Louis Vuitton quiere practicar ciclismo con estilo de la mano Pinarello

Se rumorea que la marca de lujo Louis Vuitton –LMHV– estaría intentando adquirir Pinarello para añadirla a su catálogo de marcas.

El ciclismo es un sector que lleva unos años creciendo de forma imparable y el hecho de que muchas ciudades vean en el ciclismo urbano una forma de reducir la contaminación ambiental hace que cada vez veamos más bicicletas en las ciudades, más tiendas y más ciclistas durante los fines de semana en nuestras carreteras.

Louis Vuitton quiere comprar Pinarello

Louis Vuitton quiere comprar Pinarello

Quizás por esto el grupo de lujo presidido por Bernard Arnault, el decimocuarto hombre más rico del mundo, estaría detrás de la marca de bicicletas fundada en 1946 por Giovanni Pinarello y que dirige en la actualidad su hijo Fausto Pinarello. Con este movimiento se adentraría en un sector totalmente nuevo para el grupo pero con las máximas garantías dado el prestigio de la marca italiana, conocida mundialmente por . No en vano sus bicicletas han sido las vencedoras de los Tours de 2012 a cargo de Bradley Wiggins y los de 2013, 2015 y 2016 a cargo de Chris Froome, aparte del de 1988 con Perico Delgado y los de 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995 de Miguel Indurain.

Pinarello Dogma F8W Sram Red eTap. Tenerife Bike Center

Pinarello Dogma F8W Sram Red eTap. Tenerife Bike Center

El grupo Louis Vuitton Möet Hennessy cuenta con más de 60 marcas en su catálogo, pero ninguna relacionada con el transporte de personas: Moët & Chandon, Dom Pérignon, Hennessy,… en las bebidas; Loewe, Kenzo, Givenchy, Louis Vuitton,… en el sector de la moda; Guerlain y Parfums Christian Dior,… en el de perfumes; Tag Heuer, Bulgari, Hublot, De Beers en el de relojería y joyería,… por lo que esta adquisición sería un primer paso en el sector de las dos ruedas.

Todo apunta a Fausto Pinarello seguiría al frente de Pinarello y no nos extrañaría comenzar a ver ediciones especiales de la Dogma dirigida a un público con mucho dinero que busca diferenciarse del resto de los mortales. Dar pedales sí, pero con lujo y estilo. En la actualidad, Pinarello vive un excelente momento ya que es el proveedor del Team Sky, además de colaborar estrechamente con Jaguar para la creación de sus bicis.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola