Hoy etapa especial Todos Solidarios en La Cicloturista 2017

Hoy etapa especial Todos Solidarios en La Cicloturista 2017

La Cicloturista 2017 ha llegado a su penúltima jornada con la celebración de la tercera etapa de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán “Be Cordial” denominada “TODOS SOLIDARIOS”, una etapa homenaje a todos aquellos deportistas discapacitados que día tras día sortean las mil y una dificultades, y que siguen ahí, demostrando que los límites no los marca el cuerpo sino la cabeza, siendo ejemplo para el resto de deportistas y personas.

Una iniciativa que por primera vez forma parte de la ronda grancanaria. Ángel Bara, director general de La Cicloturista explicaba el por qué de esta acción: “Cuando comenzamos una andadura nueva, lo hacemos con el ánimo de que tenga su continuidad y proyección en el tiempo, y que represente una actuación efectiva y provechosa para un colectivo que de una o otra forma deben de convivir en una sociedad que les pone muchas trabas. Ente todos debemos de hacer que su presencia e integración en la sociedad sea lo más fácil posible. Este es nuestro fin y nuestro principio”.

Rodando hacia Taurito. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Rodando hacia Taurito. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

A lo largo de esta semana se han puesto a la venta dorsales solidarios, con los que participar en esta jornada. Todos llevaban el mismo número, el 000. Lo recaudado se va a destinar a asociaciones dedicadas a la integración de personas con movilidad reducida.

Hoy los grandes protagonistas han sido, los deportistas discapacitados que en este pelotón cicloturista han estado representados por las handbikes pilotadas por el oscense Diego Ballesteros y el grancanario Eduardo Martínez, impulsor y representante de la asociación “La Vida en + (en positivo)”. El cicloturista de Las Palmas se mostraba muy contento de la acción desarrollada por La Cicloturista y explicaba sus objetivos más inmediatos: “Con lo obtenido hoy intentaremos comprar material y si es posible una tercera Handbike, para seguir apoyando a la gente que está empezando y seguir sumando”.

También han participado los dos tándems presentes en La Cicloturista el formado por el deportista y cantante invidente Serafín Zubiri y su piloto David Balen y el integrado por Raúl Fernández y su piloto Eduardo Ezquerra, todos ellos acompañados de un gran número de cicloturistas que no han querido faltar a la cita.

Corte de cinta. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Corte de cinta. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Hoy ha sido una etapa muy cortita, desarrollada en un ambiente festivo, que ha llevado a este pelotón desde la zona de Pico del Águila, en Puerto Rico hasta la Playa de Tasartico. Con el Océano Atlántico como testigo se ha procedido a entregar diferentes maillots acreditativos a algunos miembros de este pelotón. Las prendas ciclistas han recaído en el italiano Giovanni Giromili, el belga Ooms Dirk, Julio Andrés Martínez del Harley Owners Group, encargado de las motos de seguridad y enlace de La Cicloturista, los ciclistas canarios Teresa Galindo y Francisco Blázquez, el deportista asturiano invidente Raúl Fernández y finalmente uno muy especial por su trabajo y entrega durante muchos años en La Cicloturista a Marco Vega, responsable durante innumerables ediciones de la logística de la Vuelta.

Rodando por la costa grancanaria. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Rodando por la costa grancanaria. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

En este punto uno de los grandes protagonistas de esta semana cicloturista, el ciclista discapacitado Diegos Ballesteros y más en un día como el de hoy hacia la siguiente reflexión: “Es muy importante que personas sin discapacidad acudan a este tipo de marchas, donde no solo se fomenta la integración sino la inclusión”, y añadía: “Lo ideal es que cada día veamos de una forma muy normal a personas discapacitadas, participando en eventos deportivos de cualquier tipo y en el resto de órdenes de la vida. Ese debe de ser nuestro objetivo”. Tras reponer fuerzas el pelotón regreso hasta Puerto Rico, al punto de partido, dando por finalizada esta emotiva, solidaria y reivindicativa jornada.

Mañana y como broche de oro a esta semana ciclodeportiva tendrá lugar la gran novedad en cuanto a recorrido de esta edición, una jornada deseada desde hace varios años y que finalmente ha podido fructificar esta campaña, una etapa que atravesará de suroeste a noreste toda la isla de Gran Canaria.

Perfil 4ª etapa. La Cicloturista 2017.

Perfil 4ª etapa. La Cicloturista 2017.

Serán 87 kilómetros que en una primera parte de ascensión continua llevará a los cicloturistas, pasando por Mogán, Pie de La Cuesta, Cruz de San Antonio, donde estará ubicado el primer avituallamiento líquido y de barritas energéticas de la jornada, y Ayacata, hasta los Llanos de La Pez, donde se situará el punto intermedio y el avituallamiento completo número 1, (el segundo estará en la llegada). Tras un descanso para reponer fuerzas, se continuará hasta la Cruz de Tejeda, para a continuación encarar una pronunciada bajada pasando por Las Lagunetas, San Mateo y Santa Brígida para desembocar en Las Palmas de Gran Canaria, estando marcado el punto final en el Auditorio Alfredo Kraus, que ya fue salida de una etapa de la Vuelta Cicloturista en el año 2008. Es la etapa reina de esta edición, la más larga y la más exigente con un desnivel positivo de 2.200 metros. El regreso a Puerto de Mogán se realizará en Guaguas (Autobuses).

Por la tarde, a las 19 horas, en la sede de La Cicloturista, en los Apartamentos Cordial Mogán Valle tendrá lugar la fiesta de clausura de esta edición 2017, que contará con un concierto por parte de Serafín Zubiri acompañado de la Mogán Big Band. Durante este acto se entregarán diferentes distinciones. Todos los participantes recibirán un recuerdo de su paso por La Cicloturista 2017.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola