El secreto de la Cicloturista Isla de La Gomera contado por los organizadores

El secreto de la Cicloturista Isla de La Gomera contado por los organizadores

La Cicloturista Isla de La Gomera tiene tirón, y la prueba la tenéis en el video de la salida, con casi 300 ciclistas dispuestos a recorrer las carreteras de La Gomera. Los 100km y 2.800m de desnivel avisan de que algo tiene esta marcha ciclista para atraer a casi todos los ciclistas de la isla y a otros 200 ciclistas desde otras islas. Desde el Club Ciclista Gomera nos cuenta más detalles Ruimán Arteaga, una de las cabezas visibles del club organizador de la prueba.

Incluimos el agradecimiento de los organizadores a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible esta cicloturista:

Después de pasados unos días queremos AGRADECER a todas y cada una de las instituciones, empresas y personas que han colaborado con el Club Ciclista Gomera para que la III Edición de la Cicloturista Isla de La Gomera se pudiera celebrar, además de a todos los participantes por haber querido venir hasta la isla para disfrutar de nuestro paraíso.

III Cicloturista Isla de La Gomera. Foto: Laura Escuela.

III Cicloturista Isla de La Gomera. Foto: Laura Escuela.

En primer lugar queremos dar las gracias al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y al Iltmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, porque ellos han sido parte principal y primordial en este evento. Mencionar también que el resto de municipios se han colaborado, siendo también muy importantes y por eso damos las GRACIAS a los Iltmos. Ayuntamiento de Alajeró, Valle Gran Rey, Valle Hermoso, Agulo y Hermigua.

AGRADECEMOS a todas y cada una de las empresas que en mayor o menor medida han puesto su granito de arena para que esta ciclo saliera para adelante… podríamos y deberíamos nombrarlas una a una pero fueron más de ochenta y se alargaría esta nota demasiado. MUCHAS GRACIAS a Víctor y Sonia del Bar Restaurante Hotel Sonia de Chipude por su implicación en el avituallamiento de Chipude, por su colaboración en los trofeos y por su ayuda durante todo el año. Cajasiete también colaboró en buena parte para que pudiéramos entregar una medalla de finisher a cada uno de los participantes y también a los niños que acudieron al II taller de seguridad vial, MUCHAS GRACIAS. También MUCHAS GRACIAS a Silvio de Extreme Moto & Bikes por su colaboración como vehículo de apoyo y taller mecánico.

Los otros clubes gomeros también han colaborado con el evento, el Pelotón de Santiago nos cedió a su conductor Aurelio para que con su furgón nos hiciera de apoyo logístico y desde El Fogueo nos ayudaron a gestionar el avituallamiento de Valle Hermoso.

El gran Jesús Ferrer, fotógrafo de la prueba, se merece una mención especial, ya que se desplazó hasta La Gomera para sacar unas 9.000 fotos en casi una jornada de trabajo… MUCHAS GRACIAS Jesús y, como dices siempre, quien no sale en fotos es porque no estuvo. Antonio, de pedaleandoporcanarias.com también acudió a nuestra ciclo y estuvo de fotógrafo mientras su maltrecha espalda se lo permitió y queremos darle las GRACIAS por estar siempre ahí, por haber venido los tres años y por la atención constante que presta al ciclismo canario. Laura Escuela, fotógrafa oficial del Club Ciclista Gomera también hizo un excelente trabajo sacando fotos y colaborando durante y después de la prueba, MUCHAS GRACIAS Laura. También AGRADECEMOS a Sebastián y Chago que han hecho de conductor moto y fotógrafo de la prueba.

Seguimos dando las GRACIAS a nuestras voluntarias que gestionaron de manera espectacular el II Taller de Educación Vial para niños que hicimos mientras la ciclo estaba en marcha y que luego repartieron comida, medallas, recogieron todo… espectacular, un diez para todas ellas!!! También GRACIAS a los voluntarios que ayudaron en los avituallamientos y durante toda la prueba, además de los que se quedaron organizando todo en el Centro de Visitantes y en La Carbonera… también os debemos una y lo sabéis.

La empresa Gomesport Eventos y Ocio Deportivo también nos echó una mano que hemos de AGRADECER y por supuesto a nuestro speaker Ángel Luis que se apunta a un bombardeo si hace falta.

No nos olvidamos de Protección Civil y Cruz Roja que siempre hacen su labor a la perfección y Guardia Civil de Tráfico que hicieron un buen trabajo aunque los medios no fueron los esperados y ese es uno de los fallos a corregir para 2.017. MUCHAS GRACIAS también a todas las páginas de noticias de La Gomera que se han hecho eco de nuestra prueba dando cobertura informativa antes, durante y después.

Sin duda alguna, por los comentarios, mensajes, llamadas y demás notas positivas que nos han llegado, aunque somos conscientes de que siempre hay cosas que corregir y mejorar, ya estamos organizando la IV Cicloturista Isla de La Gomera.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola