El Open MTB Arguineguín primera gran cita del MTB en Gran Canaria

Open MTB-XC Open Arguineguin

Open MTB-XC Open Arguineguin

Arguineguín abrirá el Campeonato de MTB-XC en Gran Canaria, la prueba que como todos los años organiza Costabiker´s contará con la presencia de los mejores ciclistas de Canarias y presenta varias novedades con respecto a ediciones pasadas.

La primera y más importante es el cambio de nombre, pasa a llamarse Open MTB Arguineguín, un nombre mucho más acorde al espíritu de la carrera. También tendrá algún que otro cambio en el recorrido, sobre todo en la zona de meta, y volverá a contar con dos distancias para competir; una de 20 km con un recorrido menos exigente y que tendrá premios para los tres primeros de la general; y la estrella de la mañana, que serán los 35 km de la oficial, donde se verán a todos los gallos del panorama ciclista en Canarias.

Powered by Wikiloc

Ya son varios los años que hemos asistido a la puesta de largo del campeonato de MTB-XC en la prueba que organiza Costabiker`s y damos fe que es una carrera que no para de crecer, que cada año nos sorprende más la organización que hace el club de Arguineguín, con un despliegue brutal en el Pabellon del I.E.S de Arguineguín, donde está situada la meta, que dan de comer a todos los ciclistas y aficionados, que además hay actividades para los más pequeños, con Dj, carpas de tiendas etc. En fin, una fiesta del MTB.


En los últimos años el ganador ha sido Javier Ramos, del Vadebicis, que se muestra intratable en un circuito que conoce bastante bien, pero también nos vienen a la memoria grandes carreras de como  las que protagonizaron Unai Yus, el palmero Pedro Rodríguez también del Vadebicis, de Abel Sánchez o del majorero Enrique Curbelo hace ya algunos años. La carrera por otro lado es una piedra de toque perfecta para comprobar cuál es el estado actual de corredores después del periodo de pretemporada y de cuales serán sus aspiraciones a lo largo de la temporada 2018 que está a punto de empezar.

En un par de días se abrirán las inscripciones del Open MTB en la página de la FICGC que se disputará  este año el próximo 11 de febrero en los aledaños del Pabellón I.E.S de Arguineguín. Cuidado con las inscripciones que todos los años es la prueba que más  participantes tiene, no te vayas a quedar fuera.

Desde Pedaleandoporcanarias os iremos informando de las últimas noticias que vayan surgiendo en la prueba de ese pedazo de equipo que es el   Fermanguín Costabiker´s  que con tanta ilusión prepara todos sus eventos, ya os iremos contando. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola