Gran Canaria y Tenerife sedes de los Campeonatos de Canarias 2018

Gran Canaria y Tenerife sedes de los Campeonatos de Canarias 2018

Gran Canaria y Tenerife se repartirán este año la totalidad de los Campeonatos de Canarias de ciclismo, pruebas en las que se suelen reunir los mejores ciclistas de cada disciplina y que representan toda una carta de presentación para poder representar a Canarias en los campeonatos nacionales.


Cronológicamente, el primero en celebrarse será el de Downhill que se celebrará en el barrio tinerfeño de Suculum, ubicado en la parte alta de Las Teresitas. La fecha elegida el domingo 8 de abril y contará con la organización del Arrancadillas CC, como viene siendo habitual en las cinco ediciones anteriores, por allí se podrá ver a la flor y nata del DH de Canarias, con corredores que han ocupado y ocupan pódium en el panorama nacional. El ambiente será espectacular puesto que el barrio se vuelca siempre con su DH.


El 5 de mayo tendremos el siguiente que será el de ciclismo en ruta, también en Tenerife, en este caso en Arico, donde su tradicional “Cinturón de Arico” hará las veces de Campeonato regional, contará con la organización del  Club Pelotón Tenerife y también congregará una gran participación. Habrá que esperar para conocer el recorrido final, pues nos gustaría ver alguna novedad en el recorrido, aunque el del pasado año fue espectacular tanto para ciclistas como para los espectadores que nos acercamos a verlos.


Junio será un mes de locos “pedalísticamente hablando” con la disputa del resto de campeonatos. Un total de 6 Campeonatos regionales se celebrarán en este mes, empezando por el día 2 con los chavales de escuela, que tendrán en “La Josefa”, el conocido circuito de Moya, en Gran Canaria, su campeonato de MTB. En esta edición hará la 6ª desde que se hiciera cargo de ella Doratil Moyabike. Un campeonato que repite sede después de que en 2015 fuera escenario de otra competición regional.


Un día después el 3 de junio, Artenara también tendrá su protagonismo y el municipio grancanario vera disputar el Campeonato de Canarias de Enduro, organizado como en las otras dos ocasiones que se realizó la prueba por el CC Biketherore, por las cumbres de las islas veremos a los mejores especialistas del archipiélago batirse el cuero por los paisajes increíbles de Artenara.


Una semana después, el día 9, el foco se desplazará a Telde con las escuelas de ciclismo de nuevo como protagonistas. En esta ocasión para disputar el Campeonato de Ciclismo en ruta, en un pueblo con mucha tradición en este deporte y donde se han disputado varios campeonatos regionales, sin ir más lejos el de los chavales en 2017 en el barrio de San Juan, que repetirá en esta edición. La organización recaerá en el CC Bicitel.


El día 16 San Mateo en Gran Canaria será doblemente protagonista pues allí se disputará tanto el campeonato de XC Eliminator como el de MTB-XC y es que la prueba del municipio veguero lleva varias temporadas apostando por innovar  y mejorar su prueba con obstáculos artificiales que añadir a sus ya tradicionales escaleras, que harán de la prueba una de las más espectaculares del calendario, la organización de nuevo de la mano del CC Iduna.


Las dos últimas citas del año serán en Tenerife, el día 23 en Tacoronte donde, a buen seguro, el CC Eslabón organizará en su maratón “Madre del Agua” una carrera multitudinaria, como lo viene haciendo todos los años y es que su prueba  es una de las más ha crecido en los últimos años, no solo dicho por nosotros sino por los participantes. Cambian la fecha de la prueba e incrementan los kilómetros de recorrido para hacer un campeonato de XC Maratón espectacular.


Y la última de todas el BMX,  el dia 24 de junio en La Laguna, Tenerife, donde tenemos el único circuito en condiciones de la disciplina de toda Canarias, la organización será a cargo del T-Rider´s  y allí se verán a los mejores especialistas en una disciplina en la que tenemos mucho nivel con varios campeones nacionales.

Nos consta que hay clubes que se quedaron con las ganas de que su prueba fuese designada por la Federación Canaria de Ciclismo como Campeonato de Canarias, clubes que trabajan de una manera muy seria y que también serían merecedores de que su carrera tuviese la guinda que representa un campeonato regional, de la misma manera que hay otras disciplinas en las que apenas hay clubes que quieran hacerse cargo de un Campeonato de Canarias. Desde Pedaleandoporcanarias solo podemos animarlos en ambos casos, a los primeros porque si siguen haciendo las cosas bien no tardará en caerles un campeonato en próximas temporadas, y a los segundos por su apoyo incondicional al ciclismo, sobre todo en aquellas disciplinas que no tienen tanto tirón. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola