La Cicloturista 2017 se despide con la etapa final con meta en Las Palmas de Gran Canaria

La Cicloturista 2017 se despide con la etapa final con meta en Las Palmas de Gran Canaria

La Cicloturista 2017 ha dicho adiós y lo ha hecho con la celebración de la cuarta etapa de la Vuelta Cicloturista – Costa Mogán “Be Cordial”, que ha permitido al pelotón cicloturista surcar la Isla de Gran Canaria de sur a norte y desembocar en la capital grancanaria.

Una etapa que estaba en la mente de La Cicloturista desde hace varios años, y que este, tras la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha podido llevarse a cabo. Ángel Bara, director general de La Cicloturista se expresaba en los siguientes términos: ”Creo que era una etapa que debíamos hacer y por la hemos luchado mucho. Muestro objetivo es dar a conocer todos los rincones de nuestra isla y hemos cumplido el sueño de pasar por poblaciones como San Mateo o Santa Brígida, y la llegada a Las Palmas ha sido espectacular”.

Camino a la Cruz de Tejeda. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Camino a la Cruz de Tejeda. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Hoy la salida se ha anticipado un poquito respecto a jornadas precedentes debido a la longitud de la etapa, procediéndose al inicio a las 8 de la mañana. Desde la partida, la carretera picaba hacia arriba, sobre todo a partir del kilómetro 11, a la altura de Pie de La Cuesta. Aquí el grupo se fragmentaba notablemente, procediéndose a un primer reagrupamiento en la cima de la Cruz de San Antonio, donde estaba el primer avituallamiento de la jornada.

Subiendo a Los Llanos de La Pez, con Dori ruano al frente. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Subiendo a Los Llanos de La Pez, con Dori ruano al frente. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

El grupo continuaba camino en compacto bloque hasta la población de Ayacata. Aquí de nuevo la carretera marcaba su dominio y las duras rampas volvían a disgregar al pelotón, que de forma individual o en pequeñísimos grupos llegaban hasta Los Llanos de la Pez, el punto más alto de la jornada y el final de la gran ascensión del día. Aquí de nuevo se procedía a un nuevo reagrupamiento al amparo del segundo punto de avituallamiento de la jornada.

Rodando por el Centro de la Isla. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Rodando por el Centro de la Isla. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Tras un más que necesario descanso para reponer fuerzas, la marcha continuaba, pasando por Cruz de Tejeda, para a continuación disfrutar de un largo descenso atravesando las poblaciones de Las Lagunetas, San Mateo y Santa Brígida, para a continuación por la carretera vieja llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria. El tránsito por la capital insular ha sido espectacular, los ciclistas perfectamente escoltados por la Policía Local, muy agrupados y en total armonía, han recorrido las principales arterias de la capital grancanaria hasta llegar al entorno del Auditorio Alfredo Kraus, donde estaba situado el punto final de la jornada.

Ciculando por la Avda. Maritima de Las Palmas. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

Ciculando por la Avda. Maritima de Las Palmas. La Cicloturista 2017. Foto Iñaki Lopetegi

En la Plaza de Los Jardines del Atlántico, con la postal de la Playa de las Canteras de fondo y bajo la atenta miranda del gran tenor grancanario, se ha procedido a la última imposición de maillots que en esta ocasión han ido a parar al italiano Antonini Sergio, director de La Randoneur de Italia, José Miguel Pénate, conductor de Global del vehículo de acompañantes, el debutante canario Néstor Medina Fernández, el moganero Paco González, presente en las 29 ediciones celebradas y uno muy especial en reconocimiento a todos aquellos pilotos y ayudantes de los deportistas discapacitados que ha recaído en la persona de Guillermo López García, ayudante de Diego Ballesteros. Una vez terminado este acto se ha realizado el regreso hasta Puerto de Mogán en Guaguas (Autobús), poniéndose el broche final a una grandísima jornada de cicloturismo que para muchos quedará siempre en el recuerdo.


Por la tarde se celebraba la tradicional fiesta de clausura de esta edición 2017, cuya primera parte ha consistido en un concierto de Serafín Zubiri acompañado de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band. A continuación, se entregaban diferentes distinciones, como al cicloturista más solidario, al más globero, al más veterano…. Además, todos los participantes han recibido un recuerdo de su participación en La Cicloturista 2017.

Diego Ballesteros uno de los invitados de esta edición de La Cicloturista, hacía la siguiente valoración general: “La etapa de hoy ha sido fantástica, el paso por Las Palmas de lo más espectacular que he vivido. Un diez a la organización y a la Policía de Las Palmas. A nivel general he descubierto una Isla que para practicar deportes es una maravilla, grandes carreteras, muy bien asfaltadas y paisajes maravillosos. Además, compartir el deporte que más te gusta con gentes de otros países y el buen rollo que hay entre todos. Es una gran cicloturista. Para repetir”.

La Cicloturista 2017 ha llegado a su fin, prueba que en esta edición ha estado enmarcada dentro de los acontecimientos deportivos de “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. Se dice adiós a una gran semana, con el deporte de la bicicleta como gran protagonista y como vehiculó impulsor del turismo en nuestra isla. Por ello y una vez más gritamos muy alto y que los Alisios lo trasporten a todo el mundo: “GRAN CANARIA, PARAISO DEL CICLOTURISMO”. VIVA LA CICLOTURISTA.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola