Edgar Carballo: Val di Sole es el Downhill mas duro que conozco

De todos los ciclistas canarios, Edgar Carballo es sin duda el más internacional. Su dedicación exclusiva al Downhill durante gran parte del año le hace estar cada fin de semana en un lugar del planeta distinto: Australia, Suiza, Francia, Portugal, Inglaterra y por último, este pasado fin de semana Italia, donde estuvo seleccionado por el equipo nacional, representando a España en los Campeonatos del Mundo.

La ocasión lo merecía y  quisimos para saber algo de él, de la temporada, que por cierto empezó muy bien pero que se le torció  por una lesión y de su resultado en  los Campeonatos del Mundo de Val di Sole, en Italia, donde formó parte del combinado nacional, junto con Ferrán Jorba, Álex Marín, Javier Guijarro y Ángel Suárez.

Sin más Edgar nos decía: “No me encuentro muy contento con el resultado, llevaba meses preparando la prueba con varias participaciones en la Copa de Francia, en Suiza, y tenía puestas esperanzas en encontrarme mejor, pero las cosas no salieron bien, el circuito estaba muy complicado y no salió el resultado esperado. Pero bueno, el descenso es lo que me apasiona y habrá que seguir…” Edgar acabó en el puesto 47º en un descenso dominado por los ingleses Danny Hart y Rachel Atherton. “Lo mejor sin duda los días que hemos pasado aquí juntos todos los corredores de la selección, que normalmente coincidimos en muchas carreras. El ambiente era espectacular.”

Sobre el circuito Edgar lo tenía claro: ”Ni de broma es como otra prueba de descenso, el circuito era el más difícil que he hecho en mi vida, super largo, muy seco y además muy roto y suelto con los entrenamientos. Estaba en unas condiciones muy difíciles para todos, encima tenía la muñeca un poco tocada de una caída que tuve en Andorra. Pero bueno, eso no es disculpa, la verdad es que no encontré la forma de sacar un buen resultado”.

Édgar Carballo y Toni Ferreiro. DH Chivisaya 2016

Édgar Carballo y Toni Ferreiro en el DH Chivisaya 2016

“La lesión de escafoide de la mano ya la tengo olvidada y estoy recuperado, pero todo es más difícil cuando te pasa a mitad de temporada, es la primera vez que me pasa y no estoy seguro de haberlo sabido llevar bien, aún así, ya estoy bien y a tope.”

Sobre cuándo le veremos por casa, nos decía: “ahora mismo ando por Valencia, tengo que ver cómo será la temporada que viene. Esta semana, o como mucho la que viene, me iré para Tenerife, seguro que nos vemos en la próxima carrera en Canarias.”

Un placer como siempre hablar con él, un buen tipo este Edgar, que no se le ha subido nada esto de estar compitiendo con los mejores, fin de semana tras fin de semana y siempre tiene un momento para nosotros. Será un puntazo verle de nuevo por casa en un Downhill, haciendo lo que mejor sabe. Un abrazo amigo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola