La JANDIABIKE 2018 abre sus inscripciones

El CD Cofete vuelve a la carga con la IV edición de su “JANDIABIKE”, una prueba de MTB que se disputa en el formato de doble jornada, y que volverá a llenar el municipio de Pajara en Fuerteventura con los mejores especialistas del BTT de Canarias.

Jandia Bike 2018

Jandia Bike 2018

La prueba que abre hoy sus inscripciones, tendrá lugar el  fin de semana del 17 al 18 de febrero en el municipio de Pájara, y Morro Jable será su centro neurálgico. La etapa del sábado 17 es una cronoescalada hasta el Pico de la Zarza  con una distancia total de 8,6 kilómetros de pura escalada, hace unos años estuvimos siguiendo la prueba de cerca y nos sorprendió a partes iguales su desnivel, su altitud y sus alucinantes vistas de la costa en muchas partes del circuito.

La etapa del domingo es totalmente distinta, es el denominado Rally MTB de Jandía de todos los años, que cubre la distancia que hay entre Morro Jable y la Punta de Jandía, en ida y vuelta. En total un poco más de 40 km donde la mayor dificultad reside en la lucha contra el viento y en saber encontrar la rueda buena, pero que técnicamente me atrevería a decir que es la prueba de MTB menos exigente de todas las que hay en el archipiélago canario y apta para todos los públicos y niveles, alcanzándose velocidades medias por encima 30 km/h. El domingo también los más pequeños podrán participar gratuitamente en la prueba de escuelas de ciclismo que todos los años se organiza paralelamente a la prueba de adultos para fomentar la práctica del ciclismo entre los chavales.

Todos estos ingredientes, sumados al despliegue que hacen tanto  el Ayuntamiento de Pajara como el CD Cofete, que en la actualidad supera las 90 licencias, consiguen que la prueba cada año vaya creciendo y el año pasado fueron cerca de 300 los ciclistas que participaron en la carrera, algo que dice mucho del tirón que ahora mismo tiene el MTB en la isla majorera.


Hay una novedad importante y es que tanto adultos como niños tienen que hacer su inscripción vía online en la página de la Federación  algo que a partir de ahora se irá imponiendo poco a poco y pasará a ser obligatorio en todas las pruebas federadas.

La JANDIABIKE  2018 contará con todo lo que se le puede pedir a una carrera y más… con chip de tiempos, avituallamientos, comida después de la carrera, con bolsa para el corredor, servicio de duchas, sorteos, etc. Es decir, una fiesta por todo lo alto.

Recuerda la cita 17 y 18 de febrero en Pájara,  JANDIABIKE, vive la mejor experiencia del ciclismo de MTB de Fuerteventura, dos días para disfrutar con ciclismo del bueno. Un abrazo

Para inscribirte y conocer más detalles:

ADULTOS

NIÑOS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola