Cumple tu promesa, Cicloturista El Pino 2016

El pasado año fue una pena que la Cicloturista “Me voy P´al Pino” no se pudiera llevar a cabo, prácticamente a última hora y cuando estaban todas las plazas completas se tuvo que suspender por problemas administrativos. Pero este año todo es distinto y por fin muchos ciclistas podrán cumplir su promesa y subir a ver a la Patrona de la isla de Gran Canaria.

1ª Cicloturista Vente P´al Pino 2014

1ª Cicloturista Vente P´al Pino 2014

Será un recorrido de 38km que saldrá sobre las 10:00 de la mañana desde Las Palmas en dirección norte hasta Bañaderos, para subir por Trapiche hasta Buen Lugar, pasar por Firgas para continuar hasta el cruce de Valleseco, llegando por esta carretera a hasta Teror. Un recorrido sencillo, muy conocido por todos los amantes al ciclismo y con unos 20km de subida que nos sacará el resuello, a los que como yo, no estamos en forma.

Los hermanos Yánez, Sergio y  Raúl, andan siempre currando en esto de preparar y organizar pruebas. Son muchas las veces que asistimos a pruebas que organizan, tanto ellos como los integrantes de su club, el Ciclonorte Aterore: descensos, enduros, pruebas de niños y ahora cicloturistas, en fin, que andan siempre liados. Por eso agradecemos la deferencia que siempre tienen con nosotros a la hora de atender nuestras preguntas. Raúl Yánez nos cuenta cómo será la cicloturista “El Pino 2016”

Cicloturista "Vente Pal Pino" 2016 (Gran Canaria)

Cicloturista “Vente Pal Pino” 2016 (Gran Canaria)

–Bueno Raúl, después de la decepción del año pasado, supongo que habrá ganas de sacar la ciclo este año, ¿verdad?

Totalmente. Nuestra ambición año tras año es ofrecer a los participantes el cariño que ponemos en cada una de las pruebas que sacamos adelante a lo largo del año.

–¿La suspensión os creó muchos problemas?

No tanto los problemas sino la impotencia de no poder llevar a fin una carrera que estaba organizada en su totalidad y que por falta de entendimiento entre administraciones no pudiéramos sacar una prueba adelante como ésta, máxime teniendo en cuenta el motivo solidario de la pasada edición, colaborando con la Fundación Eidher.

–Está prácticamente cubierto el cupo de inscritos. ¿Te sorprende la acogida de la ciclo? 

Sí, este año nos dec­linamos por ofertar 150 plazas para ver qu­é tal la acogida tras el parón del año pasado y hemos tenido que abrir 25 más, que también están prácticamente cubiertas. Grata­mente sorprendidos y con ilusión.

–¿Por qué se cierra el pazo de inscripciones tan pronto? 

Por previsión. El plazo de inscripciones ­ha sido corto pero necesitamos un mínimo de 5 días para ultimar todo.

–Cuéntanos algo del recorrido. ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de crearlo?

Pues un recorrido que personalmente me gusta mucho, pasando de la orilla del mar a la zona de plataneras de Bañaderos, la zona rocosa antes de pas­ar por el pueblo de Firgas, donde tendremo­s el primer avituallamiento y pasando por el Balcón de Zamora antes de llegar al precioso pueblo de Teror.

–¿Después habrá como todos los años comida para todo el personal?

Al llegar a la Alameda de Pío XII de Teror tendremos comida para poder recuperar un poquito el cuerpo y que la vuelta a casa sea más llevadera.

1ª Cicloturista Vente P´al Pino 2014 en la Casa de la Cultura de Teror

1ª Cicloturista Vente P´al Pino 2014 en la Casa de la Cultura de Teror

–Vemos que siempre hay eventos ciclistas en Teror, ¿el ayuntamiento colabora mucho o son los clubes del municipio los que tiran del carro? 

Siempre el Ayuntamiento de Teror se vuelca con cada iniciativa que le presentamos y es de halagar. Asimismo los clubes Terorenses tratan de dar el 120%, como se suele decir, en todas sus pruebas, dándoles un cariño especial a cada una de ellas (y que ni son pocas; entre los dos clubes del municipio organizan más de 1­2 pruebas por año). Se puede decir que el Ayuntamiento y el club forma un buen tándem.

–La cicloturista Teror 2016 volverá a ser solidaria, ¿en qué consistirá la donación y a quien ira dirigida en esta edición? 

Como no puede ser de otra manera y seguirá siendo así, en esta ocasión donaremos toda la recaudación de la prueba a Cáritas Parroquial de Teror que buena falta les hace a estas alturas del año.

¡Esperando verles a to­dos en la carretera el próximo domingo!

La recogida de dorsales será hoy viernes en las oficinas que la FICGC tiene en el estadio de Gran Canaria de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30.

Por nuestra parte sólo recordaros un par de cosas: nos dicen desde la organización que no se darán los dorsales el día de la prueba y recordaros que no es buena idea salir antes de los avituallamientos que el coche que dirige la marcha, en caso de un inoportuno accidente en ese momento, puedes tener problemas con la cobertura del seguro de la misma, ¡ojito! Y nada más, todo preparado “Nos  vamos P´al Pino” en bici, que la fuerza nos acompañe. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola