El Cabildo de Tenerife premia a los ciclistas más destacados de las Copas Cabildo de Ciclismo 2017

El Cabildo de Tenerife premia a los ciclistas más destacados de las Copas Cabildo de Ciclismo 2017

El Cabildo de Tenerife ha galardonado un año más a los ciclistas más destacados de la temporada 2017 en las modalidades de BMX, Descenso, XC Cross Country y Carretera. Justa reconocimiento a todos aquellos deportistas que durante muchos meses se han esforzado para alcanzar el mejor rendimiento posible en las pruebas celebradas por toda la isla en las diferentes modalidades.

Gran ambiente en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, donde se dieron cita casi la totalidad de los 96 ciclistas premiados con familiares y amigos hasta superar los 300 asistentes. Entre charlas y risas nos fuimos poniendo al día de las últimas novedades surgidas, de las perspectivas para la próxima temporada, etc.

Los premios trofeos fueron entregados, entre otros, por Sheyla Gutiérrez, Campeona de España de Carretera que se encuentra en la isla para participar en la Tenerife Bike Experience Desafío Iberostar este próximo domingo; Ramón Sierra, Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo; Juan Marrero, Presidente de la Federación Insular de Ciclismo; Ofelia Manjón, Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife; María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Apolonio Francisco Alcaide, Comandante del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.


Los primeros en saltar al escenario fueron los chavales del BMX, auténtica cantera chicharrera, pues del circuito de BMX del Parque de La Vega lagunero han salido también un puñado de ciclistas galardonados en otras modalidades. Buena prueba de que el BMX es una modalidad que hay que potenciar más y por eso aprovecho para reivindicar la puesta en marcha del circuito de Adeje y la promoción de esta modalidad ciclistas, que a la par que espectacular sirve de excelente escuela para nuestros jóvenes ciclistas.


Tras unos minutos de música en vivo a cargo del grupo Calle Viana o Gipsy Swing, pasamos a premiar a los riders de DH. Una modalidad que cuenta con bastantes seguidores y practicantes incluso en edades tempranas. El downhill engancha mucho a los chavales jóvenens debido la mezcla de velocidad, riesgo y buen ambiente que reina entre todos los participantes en cualquiera de los circuitos.


Los siguientes en tomar su turno fueron los premiados en MTB-XC Cross Country, la modalidad más explosiva del MTB. Espectaculares carreras pudimos ver esta temporada gracias a que se desarrollan en circuitos donde el publico puede ver a los corredores durante algo más de una hora, dependiendo de la categoría, lo que permite hacer un seguimiento muy cercano de los corredores.


Por último llegó el turno a la Carretera, antaño reina de las dos ruedas, pero que ahora cuenta cada vez con menos participantes en las carreras, que no practicantes, ya que cada día vemos más ciclistas saliendo a entrenar o a disfrutar de su bici por las carreteras de la isla. Es la disciplina más sacrificada en cuanto a la exigencia física necesaria para participar en las carreras, puesto que es fácil descolgarse del pelotón y quedar eliminado (en otras modalidades no hay tiempos de corte) y quizás por ello de las más espectaculares para mí. También fueron galardonados los tres mejores equipos de ciclismo de carretera.


El reconocimiento por parte del Cabildo de Tenerife, la Federación Insular de Ciclismo y la Federación Canaria de Ciclismo, a los ciclistas más destacados del año, pone un broche de oro a la competición de las dos ruedas en este año 2017. Un año con sus luces y sus sombras que ya ha pasado a formar parte de la hemeroteca del ciclismo de la isla. En pocos meses, con el nuevo año, se abrirá una nueva temporada donde cada ciclista pondrá todas sus fuerzas e ilusiones para lograr cumplir sus sueños. Nosotros estaremos ahí, para contar lo que veamos y manteneros informados. Un abrazo a todos y hasta la temporada 2018.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola