Grandes descuentos en la Epic Gran Canaria 2018 antes de final de año

Grandes descuentos en la Epic Gran Canaria 2018 antes de final de año

La primera edición de la Epic Gran Canaria, organizada por el equipo RIU TEAM, llega al sur de la Isla con dos jornadas de deporte sobre la bicicleta. La prueba, que convocará a varios centenares de corredores en Meloneras, se desarrollará en dos días con una etapa Criterium nocturna el sábado día 17 de febrero y una etapa de ruta en línea de 115 kilómetros, el domingo 18 de febrero.

Esta prueba nace de la unión de dos de las rutas ciclistas más populares en la zona, en las que los deportistas afrontarán el reto de obtener el menor tiempo posible, en la suma de los tiempos cronometrados.

Los amantes del ciclismo contarán con tramos de carretera cerrados al tráfico para una experiencia deportiva que pretende fusionar el deporte con las mejores vistas del paisaje de Gran Canaria, en un fin de semana.

En apenas unas semanas, el número de inscritos ya ronda el centenar, con la previsión de duplicar esta cifra hasta la fecha del evento. Las inscripciones están abiertas y disponibles a través de internet, desde la plataforma online de www.epicgrancanaria.com.

El próximo 31 de diciembre, la organización cerrará la primera tanda de plazas  al precio de 45 euros, que pasarán a tener un coste de 55 euros hasta el cierre final, el 31 de enero de 2018.

La prueba contará, entre sus participantes, como invitado especial a Juan José Cobo, ciclista español de nivel nacional, reconocido por su trayectoria en el deporte y por vencer a Chris Froome y Bradley Wiggins en la Vuelta a España 2011, entre otros logros deportivos como una etapa en el Tour de Francia, etapa en la Vuelta a Portugal y Vuelta al País Vasco.

El debut de la Epic Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, la cadena hoelera Riu Hotels & Resorts y Mas Eventos Comunicación.

Criterium Epic Gran Canaria 2018

Criterium Epic Gran Canaria 2018

Criterium nocturno

El sábado 17 de febrero, a partir de las 15.30 horas, se llevará a cabo la prueba Criterium en un circuito cerrado en horario nocturno, que recorrerá el corazón de Maspalomas en una vuelta de 2,1 kilómetros.

La distancia a completar será establecida según la categoría deportiva, con salida en Meloneras y con un trayecto que discurre por la calle Mar de Siberia, calle Mar Mediterráneo y calle Mar Báltico, pasando frente al ClubHotel Riu Gran Canaria, Riu Palace Meloneras,  el palacio de congresos de ExpoMeloneras y el hospital San Roque Meloneras, entre otros puntos.

El objetivo de esta prueba radica en obtener bonificaciones de tiempo, que se descontarán del total para decidir el podio de la Epic Gran Canaria.

Abrirán la jornada, al mediodía, los ciclistas de las diferentes escuelas de la Isla con la Epic Gran Canaria Kids, dejando la hora de cierre para la categoría Élite.

La noche se completará con una Feria del Corredor, donde varias marcas expondrán y pondrán a la venta productos deportivos para el ciclismo amateur y profesional con una zona destinada exclusivamente al mundo del ciclismo hasta las 21.30 horas.

Además, la música del DJ Raúl Ramos, aficionado y competidor en ciclismo, pondrá energía a la jornada con las mezclas que han hecho popular al grancanario en fiestas y salas de Madrid.

Ruta 115km Epic Gran Canaria 2018

Ruta 115km Epic Gran Canaria 2018

Etapa en ruta

El domingo 18 y desde las 8.30 horas se pondrán en marcha los pedales de la ruta ciclodeportiva, que partirá desde el hotel Riu Palace Maspalomas en un recorrido de 115 kilómetros. Con un mapa trazado sobre Arteara, Fataga, parque de ocio Pinar de Santiago, la ruta cuenta con dos tramos cronometrados de dificultad media, que marcarán el tiempo de competición que distribuirá la clasificación final.

El primer segmento arranca en la subida de Ayagaures,  Este segmento tiene un total de 4,1 kilómetros y subidas de hasta un 17% de pendiente, con una inclinación media en el tramo de 5,7% y un tiempo de corte de 30 minutos.

Pasado Cercados Espino comienza el segundo tramo competitivo en la subida a Ayacata un recorrido por la presa de Las Niñas, Soria que llegará al alto de Ayacata con un recorrido total de 24,5 kilómetros y una pendiente media de 4,7%, que tiene como tiempo de corte las dos horas.

RIU Team al rescate del ciclismo de carretera en Gran Canaria

RIU Team al rescate del ciclismo de carretera en Gran Canaria

En el punto de llegada en el hotel Riu Palace Maspalomas, según ha informado el equipo organizador del evento deportivo, se recibirá a los participantes en una velada festiva con una paella colectiva.

Premios y categorías

La primera edición de la Epic Gran Canaria cuenta con 9 categorías deportivas, desde la junior para jóvenes de 16 a 18 años, Sub23, Master 30 y Master 30 B, Master 40 y Master 40 B, Master 50 y Master 60, además de la modalidad Élite.

Todas las categorías contarán con premios para los tres primeros clasificados, que recibirán una medalla así como un mallot deportivo y varios productos de merchandasing, cortesía de las empresas patrocinadoras del evento.

Los ganadores serán seleccionados según los tiempos acumulados de los dos cronoescaladas del domingo, marcas a la que se restará la bonificación de tiempo obtenida en el Criterium del sábado 17.

Evento sostenible

El equipo de organización de la prueba deportiva ha tenido como máxima, en el desarrollo del evento, el respeto al entorno y a la naturaleza, haciendo uso de una gestión sostenible del espacio.

Con este fin, la filosofía verde que mueve la prueba tratará de evitar el impacto ambiental a través de una serie de medidas como el ahorro en papel, en agua y minimizando residuos, entre otras, colaborando de esta manera, con la concienciación en la protección del entorno natural de la zona.

Hace aproximadamente un año asistimos a la presentación del RIU TEAM en un establecimiento de la cadena hotelera Riu en Maspalomas, recuerdo que titule la noticia “RIU TEAM al rescate del ciclismo de carretera…”, en aquella presentación Yojanan Reyes hablo de promover y fomentar el ciclismo de carretera en Gran Canaria, una isla la nuestra que siendo de un gran interés turístico deportivo apenas goza de alguna prueba de interés destinada al ciclismo de ruta.

“De aquellos vientos estas tempestades” que se suele decir y ya tenemos aquí la primera edición de la Epic Gran Canaria de la mano del Riu Team que congregará a centenares de ciclistas que llenarán el Sur de Gran Canaria a mediados de febrero, una cita de esas que no puedes pasar por alto si eres amante del ciclismo, aunque solo sea por apoyar a gente que está trabajando duro porque mover el ciclismo de carretera en el archipiélago. La ocasión lo merece, una ciclo deportiva en la que puedes participar independientemente de tu nivel físico, con un recorrido de lo mas atractivo, con muchos alicientes como los tramos cronometrados para los más preparados, con unos pasos de control ajustados, con presencia de gente conocida como Juan Jose Cobo, con una etapa nocturna, con precios muy aequibles y con un descuento más que interesante si te apuntas antes de final de año, ¿Qué más quieres my friend…?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola