Agotadas en unas horas las 200 plazas de la cicloturista Virgen de la Cuevita 2017

Un año más la Cicloturista Virgen de la Cuevita vuelve a conseguir movilizar a todo el cicloturismo en Gran Canaria, en apenas unas horas se esfumaron las 200 plazas de las que disponía la Federación Insular para la edición de este año.

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2017 (Gran Canaria)

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2017 (Gran Canaria)

El día grande del ciclismo en Gran Canaria cumple su 53 edición y aunque la prueba ha tenido diferentes formatos, en los primeros años era una prueba competitiva, ha sido en las últimas décadas cuando se convirtió en una marcha cicloturista cuando más éxito de participación ha tenido. Y es que nadie se quiere perder la subida a  Artenara del próximo día 19 de agosto para ver a la patrona de los ciclistas, la Virgen de La Cuevita.

Pocas novedades este año en cuanto al recorrido, se repite el del año pasado, con salida desde los aparcamientos de Estadio de Gran Canaria, para coger la carretera de Teror, no sin antes algún rodeo pues este año la ley no permite el tránsito de pruebas no competitivas por las Autovías, para llegar dirección  Valleseco al Balcón de Zamora donde se realizará el primer reagrupamiento con avituallamiento, luego lo más duro en las rampas de Lanzarote, donde la carretera parece que tiene pegamento, para terminar parando unos metros antes del mirador de Pinos de Galdar de ahí bajada controlada hasta Artenara para venir entrando en el pueblo sobre la 13:00 aproximadamente.

Nos cuentan desde la federación que están intentando conseguir otras 50 plazas vista demanda que ha tenido la prueba que serán anunciadas por el Facebook de lla FICGC, nosotros si tenemos tiempo antes de que se acaben os lo haremos llegar.

Me dejo la hora de salida que vendrá siendo sobre las 10:00 de la mañana y la recogida de dorsales que será en las oficinas que la FICGC tiene en  el Estadio de Gran Canaria el viernes 18 en horario de oficina de  11 a 13 horas y 17:00 a 20:00 horas y que la prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Artenara.

Pedaleandoporcanarias no se lo perderá y estaremos por allí para ver , contar y fotografiar todo lo que veamos, atentos si os habéis quedado fuera, a las nuevas inscripciones, que se pondrán en breve a disposición solo de los más rápidos. A los afortunados que ya la tienen, solo dos cosas, acordaros de elegir algún recorrido alternativo para la bajada, pues por la carretera que se sube el asfalto está muy estropeado y  por otro lado, cortaros de tripear en exceso con la paella porque al final es más dura la bajada que la subida, un abrazo.

Para más información: FICGC

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola