Epic Gran Canaria 2018: un nuevo año, un nuevo reto…

La EPIC GRAN CANARIA nace de la unión de las rutas más populares de la isla y constará de dos etapas: el primer día un Criterium nocturno donde habrá bonificaciones de tiempo para la siguiente etapa, dando un espectáculo inigualable en la zona de Meloneras y el segundo día una prueba en línea de 115 km en la que se cronometrarán dos puertos: el primero será Ayagaures con 4,1 km de distancia y el segundo puerto será entre Cercados de Espino y Ayacata, con 24,5 km de distancia, donde los ciclistas podrán disfrutar de las cronos con la carretera totalmente cerrada.

El gran reto para todos los ciclistas será tener el menor tiempo en la suma de los tiempos cronometrados y la bonificación de tiempo que tengan en el CRITERIUM. Este evento pretende ser el gran reto anual para todos los amantes del ciclismo de cualquier nivel que permitirá disfrutar de la energía que desprende esta isla en una prueba épica. Aunque muchos de los tramos exigen una cierta preparación debido a su dificultad, la bicicleta es un aliado inigualable para conocer una isla que ofrece un terreno perfecto para el entrenamiento.

El programa de la EPIC Gran Canaria es el siguiente:


Sábado, 17 de Febrero 2018. (Meloneras).

  • Criterium Nocturno. El criterium de 2,1 Km por vuelta y una distancia establecida según las categorías está destinado hacía los ciclistas de todas las edades empezado por las escuelas durante el día y terminado por la noche con el criterium de los élite. Con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil será un criterium diseñado con el cierre total de las carreteras. Y al mismo tiempo será un reclamo para que los turistas se acerquen y disfruten del espectáculo que un Criterium ofrece.
  • Feria del Corredor, en una de las vías anexas al criterium los espectadores y ciclistas podrán disfrutar de un espacio dedicado íntegramente al ciclismo.
  • Entrega de dorsales, música con Dj Raúl Ramos, comparsas, batucada y animación.

Domingo, 18 de Febrero 2018. (Riu Palace Maspalomas).

  • 08:30 Salida de la Ciclodeportiva en el (Riu Palace Maspalomas). Esta etapa en ruta de 115 km y dos segmentos cronometrados los ciclistas podrán disfrutar del recorrido retándose con cada cronoescalada.

Este es el video promocional de la EPIC GRAN CANARIA que se celebrará el próximo mes de febrero, será sin duda uno de los grandes retos del año. En pedaleandoporcanarias te informaremos de todos sus detalles, de momento os dejamos con su video promocional, alucinante…

Inscripciones en: www.epicgrancanaria.com

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola