El Enduro de Teror será Campeonato de España de Enduro 2018

El Enduro de Teror será Campeonato de España de Enduro 2018

Canarias albergará por primera vez unos campeonatos nacionales de BTT, será el Campeonato de España de Enduro que se celebrará en la grancanaria población de Teror a comienzos de verano del 2018.

Faltaba la confirmación oficial, que se produjo ayer mismo por parte de la Federación Española de Ciclismo, cuando se anunciaba con la publicación del calendario nacional que Teror había sido el escenario elegido para el campeonato nacional de Enduro.


Será la sexta edición de una prueba que ha sido pionera de la disciplina en Canarias y que ha ido creciendo progresivamente año tras año tanto en calidad como en participación, hasta conseguir  la designación de campeonato nacional. Ni que decir tiene que la prueba la organizara el CC Ciclonorte Aterore y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, que siempre ha apostado por apoyar al ciclismo en multitud de carreras.

Nos confirman desde la organización que aunque no están cerradas las fechas definitivas, se prevé que será sobre finales de junio comienzos de julio y que tendrá el formato de tres días de competición con un Eliminator nocturno el viernes, escuelas y entrenamientos oficiales el sábado para cerrar el domingo con la disputa de la carrera.


Aunque todavía es  muy pronto para asegurar la presencia de corredores, por Teror casi seguro que pasarán los mejores especialistas del panorama nacional con los Torralba, Ferreiro, Sanromán y compañía a lo que habrá que sumar la competencia de los mejores especialistas de Canarias como Edgar Carballo, Raúl Yánez, Eduardo Rodríguez, Tonio Sánchez o Jorge Toledo entre otros, que a buen seguro prepararán su temporada con el punto de mira en el campeonato nacional.

Felicitar a todos los responsables de conseguir que en Canarias vayamos a poder disfrutar de un evento de esta categoría. En el archipielago solo se habían disputados pruebas nacionales de BMX, por encima de todos  a Sergio y Raúl Yánez promotores de la idea, al Ayuntamiento de Teror por apoyar siempre al ciclismo y a la FCC por haberse sabido mover en los despachos, será un placer contarlo. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola