Aprende a rodar en carretera con Bicicletas Canarias

Aprende a rodar en carretera con Bicicletas Canarias

Hace varios años que Bicicletas Canarias organiza salidas para gente que se está iniciando  en el ciclismo y que por uno u otro motivo no se atreve a dar sus primeras pedaladas en la carretera. Aquí te contamos en qué consisten esas salidas y cómo te puedes apuntar en ellas.

La verdad que la carretera es un territorio, si no hostil, si un tanto comprometido para los ciclistas, sobre todo para aquellos que están haciendo sus pinitos en esto de las dos ruedas ilusionados con hacer sus primeras rutas. Por eso, siempre es importante encontrar compadres de fatigas con cierta experiencia en la carretera que te ayuden a hacer ese bautismo en el asfalto que te abra el camino y te quite los miedos de practicar nuestro deporte favorito. Miedos, por otro lado, totalmente comprensibles, pues son bastantes los riesgos que puedes correr si no actúas de manera adecuada encima de la “flaca” en una carretera con tráfico abierto, donde las bromas más bien las justas.

Si  estás en estas circunstancias, Bicicletas Canarias te ayuda a iniciarte, ya que organizan salidas en grupo programadas todos los domingos a las 8 de la mañana desde su tienda en la C/ Castillejos nº72 donde podrás aprender a rodar en grupo y conocerás los conceptos básicos que cualquier ciclista debe tener para poder pedalear por carretera con un mínimo de garantías de seguridad.

No te preocupes por la ruta, ni por el ritmo, porque  están completamente adaptadas a gente con un nivel básico, es decir pocos kilómetros y con perfiles muy asequibles, casi siempre por la parte norte de  Gran Canaria (San Felipe, Bañaderos, etc…). Solo tienes que llevar tu bici, ganas de aprender compartiendo ruta con amigos y olvidarte de sacar de punto al compañero. De enseñarte ya se ocupa Paco Cintas and Company.


Otro aliciente que puedes encontrar con Bicicletas Canarias es que una vez hayas dado las primeras pedaladas y adquirido los conocimientos necesarios te puedas unir al grupo de los sábados, con rutas más exigentes y a un ritmo un poco más cañero, durante la temporada preparan retos como la vuelta a la isla, marchas cicloturistas o alguna que otra expedición a la península participando en marchas conocidas por todos, como la Quebrantahuesos, por ejemplo.

Ponte en contacto con Bicicletas Canarias e infórmate de más detalles en info@bicicletascanarias.com o en el teléfono 928 27 64 00. Te ayudarán a hacer tus primeras rutas, amenazamos con aparecer un día, seguro que aprendemos algo nuevo. Comparte, algún colega le puede venir bien. Un abrazo.

Para más información: Bicicletas Canarias

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola