al igual que el recuerdo que CC Ciclocentro dio en forma de medalla a todos los participantes. Buena carrera, bastante sacrificio, sobre todo por parte de las familias y bonito espectáculo el que brindan las pruebas de escuela de ciclismo en Gran Canaria, que siga la fiesta. Un abrazo.

Proximamente todas nuestras fotos en Facebook

clasificaciones_campeonato_canarias_mtb_escuelas

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola