Te mostramos las rutas ciclistas protegidas en Canarias

Te mostramos las rutas ciclistas protegidas en Canarias

Ya está disponible el listado de Rutas Ciclistas Protegidas publicado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. En él se pueden ver por provincias las carreteras y los puntos kilométricos de especial protección para los ciclistas.

En lo que llevamos de año, 28 ciclistas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Por esta razón el director general de la DGT, Gregorio Serrano ha apuntado que “Este plan de rutas protegidas para ciclistas es una iniciativa pionera en la Unión Europea. Su objetivo es proteger a los miles de usuarios de bicicleta, que salen principalmente los fines de semana, para que dispongan de rutas especialmente vigiladas”. También ha dicho además que esta lista de 138 rutas ciclistas protegidas “no está cerrada ni es definitiva”.

Ruta Ciclistas Protegidas en Canarias

Ruta Ciclistas Protegidas en Canarias

Las Islas Canarias cuentan con 7 rutas protegidas y un total de 137,7km. Pero, ¿qué es una ruta ciclista protegida?…  Son tramos de carreteras donde se intensifican la señalización, la vigilancia y los controles…

Las principales medidas que ya se están aplicando para estas Rutas Ciclistas Protegidas son:

  • Señalización de la ruta.
  • Disminución temporal del límite de velocidad, según el tipo de vía.
  • Más vigilancia del cumplimiento de las normas, en especial las relativas a la distancia lateral en los adelantamientos, la velocidad inadecuada y las maniobras antirreglamentarias, tanto de conductores como de ciclistas.
  • 3.000 patrullas más de la Guardia Civil para garantizar una mayor vigilancia durante los meses de julio y agosto.
  • Controles preventivos de alcohol y otras drogas en estas rutas y en sus accesos.
  • Intensificación de la vigilancia aérea durante las mañanas de sábados y domingos.
  • La DGT facilitará además los equipos de detección a aquellos municipios de lo soliciten, con el fin de facilitar las labores de control de las policías locales.
  • Colaboración con los distintos titulares de las vías con rutas ciclistas protegidas para dar prioridad a las labores de conservación necesarias.
Rutas Ciclistas Protegidas por CCAA

Rutas Ciclistas Protegidas por CCAA


Listado completo de Rutas Ciclistas Protegidas 2017 

Consulta también las Rutas Ciclistas Seguras

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola